engañas de los constructores en la VPO/VPP

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
362
Reputación
387
Hojeando "El Pais" me he encontrado esta carta al director, que no aparece en la edición digital (la intento transcribir íntegra, porque me parece interesante):

Además, locales
Les invitamos a una reflexión que habría que hacer a todas las cooperativas que están construyendo en Madrid y alrededores sobre la "manipulación" de la denominación Viviendas de Protección Oficial. Mi novia (ahora mi muyer) y yo nos metimos en una cooperativa donde nos ofrecían Viviendas de Protección Oficial a un precio razonable para las economías de los jóvenes actuales.
Con toda nuestra ilusión quisimos hacerlo, pero nos encontramos con la "obligación" de comprar una instalación llamada local, que viene anejada a la vivienda. Claro, la vivienda es un precio de VPP, pero añadiendo lo que piden por el local sube a un precio que lograremos sobrellevar un poco ahogados a fin de mes ... Si se dan una vuelta por los alrededores de Madrid, verán que todas las zonas de viviendas tienen locales por las zonas bajas de las viviendas y que, en su mayoría, tiene que sufragar los gastos los propios vecinos ... ¿Es eso poder acceder a una vivienda a un precio digno?
En mi caso el grupo Larcovi nos "obligó" a ello si queríamos una vivienda, y ese llamado local nos sirve de trastero, pero pagado a precio desorbitado (25 metros cuadrados por 50.000 euros).

Por un gallifante, engañas que un promotor/constructor/cooperativa de VPO/VPP puede utilizar para "rentabilizar" su negocio. Adelanto tres que ya conozco:

- Hacerte comprar dos plazas de garaje "a precio de mercado".
- Obligarte a comprar un trastero/zulo a precio "mucho más que de mercado".
_ Esto último, que no conocía, de obligarte a comprar un local ( :eek: ).

Y claro, el pepito, encantado porque le ha tocado la lotería de la VPO, traga carros y carretas. No tenemos remedio.
 
Volver