El plan perfecto para forrarse con los tipos negativos

A la guerra contra un adversario muy superior, en este caso las trinc periódicas de los mercados, hay que ir ligero de equipaje.

¿No se le ha ocurrido que mejor sería buscar un negocio que apenas requiera gastos e infraestructura? ¿Sin necesidad de deudas iniciales ni contratación directa de personal?

Si en el sector que haya elegido hay crisis cierra usted la ventana a la velocidad de la luz y ciao.

Ah y otra cosa más... ¡El mundo es el escenario! ¿Por qué pensar solo en negocios de carácter tan local?

¡Sea como sea mucha suerte!
El sector que se plantea es el inmobiliario. No significa que no haya interés en otros. Y se trata de empezar después de una buena trinc para que haya margen hasta la próxima trinc

Busca el canal de youtube de Pau Antó.

Mira como igual te pillas los dedos como en 2008.

Si has tenido suerte y cuando lo tengas todo bien montado, el neocomunismo te repartirá las viviendas. Y si te quejas te envía al Gulag o peor, un paseíto

A ver para mí está bien planteado solo que a lo mejor trataría de invertir en alguna propiedad fuera de España o de Europa. Como un terreno para hotel o algo con encanto en algún sitio barato y bonito que algún buen agente te gestione por Airbnb.
Alguna sugerencia? Francia? Sudamerica?

No me atrevería a recomendar nada tampoco. Yo soy un emprendedor que justo ahora, después de mucho remar solo y sin grandes éxitos, ha obtenido la confianza de un socio capitalista del que intenta aprender todo lo que puede.

Pero sí que le diré que mi criterio en su caso sería el de buscar paraísos sin explotar (pueblos españoles en este sentido podrían valer también eh) donde prevea crecientes conexiones aeroportuarias o bien zonas urbanas degradadas con solera. Le diré que yo en particular soy un enamorado de lo antiguo. Lo nuevo no es escaso. Las casas donde hay piedra y madera viejas cada vez se van a valorar más en un mundo de urbanitas hartos de cemento y cristal. De mi tierra puedo hablarle con más criterio: el corazón de Mallorca todavía tiene algunas casas y solares a reformar que son decentes a precio razonable. Menorca es la eterna promesa. Es precioso y toda la isla es reserva de la bioesfera por la UNESCO. Además apenas hay 95.000 habitantes. Es cierto que todavía tiene malas conexiones, sobretodo horribles en invierno ¿Pero y si usted prevé que eso va a cambiar?

No se cómo será en otros sitios, pero en Baleares las casas vacacionales son a todos los efectos pequeños hoteles y en consecuencia uno evita el problema de los Okupas.

También creo que uno puede encontrar chollazos en la Isla del Hierro o en la Gomera que son sitios increíbles. Aunque yo en mi caso tengo tendencia a alejarme de los sitios propensos a desastres naturales...

A nivel internacional no le puedo decir gran cosa pero le pondré un ejemplo: Pittsbourgh era una guano, sin embargo ahora es la artefacto artefacto peligroso. ¡A lo mejor eso mismo le ocurre a Detroit! Ya lo decía uno de los Rothschild; "cuando veas sangre en las calles compra propiedades". Usted mismo ya ha puesto ejemplos en ese sentido así que no le descubro nada nuevo. Solo digo que bajo ese mismo criterio amplíe la visión al mundo entero.

Creo que en Puerto Rico, por ponerle otro ejemplo, hay chollazos ¡Solo debemos averiguar por qué los hay! Quizá Rep. Dominicana sea mejor aunque tenga que pagar un poco más...

Pero sobretodo cree redes. Seguro que ya lo hace pero a partir de este punto ya estoy hablando más en general para todo el mundo. No se debe ser grosero ni hablar mal de nadie. Todo es admirable en algún grado....Incluso una mosca cumple su función; todas las personas son interesantes ni que sea por que son ejemplos de lo que no hay que hacer.

Y nunca, nunca, nunca jamás elijan a una esposa solo por su físico. Ella va a ser su compañera de fatigas y su retaguardia en la batalla de la vida. Elija bien que un mal matrimonio puede hundir a todo un luchador.

¿Conoce el libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill? ¡Creo que es un libro que todo emprendedor debería conocer! Ya tiene casi un siglo pero es que las reglas de las que habla creo que son eternas...
Gracias por el Consejo, lo tendré en cuenta.

Por poner un pero diría que los negocios cuanto más cerca de casa, mejor gestionados están.

Y obviamente debe ser terreno conocido o que nos interese. Por ejemplo, no invertiría en Venezuela, me tiraría por Perú o Chile. Aunque quien sabe, quizá si lo que se busca es contar con un 1% de la cartera en inmobiliario de alto riesgo tener algo en Vzla puede ser una opción.

Por cierto, muy buen libro el que menciona.

Y el banco te va a dar una hipoteca y así sucesivamente, sin más...

Te dará una... La siguiente no por tasa de esfuerzo, le importa 3 agallas que la tengas alquilada....

A comprar pisos y con el alquiler ir metiéndose en más le llamas estrategia... Eso lo han hecho miles de simple a los que les ha funcionado cuando lo han hecho en el pasado, cuando hasta el más tirado se podía comprar un piso en 15 años y mantener una familia.

Ahora ponte a hacer lo mismo siendo currito... El negocio inmobiliario ya se acabó para quien quiera empezar y haya querido empezar hace años.

Una vieja de 80 años del pueblo tiene 4 o 5 en Madrid. Pisos de guano pero ahí están. Claro, cobrando en zain el alquiler se ha ido haciendo con más y más pero cuando valían lo que valían.

y los riesgos de impago? Y no piensas que en un periodo tan grande los tipos pueden subir mucho? Crees que van a estar siempre bajos? LO VEO COMO EL CUENTO DE LA LECHERA

El plan perfecto para forrarse con los tipos negativos
Imagino que te refieres a meterte en política, a estar al lado de algunos de los que nos gobiernan, porque yo no conozco a tipos más negativos que los que se forran con los ERES, la púnica, los jueces que miran a otro lado, funcionarios públicos millonarios, los técnicos de la administración que dan licencias en función de lo que pagues.... Esos son los tipos negativos con los que puedes forrarte. Inmejorable mundo y ejemplo para tus descendientes.

Observen lo q plantea este inane:

Sin tener en cuenta impuesto de transmisiones, gastos de agencia, notario, Ibis, derramas, pensando q un piso de guano lo va a reformar fetén por 30.000€, (licencia, gastos) y q de ese piso podrá pedir 800€ y se los pagarán adinfinitum, sin impagos ni okupas, o se quede en el paro el muy gilipilas y se le segarro todo el castillo

En definitiva, un cuñado q propone invertir en ladrillo.
El cuento de la lechera

Si estuviera realmente forrado no tendría tiempo de soltar estas memeces en este Foro

GILIPILAS AL IGNORE

Partiendo de la base de que sea dispone de capital suficiente para adquirir una vivienda

El plan es el siguiente:
1) Comprar una vivienda que requiera una reforma completa
2) Hacer la reforma (con gremios que trabajes bien y cobren poco. No contratar empresas de reformas, que tiene un margen que asusta)
3) Ponerla en alquiler
4) Hacer ruta de bancos para ver quien la valora más alto, quien da más % de préstamo sobre el valor total, préstamo más largo
5) Elegir el préstamo que más nos interese
6) Volver a empezar

Con números.
1) Comprar piso de 150k
2) Reforma completa 30k
3) Alquilar por 800€
4) Préstamo de 220k€ y cuota fija de 600€ a 40 años

Teniendo en cuenta que los tipos de interés van a seguir bajando y por tanto reduciendo los márgenes de la banca van a tener que volver a estirar las hipotecas y dar más% sobre el valor de la casa.

El negocio iría mejor si se hace a través de una sl y son préstamos a empresa.

Donde veis que hace aguas el plan?

PD: La idea se basa en que una vez llegue la crisis bajen el precio de los inmuebles y el BCE baje los tipos de interes. Solo entonces se ejecuta el plan, no ahora.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.509
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver