Eureka!

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Me parece que no os va a gustar , pero he descubierto el porque de la burbuja y su desarrollo en el futuro.

Estos son los antecedentes:
La velocidad de escape en la superficie de la Tierra es 11,2 kilometros por segundo.
Para alcanzar esta velocidad se emplean cohetes de gran potencia que utilizan combustible liquido, estos producen un empuje de mas de 735 toneladas/ms2.

Tras estudios detenidos y profundos sobre la materia sereis los primeros afortunados en conocer mi descubrimiento, el hecho de que el precio de la vivienda sigue el modelo fisico de un cohete espacial.
(demostracion matematica (*) en:www.science.com/seriousgenious/relantionship_between_rockets_and_spanish_housing_bubble).

Las conclusiones son que en el 2º trimestre del año pasado se alcanzo la velocidad de escape y ahora mantendremos una aceleracion constante ,que se traduce en un incremento anual del 10% .
Este incremento se mantendra indefinidamente siguiendo el modelo que limita la aceleracion en el espacio vacio por su constante de permitividad.

* Bibliografia:
-"Rockets,the path to the new order" W.von Braum et al.1957.
-"Rocco Siffredi:Mia vitta" R.Siffredi.2005.
-"Yamaha 250 sr, repair manual" Haynes,1997.

Estudio patrocinado por BeringPoint, Soft. Solutions.

¡Muy bueno! :D Pues sí, pronto muchos nuncabajistas tendrán que empezar a recurrir a este tipo de teorías... porque, lo que es por el sentido común, nada de nada.

Sigamos con tu “parábola cohetil”, pongamos como ejemplo el con poca gracia incidente de la lanzadera americana Columbia y extrapolemos a los datos macroeconómicos burbujiles. En una primera fase de despegue el empuje inicial es dado por dos cohetes de combustible sólidos que lleva a los lados de tanque principal. Digamos que ese empuje es el descenso del euribor(octubre del 2000) Es una fase critica similar al despegue de los aviones, donde cualquier detalle pasado por alto, por insignificante que sea puede echar por tierra todo el proyecto (un trozo de espuma en el despegue dañó las losetas de una de las alas del Columbia).

El trozo de espuma del euribor seria en haber concedido por parte de la Unión Europea unos tipos de interese tan bajos y fondos estructurales a un pais como Ejpaña lleno de ilusos que en lugar de invertir en desarrollo se dedican a enriquecerse a corto plazo sin preveer el futuro.

Por eso la fase de la reentrada tanto del columbia como la moderación de los precios e la vivienda, no va a ser precisamente suave. Será algo asi:

Desintegraci%F3n_del_Columbia.jpg

Yo creo que la grafica de los precios de la vivienda serian mas parecido a la estela de humo producida por el con poca gracia incidente del Chalenger, mira...

180px-

Me lo has puesto a guevo.

Salu2

Imposible
Ya hemos superado la estratosfera,llegaremos hasta la nebulosa de Orion,
como minimo.

Copio y pego este interesante documento traducido por el Ministerio de Economía:

THE COSMICAL OBSERVER.
"Los precios nunca bajan, sólo suben"
Redacción
august, 28, 2006

Los precios alcanzarán la velocidad de escape en unos meses. Eso significará que están, más que por las nubes, por las estrellas. Informes fiables confirman que Paco el Pocero pronto empezará a construir una urbanización en el Mons Olympus, la montaña más alta del sistema solar (30 km de altura), situada en una soleada región de Marte.

Pero el mercado se enfrenta a nuevos retos, como por ejemplo la inminente escasez de suelo interplanetario, porque ahora Plutón ya no es planeta y no se puede recalificar. Será necesario controlar la venta de pisos en suelo ilegal (asteroides sin licencia de obra, sin líneas de autobuses, ni escuelas ni suministro municipal de agua). También se detectan problemas de abastecimiento financiero. Pronto el Sistema Solar empezará a absorver en 80% de la deuda intergaláctica. Según algunos foros de agoreros (www.burbujacosmica.info, www.hiperrealista.com) nuestro Sistema Solar corre el riesgo de generar una Burbuja Inmobiliaria Cósmica que podría invertir el Universo Inflacionario y transformarlo en Cosmos Defalcionario, dando lugar a un Big Crunch irremediable. Pese a todo, algunos analistas aseguran que "se producirá un arrejuntamiento suave de toa la materia en un pequeño bujero zaino, tó quedará estrujao y se producirá una esplosión quetecagas y tó volverá a subí parriba". Así lo asegura de Paco el Pocero, asesor inmobiliario de la ONU, defensor acérrimo de la tesis del Big Bang Siemprealcista, la nueva teoría económica que parece haber sustituído a las tradicionales leyes de la naturaleza.

"Los precios nunca bajan" sigue siendo el lema de los terrícolas y los selenitas de segunda generación, que no sólo han contratado hipotecas con cargo a diez generaciones futuras aún no nacidas, sino que ya aceptan créditos a pagar por las veinte generaciones pasadas, todo ello gracias a los viajes en el tiempo. Es el caso de María Listilla del Pico, una selenita que le ha endosado a una monja del siglo XIII antepasada suya (Santa María de Cotolengo) el pago de los intereses de su deuda: "Ella era rica, pero no se compró nada, la próxima vez que aprenda a invertir, no se puede estar toda la vida en un convento a la sopa boba sin arresgarse un poco: yo por lo menos, tengo algo que es mío, aunque me salga caro", dice, echándose el pelo para atrás con energía.

Pedro Pirindolo, analista de sistemas y licenciado en ciencias físico-inmobiliarias, lo tiene aún más claro: "he estado estudiando mucho antes de meterme en esto, hice mis cálculos, el euribor y todo eso; ahora sé, gracias a Einstein, que los pisos nunca bajan, sólo se transforman; además, en un universo sin punto de referencia es imposible saber si suben o bajan; ¿que cómo lo he financiado?: muy sencillo; estudié mi árbol genealógico con detenimiento y descubrí un antepasado calavera del siglo XIV, el Marqués del Pirindolo-Hohenlohen: un vivales que nunca dio un palo al agua; cuando el cobrador del BBVA le vaya a pedir los 300 Gigaeuros que cuesta mi apartamento se va a quedar lívido. Como aval puese las pirámides de Egipto". Y tras decir eso se lleva la mano a la entrepierna y se rasca.

PlanB dijo:
* Bibliografia:
-"Rockets,the path to the new order" W.von Braum et al.1957.
-"Rocco Siffredi:Mia vitta" R.Siffredi.2005.
-"Yamaha 250 sr, repair manual" Haynes,1997.

Ja ja ja, que bueno. Yo de Rocco he leido muchos libros, es un genio.

Volver