inadgomez
Madmaxista
- Desde
- 28 Jun 2006
Este fin de semana el Papa está en Valencia, con motivo de la Jornada de las Familias. Durante estos días, obispos, sacerdotes, cristianos, se han reunido para discutir sobre el papel de la familia, y la conclusión es que la familia está más amenazada que nunca. ¿Los motivos? El gobierno ha legalizado unas formas de enlace que son diferentes al matrimonio cristiano, el tradicional de toda la vida. En primer lugar, me parece patético que se pretenda hacer prevalecer un modelo de familia por encima de los demás. En segundo lugar, legalizar otras formas de enlace no compromete el futuro de los matrimonios normales. Simplemente los reconoce, pero no los fomenta. Desde el año pasado se puede casar los gaies. Y que yo sepa, aquí no ha pasado nada. Si realmente tan preocupados están por la familia, que reclamen a los poderes públicos que los jóvenes puedan emanciparse a la edad que correspondería para formar una familia. El modelo tradicional de familia puede extinguirse porque con los salarios de miércoles que ofrecen la mayoría de las empresas españolas y los precios de los pisos por las nubes, aquí no hay quien pueda casarse y tener hijos. Ese es el verdadero problema. Yo estoy casado desde hace un año, mi muyer trabaja, vivimos de alquiler, y no nos podemos plantear ni tener un perro. ¿Cómo vamos a tener un hijo? Formar una familia es imposible.