Es muy duro el curro de jardinero?

Conozco al menos dos jardineros "autonomos" y les va bastante bien, mas bien diria que muy bien.

Llevan un monton de chalets y pequeñas fincas, chalecitos adosados etc y les arreglan regularmente el jardincito por precios bastante competitivos: recorte setos, poda de algun pequeño arbol, cortar la hierba etc y cuando hay que hacer alguna cosa mas pues lo cobran aparte (plantar alguna arbol o flores que piden en concreto, meter riego, meter instalacion para un robot cortacesped, etc)

Si eres formal, no eres un jeta, y a la gente le sale mas a cuento que se lo hagan pagando que uno mismo, tienes el trabajo asegurado

Solamente en maquinaria, reparaciones, gastos varios y movidas sale rentable que te lo hagan.

Por cierto, estos conocidos que comento cobran precio especial a la gente mayor que vive sola, en casas individuales chalets etc. Tiene una clientela enorme aparte es un sector en el que el boca a boca funciona mucho.

Salvo que seas un banco es triste eso de dejardinero

Es bastante duro físicamente, pero es un curro muy interesante por varias razones.

Hacerse autónomo es asequible, no se necesita una inversión enorme. Tienes curro asegurado, como con cualquier otro oficio manual, porque no hay demasiada competencia. ¿Cuántos jóvenes quieren ser jardineros? Y encima con el añadido de que es un servicio "lujoso". Y el lujo siempre es inversión segura. Si tienes para whisky, tienes para hielo. Vamos, que si tienes para jardín, tienes para jardinero. Si te logras situar en una zona bien, de chalets y tal, te irá de maravilla, porque los ricos siempre se podrán permitir alguien que les cuide el jardín.

Yo conozco a un jardinero autónomo al que no le faltó curro ni en 2008, ni en 2013, ni en 2020.

Última edición:
Si trabajas de jardinero, para alguien que tenga un cultivo de hierba. Será mejor, te pagará más y encima te irás colokao para la casa

Para el dolor de espalda deja de hacerte una manola, veras como dejan de haber molestias, y la b12 va también muy bien, te recomiendo el complejo vitaminico b50 de hsnstore

Lo demás según te paguen, si ganas poco ya te digo que es porque el otro se lo lleva crudo a costa de tu esfuerzo

Si sabes esto y te convence por probar no pierdes nada, no te comprometas desde el principio y vas tanteando

Conozco al menos dos jardineros "autonomos" y les va bastante bien, mas bien diria que muy bien.

Llevan un monton de chalets y pequeñas fincas, chalecitos adosados etc y les arreglan regularmente el jardincito por precios bastante competitivos: recorte setos, poda de algun pequeño arbol, cortar la hierba etc y cuando hay que hacer alguna cosa mas pues lo cobran aparte (plantar alguna arbol o flores que piden en concreto, meter riego, meter instalacion para un robot cortacesped, etc)

Si eres formal, no eres un jeta, y a la gente le sale mas a cuento que se lo hagan pagando que uno mismo, tienes el trabajo asegurado

Solamente en maquinaria, reparaciones, gastos varios y movidas sale rentable que te lo hagan.

Por cierto, estos conocidos que comento cobran precio especial a la gente mayor que vive sola, en casas individuales chalets etc. Tiene una clientela enorme aparte es un sector en el que el boca a boca funciona mucho.

como se forma uno en temas de jardinería? Me interesa

Mientras te contesta te aporto yo, estudiando por tu cuenta, en foros tipo infojardin tienes muchísima información valiosa, y mira si hay algún curso del ayuntamiento o paro para hacer, no te va a servir especialmente pero será toma de contacto y al menos algo sabrás para poder empezar a desenvolverte por tu cuenta, si tienes acceso a alguien como el op tanteale a ver si necesita a alguien algún día para echar una mano y vas viendo, ya digo según como pague, no os rebajes que es un trabajo muy fisico a la intemperie y con bastante peligro y lesivo, eso hay que pagarlo que no se rían y menos en estos tiempos que cuesta encontrar gente, id con alguien que pague bien y os irá bien, si os minusvalorais y aceptáis ganar una guano estaréis con alguien que acepta trabajos compitiendo contra rumanos que lo hacen por treinta euros, así que no nunca vais a llegar a nada con alguien asi
El tiempo de transporte y carga y descarga de material también es horario laboral, con esto deberías tener los puntos básicos para saber si te va a servir de algo el trabajo y te va a hacer prosperar y aprender, o va a ser una guano que solo lleva por el camino de la derroicion y supervivencia para no tener nada

Hay que trabajar para vivir bien y desarrollarse uno como indivuliduo y persona, no para llegar reventado a casa todos los días y no tener nunca nada y estar siempre agotado incluso los días de descanso, así que ya sabéis por donde ir

Tu padre cree que eres un vago y te mete en el peor curro que conoce para ver si espabilas y opositas o lo que el quiere que hagas

Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etc

Vamos unos manitas

Aparte tienen contactos con las principales empresas de distribucion de mi zona de tema jardineria, venta de maquinaria agricola, material de jardineria etc por lo que te sacan mas barato por ejemplo si quieren poner un robot cortacesped, o cualquier otra cuestion, que si vas tu solo de manera privada.

Los precios de salida de los mantenimientos basicos (hablo como digo adosados con pequeños jardines, chalets con pequeña fincas etc) son baratos, pero les da pie a hacer otro monton de cosas mas o menos relacionadas con la jardineria (una señora que le pide le repare la puerta, otra que le comenta de un canalon atascado, un servicio de limpieza con la karcher de una entrada al garaje resbaladiza, cosas asi etc)

Como digo lo que se sale del mantenimiento basico lo ofertan aparte: comprar flores para macetas y tiestos, algun frutal concreto, o una planta o arbusto determinado etc, podar o talar algun arbol grande, venta de tierra o sustrato vegetal, colocacion mallas y cerramientos perimetrales

son los tipicos trabajos que cuando tienes una casa al principio los haces tu hasta que te das cuenta el curro que lleva y muchas veces tambien el gasto

Hola, e

es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.

¿Se trabaja mucho o no?
Lo peor es en verano y cuando tienes q estar con la azada quintando hierbajos,si tienes lumbago no te lo recomiendo

Es bastante duro físicamente, pero es un curro muy interesante por varias razones.

Hacerse autónomo es asequible, no se necesita una inversión enorme. Tienes curro asegurado, como con cualquier otro oficio manual, porque no hay demasiada competencia. ¿Cuántos jóvenes quieren ser jardineros? Y encima con el añadido de que es un servicio "lujoso". Y el lujo siempre es inversión segura. Si tienes para whisky, tienes para hielo. Vamos, que si tienes para jardín, tienes para jardinero. Si te logras situar en una zona bien, de chalets y tal, te irá de maravilla, porque los ricos siempre se podrán permitir alguien que les cuide el jardín.

Yo conozco a un jardinero autónomo al que no le faltó curro ni en 2008, ni en 2013, ni en 2020.
Además la publicidad es gratis porque si te lo curras bien entre ellos te la hacen y acabas haciendo toda la urbanización

Si te asignan la tarea de cuidar y regar los cactus no lo es.

Hola, e

es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.

¿Se trabaja mucho o no?
Emprendedores, menuda ironia. Empezamos bien.

Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etc

Vamos unos manitas

Aparte tienen contactos con las principales empresas de distribucion de mi zona de tema jardineria, venta de maquinaria agricola, material de jardineria etc por lo que te sacan mas barato por ejemplo si quieren poner un robot cortacesped, o cualquier otra cuestion, que si vas tu solo de manera privada.

Los precios de salida de los mantenimientos basicos (hablo como digo adosados con pequeños jardines, chalets con pequeña fincas etc) son baratos, pero les da pie a hacer otro monton de cosas mas o menos relacionadas con la jardineria (una señora que le pide le repare la puerta, otra que le comenta de un canalon atascado, un servicio de limpieza con la karcher de una entrada al garaje resbaladiza, cosas asi etc)

Como digo lo que se sale del mantenimiento basico lo ofertan aparte: comprar flores para macetas y tiestos, algun frutal concreto, o una planta o arbusto determinado etc, podar o talar algun arbol grande, venta de tierra o sustrato vegetal, colocacion mallas y cerramientos perimetrales

son los tipicos trabajos que cuando tienes una casa al principio los haces tu hasta que te das cuenta el curro que lleva y muchas veces tambien el gasto

Conozco una persona que fue jardinero toda su vida y ahora ha legado la empresa a sus dos descendientes. Éstos la han profesionalizado y han tirado hacia el tema del paisajismo. Tienen contactos con empresas de construcción, incluso con cuadrillas de albañiles, los cuales les facilitan trabajo de diseño y ejecución de jardines. Con esto ya tienen el mantenimiento casi asegurado porque ofrecen dicho mantenimiento gratuito durante varios meses y lo habitual es que sigan trabajando una vez termina ese periodo gratis.

Sé que físicamente es duro, sobre todo en verano, que es cuando abunda el trabajo de limpiar piscinas y mantener zonas que en invierno están desangeladas. Creo recordar que estaban cobrando 24 € cada hora de trabajo y que las tareas de altura las subcontratan. Como han dicho, es un servicio casi de lujo.

Quien compra o se construye un chalet empieza arreglando el jardín casi como hobby. Hasta que llega el punto en que se da cuenta de que está dedicando los fines de semana y festivos a currar como un cabrón. Entonces decide llamar a una de estas empresas para que mande a una persona una mañana cada 2 semanas y le trabaje 2 ó 3 horas, de modo que por 100 y pocos euros tenga el jardín impoluto, olvidándose de comprar productos y mantener maquinaria. En casos de edificios, si tienen mano con algún administrador de fincas también está el trabajo asegurado.

Y si ya tienen la suerte de pillar alguna contrata pública de un pueblo no demasiado grande, éxito asegurado.

Hola, e

¿Se trabaja mucho o no?
Más que abriendo hilos de guano sí, no se si para un alopécicogordo zascandil como tú será diferente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.440
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver