¿En el peor de los escenarios que riesgos corren caja madrid y la caixa?

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Me inquieta el tema pues tengo 30000 euros en cada caja ¿que me recomendais que haga?.......una de las opciones que barajo es usar los 30000 de la caixa para amortizar capital de mi hipoteca en la propia caixa. ¿Y con caja de madrid que hacer? ¿compro oro?.....en fin aconsejadme.

la caixa hace tiempo que se desprendió de sus opciones en inmobiliarias y es bastante exigente para conceder créditos, no se si habrá otros factores para pensar que sufriera más de la cuenta en caso de crisis.

Yo preferiría hablar del tema abarcando a todas las entidades: ¿qué riesgos corren cada banco y cada caja?

Creo que Caja Madrid y La Caixa son, dentro de las cajas (que en términos generales, por lo que se dice, son las peor posicionadas), las que menos riesgos de quiebra corren. De hecho, seguro que están mejor que muchos bancos.

yo tengo 90000 euros en caja madrid, ya lo sabéis todos, al final vendrán a casa a atracarme :D .................... y estoy en las mismas...........qué hago?

El informe del Urquijo que anda por otro hilo de ayer ni las mencionaba, pero hablaba de vulnerabilidades para los bancos aparentemente más solventes si la gente deja de meter dinero. No querais imaginar las cajas que se rigen por otros criterios más políticos.

A mi las cajas son las que más miedo me dan ya que los criterios financieros son menos estrictos aun si cabe que el resto de las entidades (al final los euros no son suyos). El problema no solo está en la crisis imobiliaria española, hay que mirar al mercado internacional, el problema según tengo entendido es que desde la desregularización de los fondos de inversión los riesgos que corren las entidades financieras son muy opacos debido a la proliferación de los derivados de crédito que pueden hacer que se propague una crisis localizada en un sector (por ejemplo la crisis inmobiliaria de USA) globalmente y hacer que el sistema se desmorone.

zainofuturo dijo:
y hacer correr la voz de que se han arruinado.....; eso protege mucho antes de la megacrisis, y durante la crisis.

fbbd_1_b.JPG

qué razón que tienes!

Al final, privatizadas, rescatadas, fusionadas y con la sede en Valencia.

Quién nos lo iba a decir.

Volver