Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
O sea... que no sólo España es un infierno fiscal eh...No sé si te puede valer mi comentario porque han pasado ya varios meses desde el post pero allá voy.
En mi opinión Chiang Mai es el mejor lugar actualmente en el que vivir en Tailandia evitando la época de quema de cultivos en los meses de febrero, marzo y abril que puede alargarse incluso hasta mayo.
He vivido tanto en Bangkok como en Chiang Mai y la segunda la supera en todo si tu estilo de vida no se basa en el vicio y el hedonismo que es lo que intuyo. Cuando llegué a Bangkok siendo un pipiolo veinteañero me fascinaba; mujeres por doquier, fiesta, desenfreno, caos, multitud de gentes... A día de hoy con 31 te puedo decir que me parece una ciudad en donde la vida se te hace insufrible.
Sin embargo Chiang Mai es una maravilla... Tienes naturaleza impresionante a un paso de la ciudad, cafeterías agradables por todos lados, precios asequibles, más opciones de comida occidental a buen precio, ciudad tranquila para ir con la moto sin estrés, gentes más amables y menos consumistas etc.
En temporada de contaminación como han comentado por el hilo, Chiang Mai tiene una calidad de aire paupérrima llegando a ser ciudad más contaminada del mundo. Es un lugar a evitar durante esos meses si no quieres enfermar a largo plazo y valoras tu salud.
¿Qué hacen los farangs que gustan de Chiang Mai pero odian la contaminación? En esos tres meses largos fatídicos se van a Phuket o a cualquier isla bonita para luego volver al norte.
Sobre comprar terreno no sé como estará montado eso para que un extranjero pueda comprar, pero si estuviera en tu pellejo no compraría ni loco y alquilaría. El alquiler sigue siendo barato y te quita de problemas de papeleos, quebraderos de cabeza e historias futuras.
Como comentaba @Sin_Casa ahora el gobierno quiere sacar tajada incluso de los jubilados o expats que vivan aquí y traigan dinero de fuera. Parece ser que a la junta militar le parece poco que nos gastemos más del doble de lo que gasta un tailandés promedio al mes. Y no es de extrañar, tienen que sacar dinero de hasta de debajo de las piedras con una economía muy debilitada.
Lo mejor para evitar pagar impuestos es lo de siempre, tener un perfil bajo, usar mucho dinero en efectivo, no pasar o pasar muy poco dinero a tu banco tailandés y todo irá como la seda.
Han quitado el visado de cosa en campoya?Yo voy de vacaciones el 20 a Bangkok y Nochevieja la pasaré en Angkor wat, que me ha dado el venazo. Si hay burbujos navideños por allí se monta algo rápido.
Esto sigue siendo un paraiso en comparacion del infinero de tributacion mundial de EspañaO sea... que no sólo España es un infierno fiscal eh...
no, 30 leuros creo que son. Voy a cruzar a pie, que debe ser la derroición máxima, ya pondré mis impresiones si alguien está interesado.Han quitado el visado de cosa en campoya?
Ponlas, por que por los foros y redit siempre hablan de esa fronteras a pie como el sitio mas corrupto, pero en redit hay mucho exagerado. por cierto tu vivies e filipinas no?no, 30 leuros creo que son. Voy a cruzar a pie, que debe ser la derroición máxima, ya pondré mis impresiones si alguien está interesado.
Ponlas, por que por los foros y redit siempre hablan de esa fronteras a pie como el sitio mas corrupto, pero en redit hay mucho exagerado. por cierto tu vivies e filipinas no?
Si tienes trabajo remoto o eres autonomo con la nueva visa dtv sin problemaSi. Pero me quiero ir a Tailandia pronto, ahora voy a pasar la navidad como toma de contacto.
Crucé a pie con un colega por la frontera de Poipet (hay varias) hace años, allá por 2012 o 2013, y bueno, un policía sentado en la zona peatonal por donde pasa todo el mundo tras el papeleo nos pidió pasta, no le hicimos ni puñetero caso y poco más, muy cutre todo allí. Hay fronteras mucho peores, las africanas sobre todo, de esas llevo una cuantas (Ghana Togo, Senegral Guinea Bissau , Ruanda Uganda, Ruanda Congo), allí sí que es lolesco todo.Ponlas, por que por los foros y redit siempre hablan de esa fronteras a pie como el sitio mas corrupto, pero en redit hay mucho exagerado. por cierto tu vivies e filipinas no?
Un botón de muestra, la entrada al Congo por Goma:Hay fronteras mucho peores, las africanas sobre todo, de esas llevo una cuantas (Ghana Togo, Senegral Guinea Bissau , Ruanda Uganda, Ruanda Congo), allí sí que es lolesco todo.
Cuéntanos a que te dedicas para poder viajar tanto tiempo a lo largo del año?Un botón de muestra, cruzando al Congo por Goma:
Golfos polo mundo
Tres veces. Era mi país nigga favorito por el LOL omnipresente 24/7, demasiada locura hasta para mí, hasta ahora que descubrí Ruanda, y con todos los países jovenlandeses aún pendientes quizá no vayan a ser muchas más... o quizá sí. Poco tiempo para contar cosas. Ahora ando en la frontera con el...foropl.comGolfos polo mundo
Tres veces. Era mi país nigga favorito por el LOL omnipresente 24/7, demasiada locura hasta para mí, hasta ahora que descubrí Ruanda, y con todos los países jovenlandeses aún pendientes quizá no vayan a ser muchas más... o quizá sí. Poco tiempo para contar cosas. Ahora ando en la frontera con el...foropl.com
Al hilo, curiosidad, ¿alguien aquí habla tailandés? Conozco ya a dos españoles relativamente jóvenes que lo controlan, uno tiene un nivel espectacular a pesar de no vivir allí ahora y el otro viviendo allí lo chapurrea bastante, yo apenas cuatro chorradas pero no descarto ponerme con ello cuando en un par de años pueda pasar tiempo más de seguido por allí.
Probador de playas.Cuéntanos a que te dedicas para poder viajar tanto tiempo a lo largo del año?
Que seguro medico recomendarias??Yo vivo en Bangkok desde hace más de un año ya te cuento un poco mi opinión.
En Tailandia extranjeros no pueden comprar tierras, pero si la casa sobre la tierra que se edifica y alquilar el terreno. Por lo que la promoción de tu tia politica o bien ha comprado una casa solo con un alquiler del terreno por x años o, no estoy seguro si se hace ahora mismo pero he leido que querian que se hiciese. Las villas funcionan como condo y ella pose una parcela dentro de un terreno mayor donde el 49% es de extranjeros. aun asi esa casa es muy muy barata ¿tienes nombre de proyecto?
La contaminación en Tailandia es bastante mala por las quemas en los meses de invierno yo he salido con mascarilla N95 varios días por la contaminación.
Tema inmobiliario mi recomendación, alquila primero vive en varias zonas y luego compra si ya no te vas a mover, eso si no lo veas como una inversion, las calidades son malas, los precios muy inflados y los retorno por alquiler una cosa.
Luego, tras un año, ( lo hice a los 3 meses) te das cuenta de que los tailandeses el 80% no tiene ni idea de nada, y su atención al detalle y profesionalidad es mínima. Por lo que si contratas servicio que te lo den thai elige bien para no desesperarte con ellos.
En tema social, no se si eres persona muy sociable o no pero es dificil hacer amistad con thais hombres, son muy muy cerrados excepto los gays. con mujeres es facil, ya sea para ***eteo o tambien para amistado. los extranjeros... bueno no son de lo mejorcito por aqui la verdad pero algo puedes encontrar.
¿Por qué no vivir en china?, si lo haces por visados aqui te tocara sacarte visa de jubilado con su renovacion anual y enviar un reporte a inmigracion cada 90 dias. No he estado me gustaría ir pero parece más ordenado, seguro y desarrollado que por aqui.
En resumen en Tailandia se vive bien, puedes tener una calidad de vida de lujo a 1000 euros mes gastos totales o menos si eres mas lonchafinista. ahora quieren poner impuesto a todo el dinero que traigas a Tailandia, no esta claro si es solo el que traes o por rentas mundiales. eso si derechos vas a tener 0 y vas a recibir 0 del estado por pagar impuestos.
Una cosa no, una fruta cosa.Vivo en Tailandia desde hace 4 años, concretamente en Chiang Mai y esto es una cosa.
Aquí no vengáis, hijos de fruta.