ETF Inverso sobre IBEX-35

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Fruta
888
Lugar
Madrid
Hola, ¿Alguien sabe dónde podría contratar un ETF para jugar con la bajadas del IBEX-35?

No lo encuentro por ninguna parte. 😡:

¿Hay algún otro producto derivado (me interesa que sea lo más transparente posible, mis conocimientos bursátiles son muy limitados) para ponerse medioplacista a la baja con el IBEX?

Me suena que no existen etf´s inversos sobre ibex (por lo menos yo no lo he oido) lo mas parecido seria vender futuros del mini-ibex, pero tienen el problema que tienen es que la inversión minima es el propio indice (casi 12.000 euros).

Me suena que no existen etf´s inversos sobre ibex (por lo menos yo no lo he oido) lo mas parecido seria vender futuros del mini-ibex, pero tienen el problema que tienen es que la inversión minima es el propio indice (casi 12.000 euros).

Eso me temia, que no están autorizados (por el momento) por la CNMV.
En fin, gracias, por contestar....

Hay el ETF americano EWP que replica el IBEX (más o menos) y si que hay opciones con las que te puedes poner corto. Si no sabes operar con opciones olvidate del tema.

My broker es americano. No sé si con los españoles puedes acceder a las opciones...y cuidadín con el cambio euro-dolar.

No hay ETF´s inversos sobre Ibex, ni tampoco CFD´s sobre ETF´s Ibex, con el cuál te podrías poner corto vendiendo un CFD del ETF no inverso.

Lo más sencillo para ponerte corto en Ibex es vender mini-Ibex o vender CFD Ibex.

Si tus conocimientos son limitados te recomiendo que no te pongas corto con ningún producto. Es una operación muy arriesgada. Si quieres limitar el riesgo lo mejor sería comprar puts:

Pero no es nada fácil ganar dinero con esta estrategia.

Un saludo.

Si tus conocimientos son limitados te recomiendo que no te pongas corto con ningún producto. Es una operación muy arriesgada. Si quieres limitar el riesgo lo mejor sería comprar puts:

Pero no es nada fácil ganar dinero con esta estrategia.

Un saludo.

Puestos a comprar puts, yo lo haria del eurostoxx que es un mercado mucho mas serio y sobre todo liquido que las opciones meff sobre el ibex.

Vende futuros del ibex o del SP , los minis del IBEX y del DJ son para pobres.

Los mas facil es ponerse corto mediante un CFD sobre Ibex 35 o sino pillate un ETF inversos sobre el Eurostock, que es mas probable que exista a que exista uno sobre el IBEX, y mas o menos van parejos, aunque el IBEX suele sobrereaccionar.

Sobre el IBEX no hay ETF inversos.

¡¡¡¡Si existe!!!!

Yo mismo he invertido varias veces con OPENBANK. Su ticker es INVEX.

Ahora mismo estaba pensando hacerlo o esperar a que se hunda y coger el normal.

¡¡¡¡Si existe!!!!

Yo mismo he invertido varias veces con OPENBANK. Su ticker es INVEX.

Ahora mismo estaba pensando hacerlo o esperar a que se hunda y coger el normal.

Si, existe desde 2009 de lybox, y como este post es de 2008 no aparece, si que es interesante este producto para un escenario bajista como el que estamos viviendo.

¿Existen ETF inversos apalancados sobre el IBEX?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver