ETF + BTC, discutamos: van a desmontar (en mayor o menor parte) los ETF el sistema de exchanges? ETF sobre BTC a pelo o sobre futuros de BTC?

Los futuros de BTC no tienen obligación de entrega, ya que se liquidan por diferencias. Esto puede dar lugar a golferías varias como por ejemplo las que hacen con la plata de vender mas onzas de las que realmente se producen.

No creo que puedan llegar a tanto con BTC pero es un factor a tener en cuenta.

Respecto a los ETF sobre BTC “reales”, es una manera de que inversores e instituciones tengan exposición al precio, que de otro modo no podrían haber conseguido por problemas regulatorios o estatutarios.

Pero tampoco creo que signifique el fin de los exchanges, al fin y al cabo el que quiera BTC real (incluidos los gestores de los ETF) tendrán que pasar por ellos.

pero los gestores de etf pueden acumular tanto btc como para arrinconar el papel de los exchanges?

Vuelvo a decir que esos ETF van a comprar BTC a través de los exchanges, al menos los más importantes.

Y respecto a los traders pequeños, no creo que dejen de comprar en exchanges para pasarse a ETFs, en sus muchas variantes, desde el que está acumulando sats hasta el que especula a lo bestia y necesita un x10 o x20 de apalancamiento que con un ETF no va a poder ir más allá de un x3 o x4, a ninguno de los dos le sale a cuenta usar un ETF como vehículo.

me confundes... cuando tesla compraba btc como si fuesen canicas, en el foro se decia que eso no se hacia en exchanges, que eran movidas OTC... no puede ser una cosa y la contraria

cual es el % de traders pequenhos? no tengo ni idea y simplemente pregunto

Las movidas OTC también las llevan los exchanges.

De lo segundo ni idea porque esa información a nivel global como tal, no existe.

como funcionan las movidas OTC en la practica?

No tiene misterio, tienes un cholon de BTC y quieres vender un buen puñado y sabes que te va a costar soltarlos poco a poco. Te vas a Coinbase o Kraken y se lo cuentas y te dicen que te avisan cuando tengan comprador a un buen precio.

Luego viene un Elon Musk y dice que quiere comprar un cholon de BTC y se va a Coinbase o Kraken y se lo cuenta. Estos le dicen que tienen uno o más vendedores esperando.

Entonces el Exchange casa las órdenes y te llaman que han encontrado comprador a tanto. Si estas de acuerdo se cruza la orden y mandan la morterada a tu cuenta.

ETFs de futuros, el contango y el rollover os van a dar en el hocico. No sé qué friki querrá meterse.

jorobar, que bajon... yo pensaba que era mas exotico, con oscuras oficinas en islas caribenhas haciendo llamadas, etc...

aqui en el foro habia uno que decia que hacia operaciones otc desde alguna ciudad de provincias espanhola...

No, si islas caribeñas hay, pero no necesitas viajar a ellas para cerrar el trato.

Otra cosa es que con la morterada te quieras dar un garbeo por allá.

a mi me mola mas el rollo tipo the firm... eso de andar haciendo gestiones por internet ha apiolado todo el encanto de estas movidas...

lo de otc en ciudad de provincias espanhola no lo consideramos? en plan ir con el citroen xsara y un maletin con pasta en billetes de 500...

la verdad es que tengo ganas de que empiecen con los etf... cotizados en nasdaq, una cosa seria

El encanto lo dejamos para las películas, mover capitales desde casa en gayumbos mientras entran paquetes de Amazon que te sabes ya hasta el nombre de pila de los repartidores MANDA.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver