Espeluznao
Himbersor
- Desde
- 28 Ene 2022
Tengo un conocido que es informático trabajando en régimen de autónomo en España para una empresa extranjera (emite las facturas para cobrar el sueldo) y el sueldo está por encima de 60.000€/año y es que a cualquier subida de sueldo, promoción o bonus de productividad anual que tiene, el hachazo que le meten es terrible, casi la mitad. Aparte de pagar la cuota de autónomos, (aunque se la pone como gasto)
El chaval viene de una familia humilde, quiere comprarse una vivienda, quiere formar una familia, quiere prosperar, etc. pero es que jorobar, el estado es que no te deja generar riqueza legalmente. Encima con los precios que hay hoy en día, cómo ha subido todo, no sólo la vivienda. Cunde muchísimo menos ese sueldo que hace 5 o 10 años
Está considerando seriamente mudarse a algún país como Polonia (tarifa plana al 19% para autónomo) Hungría (me parece que 15%, pero no estoy seguro del sistema allí), porque al final es que la diferencia de lo que se le queda en limpio es muy grande, sobre todo si sigue progresando laboralmente.
Todos los que ganan 60k están "apadrinando a un neցro, un jovenlandés, una jovenlandesa, y una panda de latinitos". Los sociatas lo llaman "solidaridad y progresismo" y la gente normal lo llamamos atraco y sinvergoncería, mangoneo político para mantener sus chanchullos y sus chiringuitos, como los hoteles de menas de los politicastros catalanes de ERC.