El paron ya está afectando al sector del cerramiento

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
En un post comente que trabajo como proyectista en el departamento técnico de una planta de Extrusión de Aluminio.
Nos dedicamos ha extruir perfileria para la carpinteria de Aluminio en cerramientos de edificios, puertas, ventanas y perfilería industrial.

Pues bien desde principios de este año los pedidos de las series de perfiles de ventanas y puertas así como muro cortina, se han reducido, de echo estamos diversificando el trabajo hacía la extrusión de perfiles industriales, mi jefe ya ha comentado que esto se está ralentizando y que tenemos que ampliar horizontes en otras areas como la automoción (cada vez se pone más aluminio) y buscar clientes en otros paises (ya los tenemos en Inglaterra o Alemania).

Esto lo han comentado hoy, pero creo que ya lo llevaban en la cabeza desde finales del año pasado.

Intentare obtener más detalles, de momento es un adelanto, quizás de aquí a unos meses puede haber crisis en el sector, no estoy seguro, el cerramiento es clave para el acabado de los edificios si sufre un bajón en la producción es que el sector de la construcción se está ralentizando.

Un saludico ;)

Me gusta

Te felicito, es un buen indicador adelantado el que propones. Mucho mejor que la venta de coches de alta gama y similares. A ver en los próximos meses si la tendencia sigue su curso.

En mi zona, dos de las tres empresas más fuertes de materiales de construcción están empezando a sacar al juzgado las puas pendientes (ya sabéis, que al hacerlo pierden al cliente irremediablemente) y han endurecido muuuuucho la venta a crédito.

;)

Volver