Error 121 en ECOFLOW

calabaza verde

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Fruta
2.035
AL CALIBRAR EL BMS DE ECOFLOW ,
APARECE EL ERROR 121 (1)
(copia pega de mi canal preparacionista)

Para aquellos que tengan una Ecoflow, es habitual que en un determinado momento cuando pones limites de descarga, aparezca el error 121 que implica una sobrecarga o un cortocircuito en el BMS. Tranquilos, suele ser falso...

(imagen visible para usuarios registrados)

Parece ser que el software de ecoflow tiene ese error cuando se ponen límites de descarga (especialmente los extremos) y se solucionan apagando la estación, encendiendo y antes de cargar cambiar los limites de descarga, a unos inferiores.

Claro que para calibrar el BMS has de descargarlo al 0% y, con esa operación, es imposible hacer eso; naturalmente no puedes variar la descarga a algo menor que cero. A mi me ha pasado y he hecho lo siguiente con buenos resultados:

Pues se puede recargar algo la estación con un transformador de 12v conectado al enchufe de fabrica XT60i por el enchufe de carga para paneles solares.
(imagen visible para usuarios registrados)

Como esa entrada no pasa por el BMS que esta bloqueado por el 121, se empieza a cargar y cuando lleva un 1-2%, cambias el limite de descarga hasta el 0% , desconectas ese cable y te pones a cargar de la Red de la forma habitual. Mano de santo.

Estas chorradas pueden amargarte, y las soluciona uno mismo, fácilmente...

Lo digo porque incluso chatgpt me decía que la avería era grave y tendría que llevarlo al servicio técnico. Tal es asi que incluso ya les he mandado una carta (por supuesto antes de probar esta solución que ha funcionado) para solicitar reparación...

Última edición:
Me remito a un anterior mensaje donde indiqué que conectar neutro y tierra en una batería que no lo soporta puede dañar el inversor o los MOSFETs de salida. Sugiero desconectar neutro/tierra y resetear el sistema para ver si el problema desaparece, o consultar el manual como indiqué para ver si la opción neutro-tierra es una opción del sistema... (suelen llamarlo GFCI o similar)

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Me remito a un anterior mensaje donde indiqué que conectar neutro y tierra en una batería que no lo soporta puede dañar el inversor o los MOSFETs de salida. Sugiero desconectar neutro/tierra y resetear el sistema para ver si el problema desaparece, o consultar el manual como indiqué para ver si la opción neutro-tierra es una opción del sistema... (suelen llamarlo GFCI o similar)
Esto ya me sucedía antes de hacer estas operaciones. El inversor no
Parece estar mal; es el controlador en los extremos de la limitación de descarga donde lo hace Y parece que es un problema conocido de este modelo. Ya inte te el reseteo sin resultados. El fabricante dice que se puede utilizar el conector tierra neutro sin problemas. Solo hay que tener cuidado para no llevarlo al extremo y listo ( eso espero)

La verdad es que nunca había descargado la batería hasta el 0% y si lo había hecho hasta el 30% ( con el mismo problema pero con solución fácil; pero con 0% no es igual)

El resultado del calibrado del Bms es fantástico. Son las 14 horas. Antes a esta hora tendría un50% de batería todavía ( desde la 8 de la mañana). Ahora tengo un 65%. Si ya sé que no he medido el consumo realizado. Pero aproximadamente será en mismo…

Estadísticas del foro

Temas
2.054.018
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver