Eleccion de banco en Francia y transferencia de dinero

Cieneurista

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Fruta
0
Hola,

Acabo de llegar a Francia, y estoy bastante perdido en temas de bancos (y en muchos otros, como el idioma), asi que os escribo para preguntaros por algun consejo para la eleccion de un banco aqui.

He de deciros que este no es el mejor pais para venir. Aqui la burocracia y el peso del estado parece axfixiante. Aqui el mercado del alquiler esta manipulado por el estado, y sus precios hinchados, a base de ayudas(al estilo de las ayudas para la compra de Espagna). Esto nos da una idea de lo que va a hacer Zapatero en los proximos agnos. No me extiendo mas aqui proque es offtopic en este subforo, y ya hare otro post en el foro general.

?existe en este pais algo como el bankinter: pocas oficinas, poco marketing y alto rendimiento en depositos?

?cual es la mejor forma de transferir dinero de espagna a Francia?
?transferencia bancaria (me parece que son sobre 10 euros + 0,4% comision)?
Yo de momento tiro de la mastercard para compras que no cobra comision,
pero al sacar dinero en cajeros me cobra un 3%.

?sabeis de otra forma de transferir dinero aqui? ?cheques de viaje?

?Alguno de vosotros usa el Banco Popular? ?Sabeis si teniendo cuenta en Espagna en el Popular puedo usar las oficinas de Francia y tener chequera francesa? ?o necesitaria una cuenta en el Popular de Francia y otra en el Popular de Espagna? ?cobran comision por transferir del Banco Popular Espagnol al Banco Popular Frances?

Otra pregunta: ?al hacerme la tarjeta de residente (carte de sejour) sabeis si automaticamente los impuestos (IRPF) se pagan en Francia?

Allí voy

Cieneurista,

Estoy en una situación bastante parecida a la tuya.

Me voy a Francia por un año (a ver si voy a conocerte??? sabes quien es JLGE??)
🙂

Mi estrategia es la siguiente:

Mi nómina la sigo cobrando en mi banco de siempre "oficina directa" (OD).

El dinero lo muevo de forma gratuita de OD a mi cuenta de ing que también tengo abierta. Las transferencias de ing a cualquier banco de la unión monetaria no tienen comisión: 1er problema resuelto.

El siguiente problema es el de los pagos del dia a dia. Los pagos con master card no tienen comisiones: 2o problema resuelto.

Pese a todo, necesitarás disponer de efectivo en algún momento y por tanto tendrá que ir al cajero. Con OD las comisiones son de 2,5% y con ing del 2%, ninguna me parece buena opción. Para esto no te queda más remedio que abrirte una cuenta en algún banco local que te meta pocas comisiones. De momento no puedo ayudarte pero a partir del día 14 que estaré allí empezaré a mirar el tema. Si quieres a través de este mismo post podré informarte.

Saludos.

Gracias por la informacion.

De JLGE ni idea 🙂 . Yo estoy en la zona de los Alpes.

Por lo que cuentas, si te vas por un agno, debes estar en la misma situacion que yo, cobrando el sueldo en Espagna, y con Seguridad Social espagnola.

El problema es que en esas condiciones no se si me podre hacer la tarjeta de residente (carte de sejour) y asi poder pedir las ayudas al alquiler del gobierno. ?alguien sabe que pasa con el IRPF cuando te haces residente ne otro pais de la UE?

Magnana mismo hago la cuenta en ING. Haciendo transferencias soluciono el tema de pagar el alquiler (lo cual aqui cuesta muchisimo dinero). El resto a pagarlo con tarjeta. Para sacar mil euros de efectivo al agno no creo que abra una cuenta en un banco frances.

Ahora estoy mirando ingdirect.fr y tienen un deposito al 6% TAE por 3 meses.

El problema es que en esas condiciones no se si me podre hacer la tarjeta de residente (carte de sejour) y asi poder pedir las ayudas al alquiler del gobierno. ?alguien sabe que pasa con el IRPF cuando te haces residente ne otro pais de la UE?

La "carte de sejour" es una cosa del pasado. Ahora ya no es necesario hacerla.

Para el tema del IRPF, es sencillo. Si trabajas en Francia y cobras de una empresa francesa, pagas los impuestos en Francia.

Gracias por la informacion.

De JLGE ni idea 🙂 . Yo estoy en la zona de los Alpes.

Por lo que cuentas, si te vas por un agno, debes estar en la misma situacion que yo, cobrando el sueldo en Espagna, y con Seguridad Social espagnola.

Magnana mismo hago la cuenta en ING. Haciendo transferencias soluciono el tema de pagar el alquiler (lo cual aqui cuesta muchisimo dinero). El resto a pagarlo con tarjeta. Para sacar mil euros de efectivo al agno no creo que abra una cuenta en un banco frances.

Ahora estoy mirando ingdirect.fr y tienen un deposito al 6% TAE por 3 meses.

Voy como trabajador de una empresa española. Se supone que sigo tributando en España. Del tema de la carte de sejour no se nada. Me han hablado mis compañeros que tengo que pagar para el piso un "tax de sejour"
(1200 € del ala) pero no se si tiene algo que ver con lo que tu comentas.

Yo voy al suroeste, muy cerquita de la frontera con España. Es una ciudad de 100.000 habitantes y por lo que veo en las inmobiliarias a través de internet, los pisos de alquiler no son caros comparados con Sevilla (p.e. un estudio de 30-35m2 en el centro de la ciudad aprox 400 - 450 euros). He mirado precios de compra de estos mismos pisos y oh sorpresa!! rondan los 60.000 euros. Si tuviese previsto estar por al menos 2 años, compraba alguno.

El inconveniente de alquilar es que casi todos los pisos están sin amueblar y claro, esto también es un coste a tener en cuenta (sobre todo la cocina).

Un saludo y buena suerte.

Lo de la 'tax de sejour' creo que ya me han hablado de ello. Se trata de un impuesto que tienen que pagar los inquilinos de la casa anualmente.

Con lo de 'carte de sejour' me referia a la tarjeta de residente, pero como ya ha dicho ics no hace falta hacerla (al menos para los que somos de la UE).

Lo de la 'tax de sejour' creo que ya me han hablado de ello. Se trata de un impuesto que tienen que pagar los inquilinos de la casa anualmente.

Con lo de 'carte de sejour' me referia a la tarjeta de residente, pero como ya ha dicho ics no hace falta hacerla (al menos para los que somos de la UE).

Creo que la 'tax de sejour' es el equivalente a nuestro IBI, y yo pagué la mitad, pero si recuerdo bien, no eran 1200 euros, sino mucho menos.. sino me acordaría!!

Hola,

Mira a través del online marketing solucionas todos tus problemas de comisiones y todo ese tema de . Mira te voy a dar la solucon concretamente. abres una cuneta en . y ya tienes tu cuenta online y tus arjeta mastercard para tus pagos con tarjeta.. y para tener dinero en efectivo, pues de cuenta voxmoney te a tu cuenta local en francias, esta consignacion tiene un costo de 0euros, y luego retiras dinero de tu cajero del banco local.. y solucionado..
espero te sirva...

Creo que la 'tax de sejour' es el equivalente a nuestro IBI, y yo pagué la mitad, pero si recuerdo bien, no eran 1200 euros, sino mucho menos.. sino me acordaría!!

El equivalente al IBI creo que es la taxe foncière.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver