¿Eres más rico que hace 5 años?

¿Te consideras más rico que hace 5 años?

• Total de votantes
    80

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Pregunto por la situación personal de cada forero. Como cada uno la vea. No sobre si vemos más pobreza o gente q se vá a arruinar y no lo sabe. Yo por ejemplo me considero en una situación económica algo mejor q la q tenía hace 5 años. ¿Y vosotros?

Hay que tener en cuenta que la mayoria de gente que está en este foro, hace 5 años estaba estudiando, asi que ahora aunque curre de dependiente, va a tener mas dinero que antes.

La encuesta correcta tal vez sería, ¿Un asalariado cualquiera tiene ahora más poder adquisitivo que hace 5 años?

Yo tengo más liquidez, sí.
Hace cinco años pagaba hipoteca con un interés al 6%(indice de cajas), y acaba de comprarme un coche(un utilitario, nada del otro mundo).

Maradono dijo:
Hay que tener en cuenta que la mayoria de gente que está en este foro, hace 5 años estaba estudiando, asi que ahora aunque curre de dependiente, va a tener mas dinero que antes.

La encuesta correcta tal vez sería, ¿Un asalariado cualquiera tiene ahora más poder adquisitivo que hace 5 años?

Estoy totalmente de acuerdo con esa propuesta.

Maradono dijo:

Te entiendo. Lo malo es q cada uno vemos lo q queremos ver. Si preguntamos por como le vá a los trabajadores solo nos acordaremos de los pepitos y escribiremos sus historias. Mi idea de preguntar por la situación de cada forero es pq ahí no nos podemos mentir. De todas formas en este foro tb los hay q hace cinco años trabajaban. Que respondan ellos a ver como estamos. Me interesaba la encuesta por aquello q dicen del "efecto riqueza" q se ha producido en España.

Stock26 dijo:
Pregunto por la situación personal de cada forero. Como cada uno la vea. No sobre si vemos más pobreza o gente q se vá a arruinar y no lo sabe. Yo por ejemplo me considero en una situación económica algo mejor q la q tenía hace 5 años. ¿Y vosotros?
¿Descontando qué IPC?
¿Metemos en el IPC para nuestro cálculo la vivienda y su precio?
Propongo compararnos con la pseudogeneración inmediatamente anterior, hace 7 años.
Salarios, y vida ( incluyendo vivienda )
Me parece más comparable y justo.

Me he equivocado..... :mad: .....he votado que NO cuando queria decir SI........mi situacion economica es muuuuuuucho mejor ahora que hace 5 años, ni siquiera es comparable.

Hombre, estoy mejor que hace 5 años, pero es que... hace 5 años acababa, como quien dice, de acceder al mercado laboral. Ahora llevo más tiempo trabajando, y he podido comprarme un piso, pagarlo, y ahorrar. Efectivamente, soy más "rico", pero es totalmente normal, vamos... :)

No soy más rico, es más, soy más pobre, ya que ganando los mismo, todo ha subido con el puro euro, y de la vivienda ya ni hablemos, con lo cual, es como si ganara menos.

lo que pasa es que la gente lo va a entender como si los pisos supusiesen o no riqueza, no por lo que se cobra.

Yo he dicho que si a la ligera porque hace 5 años era estudiante y no ganaba un duro, pero si cuento con lo que potencialmente he perdido por el encarecimiento de la vivienda igual soy mas pobre.

Volver