España tendrá lo que se merece

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Esta mañana en las noticias he visto algo que me ha dejado desolado. :(

Exceptuando a Seseña, en todos los municipios a los largo y ancho de la piel del toro donde se han ido destapando escándalos de corrupción inmobiliario-urbanística (escándalos que representan la centésima o milésima parte de la realidad), HAN VUELTO A GANAR LOS MISMOS.

Estamos hablando de miles de millones en sobornos que han pagado y pagarán los hipotecados durante 30 años. Ellos mismos les votan. Al alcalde de Cienpozuelos, Andradex, Palma, etc... Todos han vuelto a ganar.

A la gente le gusta el sistema. Todos quieren ser como ellos.

Pasapisero dijo:

Exceptuando a Seseña, en todos los municipios a los largo y ancho de la piel del toro donde se han ido destapando escándalos de corrupción inmobiliario-urbanística (escándalos que representan la centésima o milésima parte de la realidad), HAN VUELTO A GANAR LOS MISMOS.

Estamos hablando de miles de millones en sobornos que han pagado y pagarán los hipotecados durante 30 años. Ellos mismos les votan. Al alcalde de Cienpozuelos, Andradex, Palma, etc... Todos han vuelto a ganar.

AMEN HERMANO.:(

Si fuesen a la carcel otro gallo cantaría, pero en España no se va a la carcel por robar.

Va a la guandoca el yonqui que roba 60 euros, pero no estos poco agraciados.

Otro amén más: sarna con gusto, no pica. Los votantes, al contrario de lo que se dice, no tienen derecho a quejarse sobre la burbuja y demás resultados de la corrupción política.

vergonzoso tú lo has dicho

tendremos lo que nos merecemos, siempre ha sido así

Pasapisero dijo:

El sistema que le gusta a la gente es que cuadno se compran una casa se deje de construir en su pueblo y se hagan hospitales, parques, polideportivos, y todas esas chorradas.

La corrupción en el fondo está contribuyendo a levantar mas pisos y bajar el precio, por muy raro que parezca. Aunque claro, por otra parte hay que incluir en el precio los sobornos. Yo por ejemplo siempre opinaba que eso encarecia el precio de los pisos, y es cierto, pero hay que contar que sin la corruopción el ritmo de construcción sería mucho menos porque los habitantes de un pueblo presionarian para que no se hiciesen mas casas.

yo hace tiempo que pienso que todos, o casi todos, nos quejamos de los políticos pero lo qeu hay detrás de esas quejas es una envidia velada, porque de estar en su lugar casi todos haríamos lo mismo.

Toda la vida quéjandonos y cuando llega el momento de engañar a los demás, nos escudamos en argumentos como "si todo el mundo lo hace no voy a ser yo el orate"

Sin ir más lejos, una compañera de curro, muy sociata ella, y siempre echando pestes del PP y de lo corruptos que son, me soltó un día "yo el mejor año que he pasado fue el que estuve en el paro". Le dije que bueno, que lo que le darían del paro no sería para hacer fiestas cada finde y me dijo que no claro, pero que ella trabajaba por las mañanas y con eso se apañaba dpm.
Ese día no pude contenerme y le dije lo que había que decirle. Tan corruptos los del PP (raro que no se acuerde del PSOE :confused: ) y mientras tanto yo pagándole el paro con mis impuestos

Cuenta, cuenta, ¿qué le dijiste?

Quizá que su resentimiento lo era porque creia que los del PP eran todos señores rellenitos con chistera, con billetes cayéndoles de los bolsillos, y que eso es ni más ni menos lo que le gustaria ser a ella, y que lo que le diferenciaba de los señores rellenitos con puro, es que estos conocian al explotado al que robabanm, y ella sin embargo no ponia cara a los que chorizaba los subsidios¿seria algo asi?

ominae dijo:
El sistema que le gusta a la gente es que cuadno se compran una casa se deje de construir en su pueblo y se hagan hospitales, parques, polideportivos, y todas esas chorradas.

La corrupción en el fondo está contribuyendo a levantar mas pisos y bajar el precio, por muy raro que parezca. Aunque claro, por otra parte hay que incluir en el precio los sobornos. Yo por ejemplo siempre opinaba que eso encarecia el precio de los pisos, y es cierto, pero hay que contar que sin la corruopción el ritmo de construcción sería mucho menos porque los habitantes de un pueblo presionarian para que no se hiciesen mas casas.

Comorrrr?????????? :confused:

ominae dijo:

El agua es ilimitada, la corrupcion es buena.:confused:

Eres un crack. ¿Que sera lo proximo?

sr chinarro dijo:
Cuenta, cuenta, ¿qué le dijiste?

Quizá que su resentimiento lo era porque creia que los del PP eran todos señores rellenitos con chistera, con billetes cayéndoles de los bolsillos, y que eso es ni más ni menos lo que le gustaria ser a ella, y que lo que le diferenciaba de los señores rellenitos con puro, es que estos conocian al explotado al que robabanm, y ella sin embargo no ponia cara a los que chorizaba los subsidios¿seria algo asi?
jaja, no llegué a tanto. Hay que llevarse bien con los compis y al fin y al cabo ella no es diferente de la mayoría de la gente, pero sí le dije que de esas cosas es mejor no alardear en público porque la gente como yo se podía dar por aludida ya que nos había estado engañando el dinero de nuestros impuestos. Pero sí es lo que tú dices, que cuando se engaña a la Administración es porque se es más listo que ella. Así que pon a unos cuantos de éstos en el poder, a engañar a la Administración y tienes... pos lo que tienes, España

¡Para el carro!

yo hace tiempo que pienso que todos, o casi todos, nos quejamos de los políticos pero lo qeu hay detrás de esas quejas es una envidia velada, porque de estar en su lugar casi todos haríamos lo mismo.
Para el carro, anda. La corrupción es generalizada - no sólo en la política -, pero algunos resistimos... aunque se nos castigue con una plaza a perpetuidad en la cola del paro.

Aquí, en Galicia, podría haber hecho como muchos: pasarme años opositando y cubriendo bajas mediante interinidades y, sobre todo, cerrar el pico y jamás protestar. Tarde o temprano acabas obteniendo tu placita de funcionario - vas acumulando puntos por aquí y por allá y a los interinos les ponen exámenes más mucho más fáciles que a quienes van por libre - y el resto de la vida a tocarse los corazones.

Yo no he hecho eso y muchos, que emigran o ponen en marcha sus negocios, tampoco.

En todos los rincones de España, aún quedamos unos pocos decentes a los que nos gusta dormir tranquilos.

D
krako dijo:
Comorrrr?????????? :confused:

Si. Es así. Yo de siempre escribir sobre la corrupción como causa del incremente de los precios de los pisos. Pero por otra parte el sistema funciona de una forma muy rara.

Los habitantes de un pueblo tienen la potestad de decidir sobre la propiedad de los demás via elecciones. Esto provoca que para que sus pisos suban de precio, tratan de que se construyan los menos posibles y que se hagan hospitales, metro, zonas verdes etc...

Claro.. el sistema no puede funcionar nunca porque se ha dado la decisión de urbanizar a personas cuyo interés es que no se construya... es ahí donde entra la corrupción, haciendo ricos a los políticos para que se salten la voluntad popular y construyan.

Por eso creo que la corrupción contribuye a la sobre oferta y a la bajada del precio de los pisos.

Creo que es bastante sencillo de comprender. Lo que pasa es que la gente oye corrupción y se asusta. La corrupción inmobiliaria no consiste en apiolar a nadie, sino en obtener licencias para construir pisos.

Es posible que en unos años veamos corrupción inmobiliaria para que no se hagan mas pisos, pero ese es otro tema.

burbunova dijo:
Para el carro, anda. La corrupción es generalizada - no sólo en la política -, pero algunos resistimos... aunque se nos castigue con una plaza a perpetuidad en la cola del paro.

Aquí, en Galicia, podría haber hecho como muchos: pasarme años opositando y cubriendo bajas mediante interinidades y, sobre todo, cerrar el pico y jamás protestar. Tarde o temprano acabas obteniendo tu placita de funcionario - vas acumulando puntos por aquí y por allá y a los interinos les ponen exámenes más mucho más fáciles que a quienes van por libre - y el resto de la vida a tocarse los corazones.

Yo no he hecho eso y muchos, que emigran o ponen en marcha sus negocios, tampoco.

En todos los rincones de España, aún quedamos unos pocos decentes a los que nos gusta dormir tranquilos.
por eso he dicho casi todos, no he querido poner en cuestión tu integridad jovenlandesal, burbunova, tranqui :p

ominae dijo:
La corrupción en el fondo está contribuyendo a levantar mas pisos y bajar el precio, por muy raro que parezca.

Esto es interesante. Está claro que al principio la corrupción aumentaba el precio de los pisos, no sólo porque había que pagar el soborno, sino porque el sobornador compraba cierto poder y cierta exclusividad del corrupto que le permitía meter un puyazo en el precio mayor que el soborno.

Hay dos tipos de soborno: el ilegal (al concejal etc. que toma la decisión), y el legal a los votantes: que el promotor tenga que pagar por polideportivos, parques y demás a cambio de la licencia no es más que un soborno a la comunidad (consagrado en el articulo 47 de la constitución, en la parte en la que habla de que la comunidad participará en las plusvalías creadas por la accion urbanística - la parte que sí se cumple). Los dos tipos de soborno han ido de la mano: el soborno legal endulza la píldora de la construcción a los votantes, y permite que el concejal se embolse el soborno ilegal sin que haya muchas protestas; al fin y al cabo, todos se benefician en parte del expolio (menos los pepitos, que pagan por todo). Como ejemplo extremo, me viene a la memoria cuando Gil era elegido en Marbella y todo el mundo sabía lo que hacía, pero garantizaba el pleno empleo y buenos sueldos (aunque fuera pintando las medianas de la carretera cada seis meses). Todos encantados con la corrupción.

Pero la práctica se extendió. Mucho. Todo el mundo quería una parte, todos los ayuntamientos querían crecer, y cuanta más corrupción había, más se ha construído. Así hemos llegado a este nivel de sobreoferta que inevitablemente va a llevar los precios hacia abajo. Así que hay que reconocer que la corrupción, llevada al exceso, va a contribuir a la bajada de los precios.

Aquellos de ustedes que aún no han comprado vivienda recuerden cada día lo afortunados que han sido al librarse, y que las victimas de esta engaña han sido los pepitos.

Última edición:
Volver