autonomo666
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2010
Dos aclaraciones:
1) No veo de dónde son "mis" marginales.
2) Si profundizas el tema, verás que va más allá de lo "bueno y lo malo". La marginalidad es un estado CULTURAL que sólo puede modificarse CULTURALMENTE.
Analizarlo desde la "jovenlandesal de clase media" es errar tanto en el diagnóstico, como en la solución. Si la escuchas con atención a Mayra Arena, verás que lo explica desde su propia vida -sabe de lo que habla porque lo VIVIO-.
Para salir de la marginalidad hay que combinar, en mi opinión, varias "soluciones". En primer lugar, hay que acabar con los guetos.
En lugar de hacer barrios de"protección oficial" donde llevar a los pagapensiones, hay que comprar 1 piso por edificio de TODOS los barrios de la ciudad. Tu no puedes vivir como los españoles si vives en un barrio rodeado de gente de tu país, porque la presión de grupo te "obligará" a seguir viviendo como lo haces allá. Diseminando los "obligas" a que vivan como sus vecinos y adopten sus costumbres. Además si todos los españoles tienen un vecino extranjero, cuando hablen de esa raza o religión tendrán un conocimiento que les permitirá no englobar los a toda una comunidad por la acción de una persona.
Cómo siempre, no todo el mundo aceptará la convivencia y costumbres. Y eso solo puede acabar con expulsión inmediata del país. No creo que sea muy difícil llegar a acuerdos con otros países para que los extranjeros condenados en España, cumplan su condena en la guandoca más próxima a sus familiares en sus países de origen. A cambio España les dará el dinero que cuesta el mantenimiento de un preso en España para ayudar.
Y eso se puede vender que también vendrán los españoles que están encarcelados en esos paise a cumplir las penas aquí.