Es acertado tener un deposito en dolares?

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Fruta
1
Hola, me explico

Resulta que en la proxima nomina voy a cobrar un sobresueldo por objetivos y esto junto parte de lo que tengo ahorrado en mi cartilla me gustaria meterlo en algun sitio.

En la Caixa Catalana donde opero ofrecen depositos en moneda extranjera y había pensado en hacerla en dolares con previsión a que la relación €/dolar no aumente sino disminuya y cuando finalice el plazo del depósito obtener plusvaluas por los intereses del deposito y por el cambio de moneda.

Pero vosotros que pensais? Tal y como está la economía de los EEUU este diferencial va aumentar y el euro se va a convertir en la nueva moneda patron, El dolar se va a recuperar en un futuro o como Europa no es que vaya tampoco tan bien van a bajar tambien el euro y por tanto el diferencial va a disminuir?

Bueno, espero vuestras respuestas 🙂

Posdata: Si he dicho alguna incongruencia, lo siento, no acabo de dominar del todo la jerga 😕:

En un contexto de tipos europeos altos, y americanos bajos, el desequilibrio es evidente. Yo he oído en medios de comunicación que la distancia entre euro y dolar debería ser aún mayor... sin embargo, el problema para ser optimista respecto a la revalorización del dolar es que todavía no hay "perspectivas" (subidas de tipos en EEUU... o de bajadas en Europa).

Por tanto yo esperaría antes de invertir en dólares... y no me precipitaría en la vuelta a la paridad.

Personalmente, me parece un poco contradictorio si lo que buscas es bajo riesgo, porque el cambio Euro/$ es muy, muy inestable.

Personalmente, me parece un poco contradictorio si lo que buscas es bajo riesgo, porque el cambio Euro/$ es muy, muy inestable.

Algo contradictorio si que lo es... lo que pasa es que veo el cambio a 1,6 dolares y piensas que es muy difícil que aumente más y que como todo, se tendirá al equilibrio. Lo que se dice, todo lo que sube, baja y viendo actualmente como está el cambio de manera automática y sin analisis alguno piensas que lo que toca ahora es comprar para vender de aquí un tiempo porque hay mucho recorrido para la bajada y así el riesgo se minimiza ( es imposible que el € suba mas!!! La reserva federal no lo permitirá!! 🙄) ... por eso os pedía opinión, para saber cuanto de sensata es esta idea una vez analizada friamente.

Ah! Y gracias por vuestros comentarios, me parece que al menos me esperaré un poquitin más 😀

Algo contradictorio si que lo es... lo que pasa es que veo el cambio a 1,6 dolares y piensas que es muy difícil que aumente más y que como todo, se tendirá al equilibrio. Lo que se dice, todo lo que sube, baja y viendo actualmente como está el cambio de manera automática y sin analisis alguno piensas que lo que toca ahora es comprar para vender de aquí un tiempo porque hay mucho recorrido para la bajada y así el riesgo se minimiza ( es imposible que el € suba mas!!! La reserva federal no lo permitirá!! 🙄) ... por eso os pedía opinión, para saber cuanto de sensata es esta idea una vez analizada friamente.

Ah! Y gracias por vuestros comentarios, me parece que al menos me esperaré un poquitin más 😀

Para eso puedes comprar acciones en dólares. Si te gustan las emociones fuertes, Yahoo y Google tienen mucho recorrido. Google sin ir más lejos perdió valor a pesar del aumento del beneficio el año pasado.

Si tuviera más pasta montaría una empresa de cereales 😀 . No es coña, cuestión de hacerse con un buen terreno rústico y contratar mano de obra que está muy barata para los rendimientos que se están obteniendo. Pero para hacerlo con garantías hacen falta muchos fondos, porque las primeras cosechas tardan en llegar.

Para eso puedes comprar acciones en dólares. Si te gustan las emociones fuertes, Yahoo y Google tienen mucho recorrido. Google sin ir más lejos perdió valor a pesar del aumento del beneficio el año pasado.

Si tuviera más pasta montaría una empresa de cereales 😀 . No es coña, cuestión de hacerse con un buen terreno rústico y contratar mano de obra que está muy barata para los rendimientos que se están obteniendo. Pero para hacerlo con garantías hacen falta muchos fondos, porque las primeras cosechas tardan en llegar.

O comprar acciones de VISA como se comenta en otro post, pero tal y como estan las bolsas si que ya veo demasiadas emociones fuertes 😉 aunque la tentación existe

Y lo de comprar suelo rustico y demás... es que claro, yo barajaba una cantidad entre 6000-7000 €. No tengo la cualidad de ahorrar las cifras que manejan otros foreros que van de 30.000 € pa'riba 😀, a más, este curso que viene me dejaré medio sueldo en un master con sus viajes mensuales incluídos a la capital del reino 😱:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver