bloody_sunday
Madmaxista
De jar dinero es chungo sobre todo si quieres que te lo devuelvan, mejor Hazte explotador
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conozco al menos dos jardineros "autonomos" y les va bastante bien, mas bien diria que muy bien.
Llevan un monton de chalets y pequeñas fincas, chalecitos adosados etc y les arreglan regularmente el jardincito por precios bastante competitivos: recorte setos, poda de algun pequeño arbol, cortar la hierba etc y cuando hay que hacer alguna cosa mas pues lo cobran aparte (plantar alguna arbol o flores que piden en concreto, meter riego, meter instalacion para un robot cortacesped, etc)
Si eres formal, no eres un jeta, y a la gente le sale mas a cuento que se lo hagan pagando que uno mismo, tienes el trabajo asegurado
Solamente en maquinaria, reparaciones, gastos varios y movidas sale rentable que te lo hagan.
Por cierto, estos conocidos que comento cobran precio especial a la gente mayor que vive sola, en casas individuales chalets etc. Tiene una clientela enorme aparte es un sector en el que el boca a boca funciona mucho.
Mientras te contesta te aporto yo, estudiando por tu cuenta, en foros tipo infojardin tienes muchísima información valiosa, y mira si hay algún curso del ayuntamiento o paro para hacer, no te va a servir especialmente pero será toma de contacto y al menos algo sabrás para poder empezar a desenvolverte por tu cuenta, si tienes acceso a alguien como el op tanteale a ver si necesita a alguien algún día para echar una mano y vas viendo, ya digo según como pague, no os rebajes que es un trabajo muy fisico a la intemperie y con bastante peligro y lesivo, eso hay que pagarlo que no se rían y menos en estos tiempos que cuesta encontrar gente, id con alguien que pague bien y os irá bien, si os minusvalorais y aceptáis ganar una guano estaréis con alguien que acepta trabajos compitiendo contra rumanos que lo hacen por treinta euros, así que no nunca vais a llegar a nada con alguien asicomo se forma uno en temas de jardinería? Me interesa
Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etccomo se forma uno en temas de jardinería? Me interesa
Lo peor es en verano y cuando tienes q estar con la azada quintando hierbajos,si tienes lumbago no te lo recomiendoHola, e
es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.
¿Se trabaja mucho o no?
Además la publicidad es gratis porque si te lo curras bien entre ellos te la hacen y acabas haciendo toda la urbanizaciónEs bastante duro físicamente, pero es un curro muy interesante por varias razones.
Hacerse autónomo es asequible, no se necesita una inversión enorme. Tienes curro asegurado, como con cualquier otro oficio manual, porque no hay demasiada competencia. ¿Cuántos jóvenes quieren ser jardineros? Y encima con el añadido de que es un servicio "lujoso". Y el lujo siempre es inversión segura. Si tienes para whisky, tienes para hielo. Vamos, que si tienes para jardín, tienes para jardinero. Si te logras situar en una zona bien, de chalets y tal, te irá de maravilla, porque los ricos siempre se podrán permitir alguien que les cuide el jardín.
Yo conozco a un jardinero autónomo al que no le faltó curro ni en 2008, ni en 2013, ni en 2020.
Emprendedores, menuda ironia. Empezamos bien.Hola, e
es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.
¿Se trabaja mucho o no?
Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etc
Vamos unos manitas
Aparte tienen contactos con las principales empresas de distribucion de mi zona de tema jardineria, venta de maquinaria agricola, material de jardineria etc por lo que te sacan mas barato por ejemplo si quieren poner un robot cortacesped, o cualquier otra cuestion, que si vas tu solo de manera privada.
Los precios de salida de los mantenimientos basicos (hablo como digo adosados con pequeños jardines, chalets con pequeña fincas etc) son baratos, pero les da pie a hacer otro monton de cosas mas o menos relacionadas con la jardineria (una señora que le pide le repare la puerta, otra que le comenta de un canalon atascado, un servicio de limpieza con la karcher de una entrada al garaje resbaladiza, cosas asi etc)
Como digo lo que se sale del mantenimiento basico lo ofertan aparte: comprar flores para macetas y tiestos, algun frutal concreto, o una planta o arbusto determinado etc, podar o talar algun arbol grande, venta de tierra o sustrato vegetal, colocacion mallas y cerramientos perimetrales
son los tipicos trabajos que cuando tienes una casa al principio los haces tu hasta que te das cuenta el curro que lleva y muchas veces tambien el gasto
como se forma uno en temas de jardinería? Me interesa
Más que abriendo hilos de guano sí, no se si para un alopécicogordo zascandil como tú será diferente.Hola, e
¿Se trabaja mucho o no?