embeleco de tarjetas

Enhorabuena, me alegro que lo hayas solucionado!!

Si no es mucho preguntar... hicistes algo más aparte de lo comentado en el post? Alguna denuncia en OCU o así? Lo digo porque si pudieras poner una lista de los pasos hechos, quizás le podría servir a otros que les pase lo mismo (aunque lo mencionas en los posts anteriores, siempre es más claro un "desglose" de pasos). Es un , lo se, pero por preguntar... 😀

Me sumo a esta petición, podría ser de mucho utilidad he interés para todos y me alegro muchísimo de que todo se haya solucionado al final.

En fin, que los del Banco de España son ahora mis heroes 🙂

Enhorabuena y gracias por contarnos tu caso. Aunque te haya costado un cierto tiempo, y malos humores, creo que ha merecido la pena, y no sólo por que hayas recuperado lo robado, sino porque a partir de ahora CM se lo pensará un poco más antes de repetir la jugada a otro.

Las reclamaciones siempre por escrito con copia sellada y si miedo a llegar hasta donde haga falta.

Y aunque nos suponga algún esfuerzo, debemos pensar que no lo hacemos sólo por interés personal, sino por todo el colectivo de pequeños clientes/ usuarios ninguneados y puteados por las grandes empresas.

Yo hace poco he conseguido que a mi compañía de seguros le metieran dos sanciones que en conjunto suman 105.000€ por jugar con mis datos personales.

Una particularidad. Si lo he entendido bien hace poco han quitado competencias al Banco de España para reclamaciones como la tuya y se las han asignado a la nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros.

Anque debería haber un periodo transitorio .

En el no encuentro nada acerca del cambio.

Entiendo que de momento es una declaración de intenciones y aún no se ha llevado a cabo .

Última edición:
Embeleco en tarjeta Visa

Hola, me presento, a mi tambien me ha pasado algo parecido co la tarjeta visa este mes, y por eso buscando informacion he encontrado el foro y a su vez el post este que es muy interesante ya que es parecido a lo que me ha pasado a mi me han comprado creo que por internet casi 2000€, ahora estoy en la primera fase, voy rellenando una carta con los movimientos que llevo hasta ahora que os la voy a pegar:

Me ha ocurrido con mi Visa

El día 5 de mayo, recibo el cargo de 238,79 y yo solo recuero haber gastado 99,99€ en un disco duro externo comprado en Boulanger, me espero a que llegue el extracto de la tarjeta y tarda más que nunca, recibiéndolo el día 22, de mayo y observando dos operaciones de 90€ y 50€ que dándole vueltas no conseguía recordar de que eran ya que la tarjeta esta la uso muy puntualmente y solo la usé en marzo cuando me fui de puente a Galicia en un restaurante y no funcionó y tuve que pagar con otra tarjeta que sí funcionó de otra entidad donde tengo la cuenta.
También recibí una carta de la Caixa sobre una operación el día 18 de Abril de 44,99€ que me iban a pasar.
El día 23 de mayo me acerqué a una sucursal de la Caixa a preguntar y pedir el justificante de compra de los dos primeros cargos, me comentó que tenía algún cargo más por venir pero no me dio extracto alguno ni me comentó que tenia veinticinco cargos más por venir y me comentó que diera de baja la tarjeta, posteriormente llamé al departamento de tarjetas para comunicar la baja y me comentaron que ya estaba de baja, se ve que en la Caixa que fuí la dieron de baja, me dijeron que presentara la denuncia, cosa que hice por la tarde en la Guardia Civil, poniendo solamente las dos primeras operaciones de 90€ y 50€ y presentando la carta de que me tenían que pasar un cargo de 44,99€.
El lunes día 26 de mayo, voy a la Caixa donde me gestionan la tarjeta visa ya que es una visa repsol que me la gestiona la Caixa, a presentar la reclamación con la denuncia de la Guardia Civil y es cuando me saca el extracto de todas las compras que me han hecho, exactamente veinticinco con un montante de 1981,09 de cuyo importe ya liquidé 140€ el día cinco de mayo cuando me pasaron el recibo, quedando a deber ahora para primero de junio 975,55
Nota: La tarjeta en todo momento la he tenido yo en todo momento mi poder,no la he perdido y aparte que es una tarjeta que uso muy poco, practicamenta nada es para viajes por si me falla la que suelo usar normalmente de mi banco, la entrego el lunes día 26 de mayo en La Caixa de donde presento la reclamación.
A fecha de hoy estoy esperando contestacion y sobre el dia 5 de junio me pasaran el cargo del resto que me han comprado, tendre que poner dinero para que me pasen el cargo? o al contrario devolver el recibo de los cargos, bueno ya ire contando los acontecimientos pero es un palo que a un currante le ventilen 2000€ gracias por vuestra atencion, saludos a todos

Superloki, qué fuerte lo que te ha ocurrido, que sinvergüenzas los de Caja Mandril pasando de todo....

Oye, pero fantástico que al final hayas recuperado tu dinero!!

Hay que tener un cuidado con las tarjetas increible. Yo soy muy cauta, pero también me la han colado. Utilizo la de crédito en lo normal: compras en zara, algún restaurante, recargas en la web de movistar, tiendas de moda....

Pues de repente me llegaron hace poco cargos hechos en webs de UK, eran de varias webs de comida a domicilio, increible. 😱: No daba crédito, pero de dónde han cogido mis datos¿???

Pensando pensando, recordé hace unos días que hace un año reservé con la misma tarjeta, una estancia en un hotel de Londres a través de una web. No sé el motivo, pero está claro que un empleado descontento ha hecho uso de esa información que supongo les llegó desde la web de reserva de hoteles ( ).

No tengo pruebas, pero estoy casi segura. Los restaurantes eran pocos y gente de fiar, la web de movistar se supone que es segura, en Zara no se van a poner a duplicar las tarjetas....puffff.

Y fijaros, casi un año después, es cuando ha ocurrido. ¿Qué podemos hacer?
Yo, desde luego, pienso bloquear mi tarjeta después del próximo viaje, nunca sabemos en manos de quien pueden estar nuestros datos de las tarjetas.

Qué faena.😡:

Yo en internet hago lo siguiente:

a) En determinados sitios que entiendo de confianza (y si no tengo más remedio) uso mi tarjeta (renfe, iberia, etc.)
b) Para compras en tiendas de internet uso paypal, así el vendedor jamás sabe cuál es mi tarjeta.
c) Si no se permite hacer pagos con paypal, uso una tarjeta monedero de esas de recarga y que no está asociada a ninguna cuenta bancaria. Cuando hago una compra, la cargo con el importe y un par de eurillos más y punto.

Un detalle es que esta habiendo muchos robos de datos a traves de bicho y spyware especializados en robar datos bancarios

Esto es lo que he encontrado por la red, son casos interesantes.

> ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...
> CASO 1.
> Un amigo fue al gimnasio y dejo todas su pertenencias dentro de su
> casillero.
> Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su
> casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'
> El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos
> estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su
> lugar y no faltaba dinero.
> Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUR!
> Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el
> no había realizado las transacciones.
> El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y
> le preguntó algunos datos de su tarjeta.
> Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su
> tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del
> mismo banco.
> El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
> El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado
> el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia
> bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
> ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos
> tan grandes?
> Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso
> raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las
> tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.
> ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene.
> CASO 2.
> Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.
> Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso
> la tarjeta de crédito dentro de el.
> Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o
> bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era
> una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.
> Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
> Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la
> mirada atenta del hombre.
> Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la
> tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó
> bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
> ¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre
> solo con una disculpa.
> Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
> Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la
> suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.
> Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan
> asumiendo que es la suya.
> ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE
> CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!
> CASO 3.
> Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por
> teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga
> directamente a mi cuenta corriente.
> El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato
> y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación,
> que es el procedimiento
> normal.
> Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.
> Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada
> parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en
> mi teléfono al tomar una foto.
> Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y
> continuo apretando los botones.
> Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.
> Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo
> único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a
> lo que el seguía haciendo.
> Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó
> el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.
> Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.
> Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
> Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba
> tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.
> ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?
> Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.
> Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado;
> estas son solo algunas de las formas de hacer embeleco con tarjetas de
> crédito.
> Yo ya he sido una víctima de embeleco de tarjeta de crédito y créame; no es
> divertido.
> La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero
> no lo haga fácil para ellos.
> ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA. ¡CORRAMOSLA VOZ!
> SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS.

Saludos

Solo me he leido el hilo hasta el mensaje en que dices que has recuperado el dinero (felicidades)

A mi me pasó algo parecido también con una tarjeta de Caja Madrid y en mi caso quien me devolvió el dinero fué el seguro del hogar que tenía contratado, suele ser una cobertura bastante común pero mucha gente la desconoce y normalmente no ponen muchas pegas en devolver el dinero o por lo menos fué asi en mi caso.

En lo que estoy de acuerdo es lo de Caja Madrid, me dieron un trato vergonzoso y cada vez que salía de la sucursal tenia la sensación de que no se creían una palabra de lo que estaba diciendo y que el engañador era yo...

CAJA MADRID NUNCA MAIS!!!

Hola de nuevo, hoy he llamado a la Compañía de Seguro Hogar que tengo CASER al ver el post de Addan que le han devuelto el embeleco que le hicieron con su tarjeta y la respuesta ha sido que reclame al banco, cosa que ya hice, pero en las condiciones del seguro que tengo me pone embeleco en tarjetas y cheques bancarios un 5% del importe que tengo contratado del seguro hogar, esto lo he visto ahora al llegar de trabajar por eso no he dicho nada a la compañía de seguros, mañana llamaré a ver que me expliquen que parte no he entendido de lo que tengo contratado con ellos sobre el embeleco de tarjetas, que me remiten a la entidad bancaria, creo que me tendré que cambiar de compañía de seguros por que en principio ha pasado la bowling al banco.
Tambien me interesaría saber que compañía de seguro tiene Addan ya que le cubrió bien sin problemas.
En segundo lugar deciros que la Caixa me ha ingresado los 140€ que me cobraron el mes pasado de las compras que no hice y ahora sobre el día 5 que me suelen pasar el recibo espero no me carguen las otras compras que no hice, si es así quedaré contento con la Caixa y volveré a activar la tarjeta que ofrecen ahora un sistema nuevo, que llamando y dando el numero del telefono movil cuando haces una operacion con la tarjeta te mandan un SMS al teléfono con una clave que tú tienes que teclear y si no llevas el movil no podrías realizar la operación, a mí despues de lo que me ha pasado lo único que quiero es seguridad con mi dinero simplemente.

Lo que no me ha gustado es lo de la compañia de seguros que tengo mañana llamaré otra vez, pero ya doy por perecid para mí a CASER me buscaré otra compañía no sea que me pase otra cosa en el Hogar y me den largas.
Gracias a todos parece ser que he tenido más suerte ya que no me ha tocado dar tantas patadas y en una semana zanjado el asunto.
Saludos a todos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver