El sesso oral aumenta el riesgo de cáncer de garganta

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Lugar
Ecatepunk
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/sexo_oral_aumenta_riesgo_cancer_1562845.htm

El sesso oral aumenta el riesgo de cáncer de garganta

La infección del papilomavirus humano a través del sesso oral es uno de los mayores factores de riesgo del cáncer de garganta entre hombres y muyeres, reveló un estudio publicado por la revista 'New England Journal of Medicine'.

Según los científicos del Centro Oncológico Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), el peligro de contraer el bichito aumenta cuando la práctica del sesso oral se realiza con varias parejas y, como en el caso de la mayoría de las enfermedades venéreas, una buena protección es el condón.

Maura Gillison, oncóloga que en 2000 estableció por primera vez una relación entre el papilomavirus humano y ciertos tipos de cáncer de garganta, señaló que el siguiente paso era establecer los factores de riesgo involucrados en la conducta de cada persona.

'La gente debe sentirse tranquila porque el cáncer orofaríngeo es relativamente poco frecuente, y la gran mayoría de la gente con el bichito oral probablemente no sufra cáncer de garganta'. señaló Gillison.

En el estudio dirigido por la oncóloga participaron 100 hombres y muyeres a quienes se había diagnosticado ese tipo de cáncer.

Los participantes que revelaron haber tenido más de seis parejas de sesso oral aumentaron 8,6 veces el riesgo de desarrollar cáncer vinculado con el papilomavirus humano.

Por el contrario, los datos demostraron que ese riesgo no aumentó entre quienes fumaban o bebían alcohol.

'Es el bichito el que promueve el cáncer', asegura Gillison, profesora de oncología y epidemiología de Johns Hopkins.

'Una vez que el bichito haya alterado la célula en un nivel suficiente como para convertirla en cáncer, es posbile que el tabaco y el alcohol no tengan mayor impacto', manifestó.

En resumen, según los científicos, el sesso oral, sea felacio o cunilinguo, es la principal vía de tránsito para la infección del papilomavirus humano.

Pero los científicos tampoco descartan que la transmisión del microorganismo se realice de boca a boca.

El papilomavirus humano también puede transmitirse a través del contacto de la piel y se le encuentra en la mucosa del tracto genital y en la saliva, en la orina y el leche.

El cáncer oral vinculado al papilomavirus humano está en aumento desde 1973 en Estados Unidos y, según advierte Gillison, si se mantiene esa tendencia superará a los tipos de cáncer relacionados al consumo de tabaco y alcohol.

Actualmente representa un 60 por ciento de los cánceres orofaríngeos y alrededor de un tercio de todos los cánceres de la cavidad oral y de la faringe, lo cual representa alrededor de 11.000 individuos cada año, según cifras de la Sociedad del Cáncer de EE.UU. correspondientes a 2007

Perdona pero esto es un foro de Burbuja inmobiliaria...creo que te has confundido....el foro frutas del tito torbe está en http://foro.frutalocura.com/foro/

Saludos.

Pero vamos a ver, que yo me entere, ¿me va a salir un cáncer de garganta porque me la chupen? :confused:

Archimandrita dijo:
Perdona pero esto es un foro de Burbuja inmobiliaria...creo que te has confundido....el foro frutas del tito torbe está en http://foro.frutalocura.com/foro/

Saludos.

¿¿¿ Y qué tiene que ver la noticia con las frutas???

A mí me parece un tema serio, y que no tiene que ver con las frutas.

Pero tú ni te has leído la noticia, ni sabes qué es el bichito del papiloma... Ni te interesa. Sólo te interesa hacerte el graciosillo.

Tú lo debes pasar bastante mal... ¿eh?:confused:

Seguimos sin ascensor dijo:

Pero tú ni te has leído la noticia, ni sabes qué es el bichito del papiloma... Ni te interesa. Sólo te interesa hacerte el graciosillo.

Si lo paso fatal.....pero a mi no me duele la garganta....:D

Seguimos sin ascensor dijo:

Hay pero que inocente eres, dentro del foro frutas de tito torbe hay un hilo específico de enfermedades de transmisión sexuá que es de lo mejorcito de la red....yo lo utilizo como base para mis investigaciones epidemiologicas...jeje.

Es un hilo de tipo friki-chungo donde los clientes describen sus chancros y los demas foreros les aconsejan de todo menos ir al medico...realmente muy instructivo.

jorobar!!!!!! que ya tenia a la parienta medio convencida. :mad:

refloto esto para cortaros el rollo primaveral y senteis la cabeza :roto2::D

Y hacerse caricias mata :roto2: a soltar a la vía jombre ya! yo soy el amado líder y te fusilo con un cañón antiaéreo !

Como sigan así, van a acabar relacionando a este bichito con todos los tipos de cáncer. Ya lo han asociado en mayor o menor medida con cánceres de útero, boca, garganta, vagina, miembro viril, próstata... La asociación bichito-cáncer no se si será cierta o no, pero lo que si sé es que va a ser muy rentable. De lo de que se podría pasar por los besos ya no digo nada :roto2:

Última edición:
La infección del papilomavirus humano...

Ese "bichito" no existe.

---------- Post added 14-may-2015 at 09:39 ----------

El mierdo estudio del 2007:

64% of patients with cancer were seropositive for the HPV-16 oncoprotein E6, E7, or both

MMS: Error

NO HAY CONTROL. No se molestan es buscar la "seropositividad" al bichito Inexistente en quienes NO tienen cáncer.

Ese "bichito" no existe.

Afirmaciones cómo las de este artículo son las que me hacen pensar que tienes razón en tus afirmaciones. La hoja de ruta que van siguiendo con este bichito es bastante tendenciosa. Al principio el bichito causaba la mayoría de los cánceres de útero, luego el 90%, luego el 99% y ahora absolutamente todos. Con la garganta ya han pasado de un 10% al 60% en poco tiempo y casi se puede entrever que será un 100% en breve.

El estudio se hace sobre una muestra de 100 personas con cáncer y afirma que el grupo que ha tenido más de 6 parejas de sesso oral tenía 8.6 veces más riesgo de cáncer. Si todas tenías cáncer ¿en que se basan para afirmar que las que tenían más parejas de sesso oral tenían más riesgo? :roto2: Por otro lado estaría bien saber si han encontrado el bichito en ellos o hacen la afirmación basándose en su conducta picante simplemente.

Volver