ETORO = descendienteS DE LA GRAN P**A.

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eToro bajo sospecha: cuando el stop loss salta en tu contra​

Un stop loss en eToro, colocado a prudente distancia en una acción de gran capitalización, no es garantía de nada. Un inversor acaba de describir cómo su orden se ejecutó en plena caída relámpago, para que el precio volviera minutos después a niveles previos. La respuesta del bróker fue que todo se encontraba dentro de la normalidad. Y sin devolución del dinero.

Los contratos por diferencia (CFD) colocan al bróker como contraparte directa. La liquidez y el spread los fija el comercializador, no el mercado real. No es un fallo aislado: hay casos de stops fijados en 100 que se ejecutaron a 4 en una caída a 2, con recuperación inmediata del precio. En la práctica, el inversor asume pérdidas que no tienen justificación con el comportamiento del mercado.

Las alternativas existen. Interactive Brokers permite operar con cuentas de margen sin recurrir a CFDs, algo que en España muchos inversores no saben. La nueva regulación MiCA ha complicado el uso de exchanges de cripto, pero el problema no es solo el vehículo, sino el modelo de negocio del bróker que juega contra ti.

La facilidad de uso de eToro no compensa un sistema donde el stop loss puede ser una invitación a la caza. El dato que descoloca: el mismo minuto que se ejecutó el stop, la cotización regresó a su nivel anterior. Casualidad o diseño, el resultado para el minorista es el mismo.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Los CFDs son un conflicto de interés65%
El riesgo es inherente al producto35%
📌 DATOS
Un stop loss fijado en 100 se ejecutó a 4 durante una caída a 2
El precio regresó a su nivel anterior un minuto después de la ejecución
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué me saltaron el stop loss en eToro?
Los CFDs son contratos con el bróker, que actúa como contraparte y fija la liquidez y el spread. En movimientos bruscos de mercado, la ejecución de órdenes puede sufrir deslizamientos extremos, como el caso de un stop en 100 ejecutado a 4 durante una caída a 2. El bróker consideró la operación normal y no ofreció compensación.
¿Qué alternativas hay a eToro para operar sin CFDs?
Interactive Brokers permite operar con cuenta de margen, lo que da acceso a cortos y apalancamiento sin recurrir a CFDs. TradeStation también ofrece CFDs fuera de España. Para inversores en la UE, la regulación MiCA ha complicado el uso de exchanges de cripto, pero plataformas como Hyperliquid o Aster ofrecen futuros tokenizados con respaldo de Binance, aunque con menor liquidez.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El caso concreto de un stop loss ejecutado 96 puntos por debajo del nivel fijado
El análisis de por qué los CFDs convierten al bróker en juez y parte
La comparativa entre eToro, IBKR y los exchanges de cripto tras la MiCA
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 12 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene carácter informativo y no constituye asesoramiento financiero. Operar con CFDs conlleva un alto riesgo de pérdida.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 12 respuestas analizadas. Última actualización: .

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.897
Lugar
España
Ya no es que te sangren a comisiones, es que tenía un trade pero con el stop loss muy muy lejos, y aun así me lo dispararon. Esto en una acción de las más populares (billones de mcap). No estaba haciendo ni scalping ni daytrading, era casi una inversión a largo plazo y aun así me saltaron el stop loss. Cuando les contacto para quejarme, aparte de tardar en responder, me dicen que si van a hablar con los proveedores de liquidez y guano, para al final decirme que lo ocurrido está dentro de la normalidad y que no me pueden devolver el dinero perdido. Menos mal que no estoy orate y no le metí mucha pasta, pero joroba aun así porque puedo entender que si fuese scalper o daytrader intentando sacar pasta de pequeños movimientos me pueda saltar el SL, pero no es el caso.

Y si, ya lo sé, son CFDs, pero eso no justifica lo ocurrido porque es que ni siquiera el gráfico en etoro mostró ese supuesto pico en el precio que me disparó el SL.

Saqué mi pasta de esa guano y ni de coña vuelvo a tocar ese broker de guano.

ETORO NUNCA MAIS.

El nombre debería decirte todo lo que necesitas saber

Los etoro son una de de unos 400 miembros aproximadamente, que viven de la caza y cultivo a pequeña escala. Son muy conocidos entre los por el modo en que su cultura incentiva la conducta entre jóvenes y hombres adultos. A partir de aproximadamente los 12 años, cada chico es "inseminado" oralmente más o menos diariamente por un joven que es asignado a él como compañero.

Los stop lossea es como cantarle al rival tia cartas.
Los ario los es como cantarles a

Yo tenia un stop a pongamos 100 pues hubo una caida brutal a 2 y me lo vendieron en 4.... lo llaman corrida ...en toda la cara,al minuto volvio a casi donde estaba antes de la "corrida" roto2 por supuesto ya fuera del lio...

Que ventaja se supone que tiene eToro respecto a IBKR?
Además tú para interfaces sencillas ya tenías Trade Republic sino me acuerdo mal.

Además tú para interfaces sencillas ya tenías Trade Republic sino me acuerdo mal.
Interfaz fácil y mucha cantidad de acciones comparado con otros brokers, pero vamos que es que yo hasta hace poco usaba más exchanges cripto, pero como hace poco con el rollo ese de la MiCA han dolido todo, pues hace poco me puse a mirar brokers para tradear acciones y ya tenía etoro de hace tiempo, pero mejor IBKR, me hice cuenta hace poco es el que estoy usando.

Los etoro son una de de unos 400 miembros aproximadamente, que viven de la caza y cultivo a pequeña escala. Son muy conocidos entre los por el modo en que su cultura incentiva la conducta entre jóvenes y hombres adultos. A partir de aproximadamente los 12 años, cada chico es "inseminado" oralmente más o menos diariamente por un joven que es asignado a él como compañero.

shishi como los antiguos grecos con el erastés y el erómenos

@CUATERBAC

Que te dejan entrar a la baja con cfds y apalancarse.
A mi en IBKR me tienen super capado por ser español.

Igualmente, ya no abro cortos XD

@D_M
Hay alternativas como tokenizacion RWA, muchos brokers cripto tienen futuros tokenizados para invertir a la baja. Hyperliquid, Mexc y todo eso.

TradeStation tiene CFDs y me dicen que son bastante serios. Es un broker de USA.

Ya no es que te sangren a comisiones, es que tenía un trade pero con el stop loss muy muy lejos, y aun así me lo dispararon. Esto en una acción de las más populares (billones de mcap). No estaba haciendo ni scalping ni daytrading, era casi una inversión a largo plazo y aun así me saltaron el stop loss. Cuando les contacto para quejarme, aparte de tardar en responder, me dicen que si van a hablar con los proveedores de liquidez y guano, para al final decirme que lo ocurrido está dentro de la normalidad y que no me pueden devolver el dinero perdido. Menos mal que no estoy orate y no le metí mucha pasta, pero joroba aun así porque puedo entender que si fuese scalper o daytrader intentando sacar pasta de pequeños movimientos me pueda saltar el SL, pero no es el caso.

Y si, ya lo sé, son CFDs, pero eso no justifica lo ocurrido porque es que ni siquiera el gráfico en etoro mostró ese supuesto pico en el precio que me disparó el SL.

Saqué mi pasta de esa guano y ni de coña vuelvo a tocar ese broker de guano.

ETORO NUNCA MAIS.
Haber empezado por qué eran cfds y nos ahorramos todo el post....

Los cfds son para esquilmar a la gente ,
Un cfd tiene la liquidez y horquilla que al comercializador le dé la gana .

Que te dejan entrar a la baja con cfds y apalancarse.
A mi en IBKR me tienen super capado por ser español.

Igualmente, ya no abro cortos XD

@D_M
Hay alternativas como tokenizacion RWA, muchos brokers cripto tienen futuros tokenizados para invertir a la baja. Hyperliquid, Mexc y todo eso.

TradeStation tiene CFDs y me dicen que son bastante serios. Es un broker de USA.
Ya miré tradestation y no ofrece CFDs en España.

IBKR si llegas a cierto nivel de capital, puedes solicitar una "margin account" que te permite ponerte en corto sin ser CFDs.

CEXs como MEXC y similares ya lo dejé desde que hace poco amaron todo la UE pidiendo más regulación, no quiero que se me quede la pasta atrapada en MEXC o algo así.

Hyperliquid no está mal, aunque Aster tiene más crypto pairs y la solidez de ser parte de Binance.

Las acciones tokenizadas tienen una liquidez mierdera en muchos casos, por eso sigo usando brokers aparte de exchange DEX.

Haber empezado por qué eran cfds y nos ahorramos todo el post....

Los cfds son para esquilmar a la gente ,
Un cfd tiene la liquidez y horquilla que al comercializador le dé la gana .
Vete a tomar por pandero chaval con que "nos ahorramos todo el post". Si estás tan ocupado no se qué shishi haces en el foro.
Yo he tradeado CFDs por mucho tiempo y nunca tuve grandes problemas salvo hace poco como expliqué, asi que lo que dices es una creencia tuya.

Ah agallas, me ha sacado usted una sonrisa. Hace décadas en la clase de etnografía de la facultad a mi queridisima profesora no se le ocurrió otra cosa que hablarnos de estos pirados. Yo que siempre he tenido un humor enfermizo y muy zain empeze a carcajear como un puro lunatico. Pasados unos 15 segundos, llorando de la risa como un tarado, me di cuenta de que era el unico y la profesora me miraba muy muy enfada... "¿Te hace gracia?"

Ostra fruta, como no me iban a hacer gracia esos puro animales. meparto: meparto: meparto: meparto:

PD: Que conste que no me guardo rencor la señora, fue uno de los pocos 9 que saque en la carrera.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.923
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver