Estudian crear una plataforma contra los pisos 'baratos' en el parque de maquinaria

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Lugar
Ecatepunk
http://www.hoy.es/prensa/20070418/caceres/estudian-crear-plataforma-contra_20070418.html

Estudian crear una plataforma contra los pisos 'baratos' en el parque de maquinaria
La Asociación Vecinal Vía de la Plata sugiere que el Conservatorio y la Escuela de Idiomas ocupen ese solar
ANTONIO JOSÉ ARMERO/CÁCERES

La Asociación de Vecinos Vía de la Plata ha tomado la iniciativa y ya ha realizado los primero contactos con otros colectivos para crear una plataforma en contra de las 150 viviendas de 60.000 euros que la Junta de Extremadura quiere construir en el actual parque de maquinaria (en la Avenida Ruta de la Plata).

La Asociación de Vecinos, que agrupa a los residentes en el eje comprendido entre el polígono Cabezarrubia, el R66-B y el Parque del Príncipe, ha hablado ya con los representantes de los padres y madres de alumnos del Conservatorio, que está previsto se traslade al Palacio de Godoy (junto a la Plaza de Santiago). La intención del colectivo vecinal es que los padres y madres de alumnos de la Escuela de Idiomas se sumen a esa plataforma.

Según Juan Carlos Castiñeira, presidente de Vía de la Plata, el solar público que ahora ocupa el parque de maquinaria sería una buena ubicación para el Conservatorio y la Escuela de Idiomas, que desde hace años sufren problemas de espacio. Además, entiende que el traslado al Palacio de Godoy no es la solución adecuada, ya que aparcar en el entorno es complicado, lo que generará múltiples problemas para alumnos y padres. La otra razón que justifica la negativa a que se construyan 150 pisos 'baratos' en ese espacio está en la calle. Es un hecho que entre algunos vecinos se ha extendido cierta inquietud porque creen que la proximidad de las viviendas de 60.000 euros puede motivar una devaluación de las suyas, mucho más caras (las hay que rondan los 300.000 euros).

bueno creo que a partir de hoy voy a dejar de tener lastima si alguno se arruina

Ni que lo digas...

Estas son las típicas cosillas que denota el caracter solariego ibérico... Poesita gente que paga mucho, poesitos chicoh que no puen pagá la vivienda, pero a mi que no me quiten mi inversioh, que mato un tio:confused:

Asi les ardan las casas por los cuatro costados

¿Pues nada, que reclamen a sus promotores los 240.000€ de diferencia y en paz, porque a ver, no será que los suyos son muy caros en lugar de estos muy baratos?

Fuera de bromas, que triste es a veces todo esto...

Saludos

La otra razón que justifica la negativa a que se construyan 150 pisos 'baratos' en ese espacio está en la calle. Es un hecho que entre algunos vecinos se ha extendido cierta inquietud porque creen que la proximidad de las viviendas de 60.000 euros puede motivar una devaluación de las suyas, mucho más caras (las hay que rondan los 300.000 euros).

Ya, claro, esa es "la otra", pero lo del conservatorio y la escuela de idiomas es lo que realmente les interesa :mad:

La otra razón que justifica la negativa a que se construyan 150 pisos 'baratos' en ese espacio está en la calle. Es un hecho que entre algunos vecinos se ha extendido cierta inquietud porque creen que la proximidad de las viviendas de 60.000 euros puede motivar una devaluación de las suyas, mucho más caras (las hay que rondan los 300.000 euros)

¿como? ¿que ya no somos ricos? ¿que el pisito que compramos por 50 ya no se ha "rebalorizao" a 300? Estos sociatas de m. quieren undirnos, todos a la mani pero ya.

Sí muy buena observación con lo de 'la otra razón', la oficial, es decir que los vecinos quieren movilizar a los padres de los alumnos del conservatorio y la escuela de idioma para que no los trasladen a un lugar céntrico, por lo difícil de aparcar... Cuánto altruismo.

País...

Saludos

La otra razón que justifica la negativa a que se construyan 150 pisos 'baratos' en ese espacio está en la calle. Es un hecho que entre algunos vecinos se ha extendido cierta inquietud porque creen que la proximidad de las viviendas de 60.000 euros puede motivar una devaluación de las suyas, mucho más caras (las hay que rondan los 300.000 euros).

Coooño, esta si que es buena, jaja.:D

bueno creo que a partir de hoy voy a dejar de tener lastima si alguno se arruina

¡Ah!, pero... ¿Que aún la tenías?

Yo si a un familiar/amigo/conocido le pasa y tal, si lo siento por él.
Ahora, por éstos que nos han estado restregando por toda la cara cuánto se habia revalorizado su piso... ¡nada!

Estas son las típicas cosillas que denota el caracter solariego ibérico... Poesita gente que paga mucho, poesitos chicoh que no puen pagá la vivienda, pero a mi que no me quiten mi inversioh, que mato un tio:confused:

Asi les ardan las casas por los cuatro costados

Totalmente de acuerdo.:) Siempre me ha hecho mucha gracia esa gente que dice "ay, sí, qué caros están los pisos, es una vergüenza". Y al poco rato te enteras de que tienen tres pisos, y dos de ellos vacíos. ¿Cómo era esa palabra? Ah, sí, hipocresía. :)

Alguien debería de ir a explicarles a esas personas que sus pisos no se van a devaluar por la sencilla razón de que no valen mas de 100.000€.

Si entre todos los vecinos se han ido creando una utopía inflando el valor de sus pisos solo porque el vecino de al lado dice que su piso vale 300.000€ es problema suyo.

El caso es que construyan o no esas viviendas "a un precio realista" antes o despues se van a dar cuenta del valor real de las suyas.

De todas formas tenemos una mentalidad muy nuestra:

Todos queremos ayudar a los pobres toxicómanos, pero nadie quiere cerca de su casa un local de ayuda a esta gente.

Todos queremos salir a tomar unas copas de vez en cuanto, pero los pubs que se los pongan a los vecinos del barrio de al lado.

Todos queremos tener electricidad en nuestra casa de campo, pero las columnas electricas que las pasen por el terreno del vecino.

...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

¿Cómo era aquello de que la mayoría de la gente compraba pisos para vivir y no para especular?.

Siendo así, ¿por qué les molestan tanto los "pisos baratos"?.

Ay, ay, ay, ay...el puro chalet adobao y el cayenne...

Esto ya se pasa de castaño oscuro, señores

El zulo 16-6-2007
Esa es la clase de ralea que hace que me cuestione a veces mis constantes mensajes rogando piedad para los pepitos hipotecados. La verdad es que sólo hay algo peor que un pijito-quiero-y-no-puedo, y es un por llamarlo de algún modo pepito que por haber metido la pata nos quiere imponer a tod@s su misma condena para no sentir que ha estropeado su vida mientras much@s ya se lo advertimos.
Es como si yo ahora voy a la tienda de ropa y les digo que no rebajen los jerseys que me compré la semana pasada. Hay que jorobarse.

YO SÓLO LES DIGO QUE COMO ESO PASE EN JAÉN ES QUE IMPRIMO UNAS OCTAVILLAS ¿Qué pasa, que la hipoteca no te deja dormir? iluso, NO HABERTE METIDO EN 300 POR LO QUE NO VALE MÁS DE 100, AHORA TE LO COMES CON PATATAS QUE BIEN QUE HAS PRESUMIDO FRENTE A LOS QUE NO PODÍAMOS y se las echo en los buzones. 2SI PAGAS 300.000 ES PORQUE LOS TIENES, ¿no? HABERTE IDO DE ALQUILER augustO HASTA QUE BAJASEN... PERO TRANQUILO, SE PUEDE REFINANCIAR!!

Y un buen grafiti en lugares visibles a diario: ¡¡ EURIBOR A x% !!

Como dice el Presi: cada vez voy a sentir menos pena de algunos. :mad:

El zulo 16-6-2007
Esa es la clase de ralea que hace que me cuestione a veces mis constantes mensajes rogando piedad para los pepitos hipotecados. La verdad es que sólo hay algo peor que un pijito-quiero-y-no-puedo, y es un por llamarlo de algún modo pepito que por haber metido la pata nos quiere imponer a tod@s su misma condena para no sentir que ha estropeado su vida mientras much@s ya se lo advertimos.
Es como si yo ahora voy a la tienda de ropa y les digo que no rebajen los jerseys que me compré la semana pasada. Hay que jorobarse.

YO SÓLO LES DIGO QUE COMO ESO PASE EN JAÉN ES QUE IMPRIMO UNAS OCTAVILLAS ¿Qué pasa, que la hipoteca no te deja dormir? iluso, NO HABERTE METIDO EN 300 POR LO QUE NO VALE MÁS DE 100, AHORA TE LO COMES CON PATATAS QUE BIEN QUE HAS PRESUMIDO FRENTE A LOS QUE NO PODÍAMOS y se las echo en los buzones. 2SI PAGAS 300.000 ES PORQUE LOS TIENES, ¿no? HABERTE IDO DE ALQUILER augustO HASTA QUE BAJASEN... PERO TRANQUILO, SE PUEDE REFINANCIAR!!

Y un buen grafiti en lugares visibles a diario: ¡¡ EURIBOR A x% !!

Como dice el Presi: cada vez voy a sentir menos pena de algunos. :mad:

A mí me recuerda a la promoción anterior cuando llegué a COU en mi instituto.

La dirección propuso cambiar el horario partido, establecido desde los primeros años, por uno intensivo.

Pues bien, los muy hijomios se dedicaron a quejarse, estando en COU (en su puñetero último año allí) porque claro ellos habían estado 4 años con el horario partido y "no era justo" el cambio en las clases de las promociones inmediatamente venideras.

En resumidas cuentas, como ellos habían estado estropeados, pues los demás no podían ser menos. Algo que podría entenderse si fuese dentro de sus años lectivos en el Instituto, ¡pero ellos ya habían terminado su periplo por aquellos lares!.

Pues esto es básicamente lo mismo, sólo que en este caso encima ¡ha sido por decisión propia!.

Pa´cagarse y no echar ni miércoles.

Volver