¿Es posible sacarse un sueldecillo inviertiendo en bolsa con un capital de 10.000€?

Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?

No estas entendiendo el espíritu de la bolsa, mejor dicho, "tu amigo" no entiende nada. No hay una cantidad media que mas o menos se puede sacar alguien que controle. Eso sirve para un buscador de setas, un pescador o un recolector de fresas, pero en bolsa un año puedes doblar la cantidad que invertiste y al año siguiente perderlo todo. No hay una media, depende de tantos factores...

Pues esta es la duda que tiene un amigo mio.

El susodicho tiene 20 años y este año se va muy lejos a estudiar a la universidad. Este dinero lo ha ahorrado currando los veranos desde los 16 y trabajando findes, mientras estudiaba bachiller (hizo el pimpollo en el instituto pero hace un par de años se puso las pilas) etc... el caso es que proviene de una familia con bastantes pocos medios y me ha comentado si creo que es posible con esos 10.000€ que tiene ahorrados sacarse unos 500€ como mínimo al mes para poder costearse el alquiler etc..

Yo le he dicho que no lo se, pero me queda la duda. ¿Vosotros que pensais?

EDITO: Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?

Caballero, antes de pilotar un B52, le recomiendo jugar a un simulador de vuelo:

Yo "metí" 10000 euros en Enero y, a día de hoy, "tengo" 9127 euros. 😀😀😀

Un saludo

Caballero, antes de pilotar un B52, le recomiendo jugar a un simulador de vuelo:

Yo "metí" 10000 euros en Enero y, a día de hoy, "tengo" 9127 euros. 😀😀😀

Un saludo

Excelente ejemplo, y eso que jugando con dinero de mentira uno es mucho mas frio al actuar, que si llega a ser dinero auténtico...

Visto lo visto entonces cambio la pregunta: ¿Cuanto dinero podria sacarse de forma realista alguien que mas o menos sabe de la bolsa, con esa cantidad (10.000€)?¿100,200 €..?

Un tío que sabe con 10.000€ usando CFDs puede abrir posiciones como si tuviera 100.000€, conozco a algunos que se dedican a esto profesionalmente y ganan una buen pasta.

También conozco a alguno que se fundió sus ahorros de £250.000 en un año, lo perdió absolutamente todo.

Así que mucho cuidadito con esto.

Regla de oro final: A ferengi ni puro caso, si todo lo que "tu amigo" tiene es 10.000 euros no puede arriesgarse a perderlos, máxime si no tiene ni fruta idea de bolsa.

Mas reglas de oro: Si al final "tu amigo" decide que va a meterse en bolsa que se pase un año jugando con pasta de mentira en simulaciones antes de meter dinero de verdad, así aprenderá de qué va el cotarro antes de mover un euro. Perderá las prisas y de paso se enterará mejor de lo que puede pasar.

Autentica regla de oro : no hagas caso luismarple, es el tipico gallinita, que siempre mete miedo, si siempre vas con miedo, al final nunca haras nada.

Un tío que sabe con 10.000€ usando CFDs puede abrir posiciones como si tuviera 100.000€, conozco a algunos que se dedican a esto profesionalmente y ganan una buen pasta.

También conozco a alguno que se fundió sus ahorros de £250.000 en un año, lo perdió absolutamente todo.

Así que mucho cuidadito con esto.

Eso, tu explícale al chiquillo lo primero las herramientas de bolsa mas arriesgadas para que se le pongan los dientes largos con el tipo de dobló su capital en una tarde, y entonces "su amigo" tome con 10.000 € posiciones por 100.000 € y para fin de mes termine debiendo 25.000 €.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver