Burne von der Quelle dijo:
Cuanto más se infle la burbuja, mayor será el estallido.
Sí, pero recuerda que los números se pueden maquillar muy fácilmente.
Prepárate para empezar a escuchar datos contradictorios del sector inmobiliario, todos ellos de distintos conductos del gobierno, como el ministerio de la vivienda.
El EURIBOR no hace tanto daño como intentamos convencer.
Más de uno se quitará de encima el coche o sólo el parking, pero raro será el caso que se llegue a más. Haz cálculos y verás que no es para tanto.
Con el EURIBOR por debajo del 6 el riesgo es inexistente.
Lo que va a hacer daño, y mucho, aunque el gobierno no quiera es el paro cuando se deje de construir a este ritmo. Recordemos que desde hace años la construcción es el motor de empleo español.
Dicen que la industria tomará el relevo en empleo, pero no será inmediato, o yo al menos no me lo creo.
Más paro significa menos gente que puede pagar la hipoteca, pero no es por el Euribor. De todos modos los alquileres son como una hipoteca o más (en BCN no hay alquileres por debajo de 800 euros) y tampoco podrán pagar los alquileres.
Del resto de consecuencias económicas los políticos jugarán las cartas, y recemos que sean las acertadas. La que tengo claro que utilizarán serán las que pongo al principio de este mensaje, los datos maquillados para no alarmar.