engañas de los constructores en la VPO/VPP

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Hojeando "El Pais" me he encontrado esta carta al director, que no aparece en la edición digital (la intento transcribir íntegra, porque me parece interesante):

Además, locales
Les invitamos a una reflexión que habría que hacer a todas las cooperativas que están construyendo en Madrid y alrededores sobre la "manipulación" de la denominación Viviendas de Protección Oficial. Mi novia (ahora mi muyer) y yo nos metimos en una cooperativa donde nos ofrecían Viviendas de Protección Oficial a un precio razonable para las economías de los jóvenes actuales.
Con toda nuestra ilusión quisimos hacerlo, pero nos encontramos con la "obligación" de comprar una instalación llamada local, que viene anejada a la vivienda. Claro, la vivienda es un precio de VPP, pero añadiendo lo que piden por el local sube a un precio que lograremos sobrellevar un poco ahogados a fin de mes ... Si se dan una vuelta por los alrededores de Madrid, verán que todas las zonas de viviendas tienen locales por las zonas bajas de las viviendas y que, en su mayoría, tiene que sufragar los gastos los propios vecinos ... ¿Es eso poder acceder a una vivienda a un precio digno?
En mi caso el grupo Larcovi nos "obligó" a ello si queríamos una vivienda, y ese llamado local nos sirve de trastero, pero pagado a precio desorbitado (25 metros cuadrados por 50.000 euros).

Por un gallifante, engañas que un promotor/constructor/cooperativa de VPO/VPP puede utilizar para "rentabilizar" su negocio. Adelanto tres que ya conozco:

- Hacerte comprar dos plazas de garaje "a precio de mercado".
- Obligarte a comprar un trastero/zulo a precio "mucho más que de mercado".
_ Esto último, que no conocía, de obligarte a comprar un local ( :eek: ).

Y claro, el pepito, encantado porque le ha tocado la lotería de la VPO, traga carros y carretas. No tenemos remedio.

Volver