Estoy Hasta Las Narices De Los Coches-moto

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Lugar
LADRILLOPOLIS
Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me he "comido" un tramo de casi 10 km detras de un listillo con microcoche porque al señor no le daba la gana de ir por el arcen (que era de como minimo un metro). No se en el resto de españa, pero aqui en Cataluña la situacion es cada vez mas cabreante, sobretodo en las zonas de pueblos, con mucha gente mayor que adquiere estos vehiculos que estan en una especie de limbo legal. O sea gente sin carnet de conducir que en 20 o 30 años lo maximo que habran llevado sera una mobilette, te los encuentras de porrazo, en vias rapidas, carreteras nacionales, y hasta en autovias (si, si autovias) haciendo gala de una ignorancia de las normas, bestial, y encima cuando les das un claxonazo, para que se echen al arcen te levantan el dedo del medio de la mano. ¿ Esta situacion se da en otros paises de europa? A los que estais fuera en Alemania o Francia, ¿se ven estos coches? ¿La gente los compra?

En Suecia existen, pero estan matriculados como cualquier otro automovil... por eso apenas se ven.
Lo que si existe en muchas carreteras son amplios arcenes donde poder ceder el paso a los que vienen detras mas deprisa (110 Km/h:p ) y es totalmente normal hacer esta maniobra...
Es obligatorio el uso de las luces de carretera costantemente, lo que hace muy visible en todo momento a los vehiculos.

A mi tambien me parecen un peligro público

Más que por el aparato en sí por el que los suele conducir, que cubren un espectro que va de los puros torpes a los jubilados sin reflejos.

Y luego se quejan de los motoristas.

Marlo dijo:
Más que por el aparato en sí por el que los suele conducir, que cubren un espectro que va de los puros torpes a los jubilados sin reflejos.

Y luego se quejan de los motoristas.
El deporte nacional de los catalanes és pitar a todos los que van por vias ràpidas, autovias i autopistas.

Un ciclomotor que no puede exceder de 50 km/h no puede circular por vias donde la velocidad màxima supere el doble de esa velocidad. Pués de lo contrario està haciendo una infracción de tráfico.

je je je je

A mi me sacó una vez un municipal de la M30 por circular con un ciclomotor de marchas.
Se supone que como mucho podía ir a 45 por ley y me cazó a 110 aplastao contra el deposito y con el pandero en pompa buscando la aerodinámica. :D
Iba el guindilla en una Honda de 800 y tuvo que ponerse delante de mí porque ni le veía de lo concentrado que iba en no matarme. Me dijo a voz en grito que como me pillase otra vez me metia una denuncia de cagarse y me confiscaba el amoto. Yo creo que se quedó con ganas de dispararme a las ruedas... :D

Desde entonces reconozco que no volví a pisar la M30 con la motillo. Ahora que voy en vespa menos.

Última edición:
Hace falta carnet, efectivamente.
Por eso casi no existen.
Otro tema es que aqui se puede aprender con un familiar o algun amigo a conducir ( mas la autoescuela por supuesto) asi se ahorra uno casi toda la parte practica
El ir por debajo de 60 por hora en una autopista esta prohibido.

Yo lo que no soporto son los ciclomotores que se cuelan por la autovia para ir a zonas del extrarradio de la ciudad. Te adelantan por la izquierda, derecha. Son como una plaga de mosquitos

Pues tengo entendido que cuando uno de esos microcoches tiene una ostra de mediana importancia, contra otro vehículo porque ellos no desarrollan mucha velocidad, no se salva ni el San Cristobal del salpicadero. Vamos que los restos del micromachine se pueden recoger con aspirador.

Son todo plástico y no tienen la más mínima seguridad pasiva.

Pues tengo entendido que cuando uno de esos microcoches tiene una ostra de mediana importancia, contra otro vehículo porque ellos no desarrollan mucha velocidad, no se salva ni el San Cristobal del salpicadero. Vamos que los restos del micromachine se pueden recoger con aspirador.

Son todo plástico y no tienen la más mínima seguridad pasiva.

Fibra de vidrio CORTANTE.....mejor no dar detalles, porque no lo olvidas en la vida......:´(

Hubo una vez unos familiares que se quejaron de que un pariente mayor había perecido en uno de esos cuadriciclos y que la culpa era del gobierno que dejaba que pudieran homologarse y circular.
Seguro que bien contentos que estaban de los paseos del abuelo dando por saco por carreteras y rotondas antes del accidente.
Yo me he encontrado un par de casos en autovía, y a punto de crear un accidente por no ir por el arcén.

Yo a esos coches los llamo "coches para inútiles" porque no hace falta carné, y para el orate que no se lo saca y no tiene la dignidad suficiente para ir en autobús o tren se compra eso y no hace más que dar por pandero. Por mucho que quieran ese carricoche no corre y una ráfaga de viento se lo puede llevar volando. No sirven más que para causar accidentes y para que la gente te mire.

Fibra de vidrio CORTANTE.....mejor no dar detalles, porque no lo olvidas en la vida......:´(

Más que cortante, yo diría que una plancha de fibra de vidrio rota, es lo más parecido a una sierra. :S

Veo uno de esos por la autovia y me muero de risa,hay que ser analfabeto para gastar 6000 euros o mas por un plastico de esos.

Volver