Bolsa: Esta empresa china lo está petando... +470%

El 470% de una china de semis: ¿oportunidad o humo?​

¿Se puede comprar un valor que ya se ha revalorizado un 470%? Esa es la pregunta que rondaba esta semana entre los inversores que siguen la carrera de una compañía china de semiconductores que acaba de salir a bolsa y que algunos traders ya colocan entre las más importantes del sector.

La fiebre de las IPO​

La recomendación más clásica para estas situaciones es no perseguir la acción tras el estreno bursátil. La IPO ha sido hace poco, así que el ruido especulativo todavía no se ha asentado. Según algunas estrategias, lo prudente es esperar entre seis meses y un año para comprobar si el valor aguanta o se desinfla. Otros, con menos paciencia, lo tienen claro: subirse a un tren que ya ha recorrido el 470% es la forma más rápida de perder los calzones.

El ruido de los cursos milagro​

Pero el escepticismo va más allá del timing. Buena parte de los comentarios giró en torno a si toda esta fiebre no es más que un gancho para vender cursos de trading y productos milagro. El patrón es conocido: se publicita un valor que sube sin parar, se ofrece una formación de pago para aprender a operarlo y, de paso, se llenan bolsillos a costa de la credulidad ajena.

La conclusión de los inversores veteranos: ignorar las recomendaciones calientes y, si uno decide entrar, recordar la regla no escrita del mercado. “Se compra arriba y se vende abajo”, ironizaban al cierre. Por algo será.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Esperar y ver tras la IPO40%
Huele a estafa piramidal60%
📌 DATOS
Revalorización del 470% en una empresa china de semiconductores
IPO realizada hace poco tiempo
Recomendación de esperar entre 6 meses y un año tras la salida a bolsa
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es buen momento para invertir en semiconductores chinos tras una subida del 470%?
No hay una respuesta única. La pauta clásica tras una IPO es esperar entre seis meses y un año a que se asiente el precio. Las fuertes revalorizaciones iniciales suelen corregir con fuerza, y perseguir máximos es la vía más rápida para perder dinero. La recomendación es estudiar los fundamentales de la compañía y, si se decide entrar, hacerlo con órdenes limitadas y horizonte de largo plazo.
¿Qué riesgo hay de que estas recomendaciones bursátiles sean una estafa?
Un patrón habitual es promocionar un valor con fuertes subidas para atraer a inversores minoristas mientras se venden formaciones de pago asociadas. Estas prácticas pueden inducir a error y no garantizan ningún rendimiento. Si la única forma de acceder a la supuesta estrategia es pagar un curso caro, lo prudente es ignorarlo y reportar la publicación como spam.
¿Cuánto tiempo hay que esperar después de una salida a bolsa para comprar acciones?
Las estrategias conservadoras sugieren esperar entre seis meses y un año. Durante los primeros meses, el precio refleja especulación y pueden producirse ventas por parte de inversores tempranos. Pasado ese periodo, el valor se mueve más por fundamentales. No es una garantía, pero reduce el riesgo de pagar un precio inflado.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La explicación de por qué conviene esperar entre 6 y 12 meses tras una IPO para comprar acciones
El patrón detectado de recomendaciones que esconden la promoción de cursos de trading
La advertencia de que comprar en máximos tras una subida del 470% suele salir mal
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 15 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo es meramente informativo y no constituye asesoramiento financiero. Invertir en bolsa conlleva riesgos.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 15 respuestas analizadas. Última actualización: .

Javier.Finance

Madmaxista
Desde
4 Mar 2022
Fruta
11.818
De la más importantes en semiconductores chinos y muy famosa entre los traders:

Última edición:
¿No llegamos tarde para invertir en semis? Pregunto

Era un trader que no podía aceptar una pérdida. Mi ego no me permitía admitir que estaba equivocado, así que mantenía posiciones perdedoras hasta que se convertían en desastres. Perdí 8.200 € porque no podía cortar mis pérdidas. Mis ahorros se agotaron y estaba frustrado con mi propia terquedad. Invertí 3.100 € con Laura G Prescott en Facebook Page. Me enseñó que las pérdidas son parte del juego. Me mostró cómo establecer órdenes de stop-loss y cumplirlas. Me ayudó a construir una cartera diversificada en sanidad, tecnología, energía y finanzas. Semana tras semana, aprendí a aceptar pequeñas pérdidas y seguir adelante. Con su ayuda, mi cartera creció hasta más de 49.000 €. Por fin aprendí que admitir que estás equivocado es la forma más rápida de tener razón. Si tu ego te ha estado costando dinero, Laura G Prescott en Facebook Page te enseñará a soltar. Escríbele en WhatsApp al +4.4.-7460.023.003.
¿Nadie más va a reportar este spam contínuo?

Era un trader que no podía aceptar una pérdida. Mi ego no me permitía admitir que estaba equivocado, así que mantenía posiciones perdedoras hasta que se convertían en desastres. Perdí 8.200 € porque no podía cortar mis pérdidas. Mis ahorros se agotaron y estaba frustrado con mi propia terquedad. Invertí 3.100 € con Laura G Prescott en Facebook Page. Me enseñó que las pérdidas son parte del juego. Me mostró cómo establecer órdenes de stop-loss y cumplirlas. Me ayudó a construir una cartera diversificada en sanidad, tecnología, energía y finanzas. Semana tras semana, aprendí a aceptar pequeñas pérdidas y seguir adelante. Con su ayuda, mi cartera creció hasta más de 49.000 €. Por fin aprendí que admitir que estás equivocado es la forma más rápida de tener razón. Si tu ego te ha estado costando dinero, Laura G Prescott en Facebook Page te enseñará a soltar. Escríbele en WhatsApp al +4.4.-7460.023.003.
Dónde hago el ingreso, no quiero quedarme sin mi curso.

a mí Laura G Prescott me dejó metérsela por el pandero, y luego me la chupó y me quitó los restos de caca

No soy de cortos, pero creo que esta es la más clara que he visto en mucho tiempo:
China, ya pumpeada un 500% ....

Yo estaba muy estreñido,pero Laura me enseñó a soltar. Y desde su curso,mis acciones en el baño funcionan mucho mejor.

A mi tambien me paso lo mismo. Echo unos zurulllos enormes desde que di su curso.
Tan grandes como los que nos intentan colar.

buenas lentejas le saque del pandero a Laura G Prescott

¿No llegamos tarde para invertir en semis? Pregunto
No, si me sobrasen unos kilotones le metería un corto a lo Burry, y vendría a restregaros mi autismo superproductivo con mi hilo propio para fans como hacen por aquí algunos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver