engaña inmobiliaria a 30 jóvenes por ir de listos

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.338
Reputación
16.850
Lugar
Ecatepunk
http://www.elmundo-eldia.com/2007/03/18/part_forana/1174172456.html

El juez prohíbe a Caixa Rural de Muro ejecutar las hipotecas fraudulentas

El banco pretendía cobrar los préstamos ficticios a las víctimas por considerarlos independientes de la engaña / El ex director dejó un agujero de 2,2 millones antes de huir a Brasil

E. FUERIS

MURO.- La Audiencia Provincial de Palma ha prohibido la ejecución de las hipotecas fraudulentas por las que se hallan imputados el ex director de la Caixa Rural de Muro, David Peregrina, y el gestor que trabajaba para la sucursal, Guillermo Amengual.

La entidad bancaria, que precisamente fue la que denunció la engaña y puso al descubierto la trama urdida por Peregrina, solicitó posteriormente la ejecución de tales operaciones, algo que el juez ha acabado por desestimar por tratarse de hechos que, debido a su naturaleza fraudulenta, determinan la invalidez de estas maniobras bancarias.

El ex director de la sucursal bancaria, en busca y captura tras huir presuntamente a Brasil, se repartió con su socio un botín de 2,2 millones de euros procedentes de los préstamos ficticios que concedió. Un total de 28 jóvenes mordió el anzuelo que Peregrina puso ante ellos bajo la forma de una retribución de entre 1.200 y 1.500 euros a cambio de figurar durante un tiempo como titulares de un inmueble.

Peregrina se valía de diversos intermediarios para conectar con los incautos que cayeron en su trampa. Las víctimas, la media de edad de las cuales rondaba los 18, pasaban una mañana en el notario y prestaban sus respectivas firmas y datos personales antes de cobrar la cantidad estipulada. Lo que en realidad estaban firmando era un contrato de compraventa de una casa y un préstamo hipotecario para pagarla, que podía ascender hasta los 175.000 euros.

Todos los afectados declararon no tener ni idea de lo que estaban firmando y que en ningún momento se les mencionó nada de compraventas, préstamos bancarios ni nada remotamente parecido. Así, la noticia del falso chollo corrió como pólvora por el municipio y casi una treintena de jóvenes murers acabaron estampando su firma ante la zanahoria del dinero fácil. Así hasta sumar 2,2 millones en préstamos hipotecarios.

La trama

La trama maquinada por Peregrina no era precisamente a prueba de balas, por lo que el pastel no tardó en descubrirse. Concretamente, la fecha de caducidad de la engaña se revelaría en el momento en el que el banco exigiera el pago de las hipotecas a las víctimas. La propia Caixa Rural formó desde el primer momento parte de la acusación hacia Peregrina y colaboró activamente con la Justicia para esclarecer los hechos.

El cese del que había sido director durante los últimos dos años fue fulminante y la entidad bancaria, la gran perjudicada de esta historia, puso toda la carne en el asador para llevar ante la Ley a quien había dejado el agujero de 2,2 millones en sus arcas y a su socio.

No obstante, el banco no se resigna a perder ese dinero y exigía el pago de las hipotecas a pesar de formar parte de la engaña alegando que «en la querella no se alude a que la escritura de constitución de hipoteca sobre la que se funda este procedimiento de ejecución sea falsa», a pesar de que «paralelamente se investiga un delito de engaña», ya que el procedimiento penal no afecta a la ejecución hipotecaria».

El juez -que calificó de «chocante» por parte de la entidad bancaria el instar a la ejecución de unas operaciones fraudulentas que ella misma denunció- desestimó la alegación y confirmó la resolución dictada en mayo de 2006 en Manacor, la cual suspendía las ejecución de las hipotecas hasta el cierre de la investigación penal.
 
Generación neng

Hay que ser muy bruto para presentarse en un notario y firmar un contrato de compraventa y una hipoteca y no darse cuenta de lo que estás firmando. Aunque tengas 18 años. Además, bien orate tiene que ser el notario para no darse cuenta de que ahí había gato encerrado, a no ser que estuviese en el ajo claro.

Me imagino que el banco recurrirá la sentencia hasta el supremo si hace falta, no se va a dejar engañar dos millones tan fácilmente, y me imagino que a mas de uno de esos chavales le van a desgraciar la vida.
 
ME ALEGROOOOOO!!!!!!. no por tooontos, toooontos, sino por listos.
 
Si hay gente a quienes se les engaña con un contrato que es de compraventa, cuyo contenido desconocen... y firman...

Imagináos los pepitos que habrán firmado hipotecas sin tener ni idea de lo que realmente pagan, de lo que acabarán pagando y de lo que repercutirá la subida del Euribor.

La ignorancia al final se acaba pagando cara!! :D
 
Ahí también tiene que estar implicado el notario. El notario lee la escritura delante del comprador y el vendedor. Después se procede a la firma.
 
teto4006 dijo:
Ahí también tiene que estar implicado el notario. El notario lee la escritura delante del comprador y el vendedor. Después se procede a la firma.

Pues igual el notario lo leyó y todo, pero los chavales como si les decían misa. Son tan lerdos como para firmar lo que sea que les pongan delante así que cualquier cosa te puedes esperar.
 
Brasil es un buen sitio para descansar por un trabajo bien hecho, me alegro por ellos. Quien roba a un ladrón...
Una prueba más del descontrol con el que dan el dinero estos chupópteros financieros.
 
El notario tendría que estar ya en la guandoca, y por su puesto tendrían que haberle echado ya del cuerpo.
 
si antes no llegaba a comprender el por qué de los sueldos de los notarios y su labor, ahora menos. Que jetas
 
Pero bueno, el banco no tiene problema, si no pueden pagar las hipotecas, que se quede con las casas y ya está. :D
 
Y no se os olvide: OLÉ por el departamento de riesgos de la susodicha entidad ! Está claro que, o estaban en el ajo (viendo como barbilampiños firmaban alegremente hipotecas) o sencillamente tenían órdenes de tragar con todo préstamo hipotecario que les presentaran.

Si el resto de las entidades financieras españolas han actuado así (repartiendo hipotecas sin análisis de riesgos), entonces, señores, sí que me temo un crack financiero... :(
 
Ahí le has dado al blanco

no vendo ná dijo:
El notario tendría que estar ya en la guandoca, y por su puesto tendrían que haberle echado ya del cuerpo.

Hasta que no se llame al orden de VERDAD a todos los pájaros que están en el ajo de la corrupción ¿tolerada?... aquí no cambia nada.

¿Quienes están siempre detrás de cualquiera de los actos ilegales que envuelven
todo lo relacionado con el ladrillo? Pues eso!
 
Yo alucino, se comprometían con una deuda de 175000 euros + intereses y a cambio en ver de los 175000 tan solo les daban 1200 euros unos pocos meses hasta que volara el tipejo este :confused: :eek:


tan solo lo veo rentable por parte de mendigos o gente que no tenga donde caerse perecido, insolventes,y que les buscara el banco entonces.....pero son ganas de buscarse problemas con la justicia....


País.
 
Puntualicemos :

El titular será "engaña inmobiliaria en connivencia con 30 jóvenes".
Pues los 30 jóvenes han sido cómplices o cooperadores necesarios, NUNCA VICTIMAS de la engaña. Han sido los orates útiles que pretendian obtener beneficios de un contrato en embeleco de ley, de lo cual eran perfectos conocedores. ¿qué intención tenian si no?¿la de hipotecarse por 175.000€ con 18 años?Si como dice la noticia, los jóvenes se apuntaron al correrse la voz por el pueblo, del "chollo", sabian al dedillo lo que estaban firmando y desde luego el Notario va a quedar al margen.Porque imagino, allí fueron ambas partes(claro, que cuanto menos le chocaria que fueran todos los dias los mismos neng a contratar con la misma entidad) en perfecto uso de sus facultades.Y seguro, les leyó "la parte contratante de la primera parte contratante", y bla, bla, y usted se compromete a tal y tal Pascual, y el neng pensando por lo bajo"venga abuelo no me rayes, que lo que quiero es llevarme los lereles, no te digo!............."
 
En el timo del tocomocho al timador le metia 2 dias de carcel y al "timado" 1 mes.

Salvo en casos puntuales claro esta.
 
Volver