En un año. España podría llegar a tener unos 60 millones de habitantes en total

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
España puede verse abocada a tener que afrontar de golpe y porrazo con millones de ciudadanos "nuevos", a los que habrá que buscar casa,trabajo, coche,escuela, sanidad, luz, agua, telefono, alimentos....no sigo porqué se me ponen los pelos de punta.

¡¡DE LOCURA!!...."eramos pocos y parieron las abuelas"....nunca mejor dicho este refran.....

http://www.20minutos.es/noticia/238519/0/emigrantes/abuelos/nietos/

El Gobierno concederá la nacionalidad a miles de nietos de emigrantes españoles

Los nietos de los españoles emigrados a otros países hace decenios podrán reclamar la nacionalidad de sus abuelos.El Ejecutivo introducirá pequeñas modificaciones en el Código Penal. Cifra en "no más de 100.000" los pasaportes que concederá. Los nietos de los españoles emigrados a otros países hace decenios podrán reclamar la nacionalidad de sus abuelos. Esos son, al menos, los planes a corto plazo —a principios de 2008— que tiene el Gobierno —según informa La Vanguardia—.

Para ello, pretende introducir pequeñas modificaciones en el Código Civil, que permitirán:

Extender la posibilidad de reclamar a los nietos de abuelo o abuela españoles (con uno vale).
La desaparición de la exigencia de que el padre (o progenitora) correspondiente naciera en España.
La ley de los nietos da cumplimiento a una norma de diciembre de 2006 —ley del Estatuto de los Españoles en el Exterior—, que tiene por objeto proteger los derechos de los nacionales residentes fuera del país.

A corto plazo, el mayor problema que se presenta es el alud de reclamaciones que esperan consulados y embajadas. Se estima que, sólo en Cuba, seis millones de ciudadanos se pregunten si tienen derecho a heredar la nacionalidad española.

Sin embargo, el Gobierno español cifra en "no más de 100.000" las concesiones finales argumentando que muchos solicitantes no serán capaces de hallar los documentos acreditativos necesarios.

Última edición:
Y sobran viviendas??:D Para mi que somos demasiados :rolleyes:

Yo conozco a bastantes cubanos y son buena gente. A mi no me molesta que vengan.

Pues a ése ritmo no me extraña que crezca el PIB al 4.1%...

No hay secreto ni mérito alguno... :D :D

Lo que pasa es que la productividad, la calidad de vida y el tejido social de este pais se van al carajo, ahí es nada. Pero... ¿a quién le importa ya realmente este pais?:confused:

___

No me creo nada.... Vaya titular...

Stock26 dijo:
Yo conozco a bastantes cubanos y son buena gente. A mi no me molesta que vengan.
-Si tuviese pisos para alquilarles a mí tampoco...:D
-Si pudiese pagar una sanidad privada y colegios privados a mí tampoco...

Todo depende del tonalidad del cristal con el que se mire.No?

Bobojista dijo:
Y sobran viviendas??:D Para mi que somos demasiados :rolleyes:

Has dado en el clavo. 100.000 cubanos que huyen de la miseria de la Isla con lo puesto, vienen a acaparar los pisos a 3, 4 y 5 mil euros el metro cuadrado en España.

Es más , mi amigo que es Director de Oficina de un banco me ha comentado esta mañana que ya les están preparando los papeles de las hipotecas, y que van a aceptar nóminas en zaino (o directamente que no tengan trabajo) y avales de las casuchas de las abuelas en suelo cubano.

De veras, y sin intención de ofenderte: sería deseable que participaras con un mínimo (muy mínimo) de sentido en lo que dices.

Más que nada porque el ancho de banda del foro vale dinero.

PS : La aportación de Stock26 es para enmarcarla.

Última edición:
me voy a hacer un seguro medico privado

pero seguro que hasta estos tambien se colapsan.

Lo siento España, si pasa esto, me voy del pais

Última edición:
Hemos de ser razonables y distinguir lo que es xenofobia de lo que es sentido común.

-Es xenofobia decir que mi hijo no puede acceder a una escuela pública porque los viajeros zainos les quitan las plazas de los españoles.

-No es xenofobia decir que mi hijo no puede acceder a una escuela pública porque el estado no garantiza los recursos suficientes para hacer frente a la demanda que exige la inmi gración.

Son dos puntos de vista diferentes sobre una misma verdad.

Hágamos números...pongo por lo bajo

Méjico=.........3.000.000 de descendientes de vascos, asturianos, gallegos
Argentina=.....5.000.000
Chile=...........1.000.000
USA=............1.000.000 (sobretodo vascos, gallegos,y canarios)
Cuba=...........2.000.000 (gallegos, canarios)
Venezuela=....6.000.000 (gallegos y canarios)
Brasil=.......... 1.000.000
Uruguay=..........500.000
Paraguay=.........500.000

TOTAL=.........20.000.000 a bote pronto....

No olvidemos a los 150.000 saharauis, los cuales son "todos" descendientes ya que aún sus padres y abuelos CONSERVAN el DNI español...

Una de las causas (según el gobierno) de que la sanidad española este colapsada es la falta de médicos y si algo produce cuba son médicos, y muy bien preparados. Se podrían contratar en origen a miles de cubanos y traerlos para acá. Claro que es muy injusto traer a aquellos en los que Cuba ha invertido muchísimo para formarlos y cerrar las puertas al resto. No sé, cuba es junto a argentina el país más hermanado con España, nunca debió de haber dejado de pertenecer a España. Les tengo mucho cariño, por mi que vengan unos cuantos millones, lo digo en serio.

Stock26 dijo:
Una de las causas (según el gobierno) de que la sanidad española este colapsada es la falta de médicos y si algo produce cuba son médicos, y muy bien preparados. Se podrían contratar en origen a miles de cubanos y traerlos para acá. Claro que es muy injusto traer a aquellos en los que Cuba ha invertido muchísimo para formarlos y cerrar las puertas al resto. No sé, cuba es junto a argentina el país más hermanado con España, nunca debió de haber dejado de pertenecer a España. Les tengo mucho cariño, por mi que vengan unos cuantos millones, lo digo en serio.

otro que se ha tragado la milonga de los médicos cubanos...

Stock26 dijo:
Pues a mí me da igual! Con los ahorros que tengo seré yo el que me vaya a Cuba y con ese dinero podré vivir toda la vida en la isla a cuerpo de Rey, mientras los cubanitos se hipotecan en España!!
No es una mala perspectiva!!!:D :D

medicos

Responder Con Cita

Yo pensaba que en España formábamos a muchos médicos, tantos que cubrimos déficits en Reino Unido, Portugal, etc.

También pensaba que por una cuestión de oferta y demanda, a los médicos españoles se les paga poco o entán en paro. Emigran para poder trabajar. Nadie pondrá en duda la calidad formativa en la rama sanitaria en España.

No sé debo vivir en otro mundo.:o

Volver