El sector turístico remplazará al ladrillo como motor económico de España

Evidentemente no será el industrial. Y así seguimos, cual república bananera.

¿Quiere decir eso que el sector turístico puede acoger 800.000 parados que dejaría pasar de construir 900.000 pisos al año a 500.000?

¿Necesita España 800.000 camareros más?

¿La próxima burbuja será la de pantalones zainos, camisas blancas y pajarita?

Crash dijo:
¿Quiere decir eso que el sector turístico puede acoger 800.000 parados que dejaría pasar de construir 900.000 pisos al año a 500.000?

Imposible, además España está cogiendo una fama de pais caro de corazones. Cada vez más ingleses se va a Croacia, Grecia, etc. lugares donde hace tan buen tiempo como aquí y no les clavan tanto.

Además los extranjeros cada vez gastan menos dinero en nuestro pais, empezando porque vienen con low-cost vuelos.

De verdad, nuestro sector turístico ya no da más de sí.

¿Se supone que esta es una de esas noticias "positivas" que posteas de vez en cuando?

Qué ilusión!! Pasamos de un sector de alta competitividad a uno de competitividad "extra" :D :D
De momento el turismo es lo único que funciona además de la construcción y si os fijáis cada vez los turistas nos visitan menos tiempo, no me extraña!! Vienen a Valencia con low-cost que les cuesta 100 euros (o menos)y luego les cobran 3 euros!! por un café en las instalaciones del puerto de la Copa América o treinta euros por una comida infame en la Malvarrosa!!
Con pequeños aumentos anuales del turismo no se puede sustituir el gran bajón que parece que dará la construcción. Además el turismo sí depende mucho e inmediatamente de la situación internacional, si el petróleo flirtea con los 100 dólares o estornuda Al-Qaeda, cae en picado :D .

En cuanto la situación económica de Inglaterra se aguante (estalle su burbuja) el turismo aquí se va a tomar por pandero.

Es una posibilidad pero mucho me temo que nuestro turismo no tiene el suficiente recorrido como para absorber la mayor parte del paro procedente de la construcción. Además, el sector ladrillero es el que más empleo produce por euro invertido, dudo muchísimo que el turismo sea capaz de contrarrestrarlo.

¿El turismo atenuará al menos los efectos?. Creo que sí, la cada vez más boyante economía alemana animará el gasto de los teutones en sus vacaciones. Asomará la gran engaña que nos han impuesto: España debe ser el país de vacaciones para los que se dedican a producir valor añadido.

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
I
Además los extranjeros cada vez gastan menos dinero en nuestro pais, empezando porque vienen con low-cost vuelos.

No es cierto que gasten cada vez menos. Cuando hablan del descenso de gasto por turista y lo desglosan se ve que gastan más en hostelería y en casi todo pero se ahorran cada vez más en los vuelos, pero el precio del billete es lo de menos para la economía española, lo importante son los otros gastos. Ya lo he dicho, con la economía europea despegando aumentarán los turistas y nuestras exportaciones, seguiremos creciendo y además lo haremos de forma más equilibrada. Si queréis vivienda asequible dejad de esperar la crisis que no va a llegar y poneros a exigir un derecho constitucional, o por lo menos aprended a votad.

El turismo tiene muy poco margen de subida, por no decir que va a bajar.

Entre otras cosas porque nuestro modelo ha sido copiado por países que son mucho más baratos.

Así que hay que ser un auténtico iluso para pensar que el turismo va a absorver el paro que origine la construcción y lo que queda de industria.

JaJaJa

Jajaja juash juash juash jajajaj XDDDD
Pero qué chiste más bueno :D

Sí, será el motor de la economía. No porque el turismo suba, sino porque el ladrillo bajará y si el turismo no se ve afectado (que no debería en principio, a no ser que suba la delincuencia, etc) pues será lo único que quede en pie :p
Eso sí, nada de absorber los parados que deje el ladrillo ni crecer para compensarlo. Como mucho, y siendo muy optimistas, subirá un % imperceptible, o si sigue como los últimos años, bajará y todo.
No es un consuelo, de hecho es bastante patético...

Se me olvidaba que ahora que el euribor aprieta muchos españoles que últimamente se iban al extranjero de vacaciones volverán a elegir el turismo nacional, con lo que se compensará aún más la balanza. progenitora mía... ¿alguno me recomienda buenos valores turísticos en la bolsa para invertir mi dinero?

Volver