Emision deuda al 6%

un intimo amigo es director de la caixa y lo peor del caso es que ellos se lo creian a pien juntillas lo que les contaron, ese mismo rollo de que no eran acciones, y se que mi amigo metio mucho dinero, y metio a su novia, y me metio a mi y como el todos los directores de caixa.

Yo en cuanto empezo a bajar me sali, perdi dinero pero poco, y menos mal, pq empezo a bajar antes del sustancia ilegal bursatil. Las acciones saliero a de la opv a 5.25 y antes del sustancia ilegal ya andaban cerca de los 4.

Han perdido mucho dinero, empleados de la caixa, clientes y pardillos. Y la perdida de prestigio no tanto pq han aprovechado la caida mundial de las bolsas para encubrirla.... pero fue un pufo increible.

Y despues de tu experiencia con Criteria crees que es buena idea tirarse de cabeza en la emision de Deuda Subordinada que ahora sacan?

La Deuda Subordinada si no me equivoco creo que ya está colocada, al menos en la oficina que frecuento.
Y lo de Criteria eso, está pillado hasta el jefe de zona porque sacaron préstamos para los empleados, jeje. Al menos eso sí, ha repartido buenos beneficios.

Efectivamente acciones que hayan caido mucho, con buen dividendo, poca deuda y negocio que resista, las veo mucho más segura que deuda de la Caixa

Concretamente de la lista que pones Repsol y Acerinox son mis preferidas en este momento para ir entrando poco a poco a partir de segundo semestre del 2009

Pregunta a los que saben, porfa.
La D.S., tiene liquidez? Quiero decir mañana voy a las 8.15 a la Caixa y la liquido ipso facto. Ese aspecto me interesa muchísimo, si es así de líquida entro ya.
Tiene garantias a parte de la propia Caixa, la cubre el FGD? No dudo que la Caixa es mucho más solvente que otras entidades nacionales y extranjeras. Pero como dice el chiste ¿"hay alguien más...? Si no, está por detrás de los depósitos al 6% de una cajita muy necesitada que si tienen liquidez y estan en el FGD.
Saludos

mira hay en el mercado secundario deuda semejante que se vende al 40% del nominal, a ti te la van a vender al 100%, ¿puedes ponerla a la venta al día siguiente de comprarla?, pues sí, pero te darán 40 euros por cada 100 que tú has pagado el día antes.

La Deuda Subordinada si no me equivoco creo que ya está colocada, al menos en la oficina que frecuento.
Y lo de Criteria eso, está pillado hasta el jefe de zona porque sacaron préstamos para los empleados, jeje. Al menos eso sí, ha repartido buenos beneficios.

los trabajadores fueron "invitados" a que compran acciones de criteria, no creo que ni uno solo rechazase la "invitación".

ha repartido una guano, la jugosa rentabilidad por dividendo con que adornó la colocación se debía a dividendos pasados productos de extraordinarios por plusvalías que estaban muy lejos de la normalidad de los beneficios de la empresa.

la deuda subordinada es el último episodio de una larga lista de pufos que han metido con calzador a través de las oficinas, empezando por la colocación de BME, siguiendo por criteria y acabando por esta deuda cochambre, hacerme caso, no os hagáis amigos de los empleados de las oficinas bancarias, os meterán pufos y acabareis mal, y además no tienen ni fruta idea de inversiones, un empleado de banca no está para eso, preguntad a una peluquera, os dará mejor consejo.

Yo he metido la mitad del dinero que antes tenía en depositos, que ahora dan una caca, en obligaciones subordinadas de una caja, no tan importante como la Caixa. Son al euribor(6M) +3 liquidables semestralmente. Son a 10 años, pero al sens si no intentas venderlas se ponen al euribor +3,25. A favor tienen que si quieres disponer de parte del dinero lo podrías recuperar en multiplos de 1.000 € (valor nominal de cada obligación) y ellos la colocan a otro cliente (no es tan dificil colocarlos de 1.000 en 1.000)
Evidentemente tienen su riesgo, pero como tengamos en cuenta todos los riesgos que hay no lo metes en ningún sitio, o acaso si petara algún banco o caja, y el estado tenga que hacer frente a los depositos, detrás vendrán más y yo creo que sería el acabose.

Última edición:
Hoy (lunes) le he dicho al director de mi oficina que venda los 8.000 leuretes que meti en deuda. Me ha dicho que el miercoles tengo el dinero en la cuenta.

Lo cierto es que en La caixa funcionan colocandose la deuda entre clientes y no entran en el mercado secundario. Asi que para cantidades no demasiado grandes no suele haber problemas de compra/venta.

Pues yo he ido esta mañana y el tío me ofrece Euribor-3m + 0.10%. Nada de ese 6% del que habláis.

Euribor-3m + 0.10 sería aún más difícil de vender ¿cierto?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.791
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver