Empiezo a currar en unas semanas y voy a tener una tasa de ahorro muy alta - Qué hago?

Pasate tu ahorro a otra cuenta nada más cobres, y vive como si ganases 800, acostumbrate a eso y así luego podrás ahorrar más aún, y comprar un piso a tocateja en unos años y no serás esclavo de un banco

En unos años... A tocateja jajaja

En unos años seguramente duplique o triplique tu salario.

Saludos.
Que tu padre te va a duplicar/triplicar el sueldo?

Jorobar que suerte. Esta historia me empieza a recordar a uno que me dijo "A ver cuando te independizas, que ya tienes unos añitos de mas" y el piso en el centro de la ciudad se lo habian regalado los padres.

Ay señor que cruz.

Señores,

En unas semanas empiezo a currar.

Durante el próximo año que viviré con mis padres, cada mes ahorraré mínimo 1.200€ (sueldo de 1.800€)

Tengo pensado independizarme en verano 2020. Y quiero vivir solo y cerca del trabajo (trabajo en la Castellana), por lo que es probable que durante los primeros años "pierda" algo de dinero cada mes, ya que el alquiler no será precisamente barato. Por suerte, mi salario aumentará un 15% annual approx.

¿Cómo enfocaríais esta situación? ¿Qué hago con lo que ahorre este año?

Por una parte quiero empezar a invertir (fondos pasivos o value) para no tener el dinero perecid en mi cuenta bancaria. Por otra parte, soy consciente de que quizás necesite el dinero cuando me independice, y tengo miedo a tener que sacarlo del fondo cuando el IBEX se haya pegado un hostión y tenga menos dinero del que metí.
Felicidades, has dejado de remar......

Vaya por delante que no tengo interes ni cercanía en el puñetero Tarancón, pero conozco gente que curra allí en los sueldos que te he dicho (+1400€), lo del Mercadona era un mero ejemplo dado que los hay por todo el mapa.

Pero ya que lo pones, en esas mismas cuentas que estás haciendo, con 500€ de ahorro que son 6000 al año, en 2 años cualquier ha hecho hucha para dar la entrada de algo así y en 6-8 mas te has quitado la hipoteca amortizando a razón de esos 6000 anuales.
No has leido bien el mensaje, son 500€ de ahorro en el hipotético caso de que no tengas que ir a un dentista, no pagar ITV, revisión de coche, seguro, no te compres algo de ropa, no vayas con amigos de cañas de vez en cuando, cines, alguna cenita aunque sea a un sitio barato, cambio de móvil, etc, etc de mil gastos que surgen en el día a día; así que esos 500€ más bien serán reales por alto libres de gasto en el mejor de los casos 300€ que son 4000€ anuales que probablemente más que ahorro es cobertura ante un posible desempleo que ya no se está en las empresas hasta la jubila como antes. Me parece amí que aquí hay mucha gente que hace malabares con el dinero de los demás, pero me gustaría verles en una situación real como la comentada a ver cuanto estiran el dinero.

Señores,

Durante el próximo año que viviré con mis padres, cada mes ahorraré mínimo 1.200€ (sueldo de 1.800€)

Tengo pensado independizarme en verano 2020. Y quiero vivir solo y cerca del trabajo (trabajo en la Castellana), por lo que es probable que durante los primeros años "pierda" algo de dinero cada mes, ya que el alquiler no será precisamente barato. Por suerte, mi salario aumentará un 15% annual approx.

Por una parte quiero empezar a invertir (fondos pasivos o value) para no tener el dinero perecid en mi cuenta bancaria. Por otra parte, soy consciente de que quizás necesite el dinero cuando me independice, y tengo miedo a tener que sacarlo del fondo cuando el IBEX se haya pegado un hostión y tenga menos dinero del que metí.

Hola,

yo lo que hice fue invertirlo en algo que diese dividendos. En mi caso acciones que den dividendos y que estos aumenten con el tiempo y reinvirtiendo dichos dividendos.

Deja siempre un 20% para imprevistos y deja correr el tiempo

Asi hice hace 12 años y en 4 mas me retio.(si asi lo deseo)

Aqui una guia

saludos

Se casa papis hasta que tengas unos 5 años de libertad financiera.

Osea unos 50-100k de patrimonio.
Siendo casapapi se ahorra un monton, los primeros años son vitales para aumentar el patrimonio a invertira. Te ahorra muchisimos años ya que ese capital incial pronto empieza a dar dividendos.

Carpe diem y a gastar en popper, cristal, sustancia ilegal y coca. Lo de fruta no comento porque cada uno es libre de acostarse con quien quiera. Como si te quieres montar una orgía lgtb de esas de sesso desenfrenado.

Independizate lo mas rapido que puedas, ser casaPapi es la gloria en vida, algo que poco a poco te come por dentro y te convierte en un perversos mantenido, la autoestima te baja a diario hasta atenazarte completamente, tu salud mental cae cada dia al vivir con unos vegestorios que te transmiten toda su viejud y dolores, solo se puede crecer de forma independiente lejos del nido.

Hazme caso independizate y crece, ser casa papi es lo peor que puedes hacer.

No todos hemos tenido unos padres de guano.

Siendo casa papis 3-5 años y ahorrar para tener 50-100k para independizarte manda.

Cuando antes de independices mejor...vivir con los padres no hace a crezcas como persona y profesional, aunque tengas los mejores padres del mundo detrás de los míos, la independencia y teber q hacerte las lentejas te hace crecer de forma bestial, cuanto antes mejor.

Señores,

Chacho, envíame algo d pasta q estoy pelando bola.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver