el gobierno cree que el mercado de trabajo ya no puede absorber más viajeros

Los senegaleses, según me dijo una chica guineana, son en África el equivalente a los hebre*os en Europa, en cuanto a su vinculación histórica con el comercio, aunque sea a otro nivel, claro está. "Todos" los que venden cds y pelis en la calle, y nos los ofrecen por los bares y restaurantes deben serlo.
Gente agradable y nada "pesada", todo hay que decirlo.

En vez de acompañar empresarios a la China para que intenten vender sus productos a las élites que pueden comprar y permitir en contrapartida la libre importación de productos chinos que obligan a cerrar empresas aquí al no poder competir en salarios, habría que obligar a que un porcentaje de la deslocalización europea se hiciese en esos paises jovenlandeses de donde la gente se fuga pero con salarios más dignos y pogresivamente con los mismos derechos laborales y logros sociales, en vez de seguir permitiendo que se reviente el mercado laboral español y se sigan creando guetos.

La gente ha de poder ganarse bien la vida sin tener que emigrar.

La gente ha de poder vivir cerca de su ciudad de origen sin tener que emigrar por culpa de los acaparadores inmobiliarios.

Tampoco lo de enviar soldaditos al Líbano o al Afganistan, cuando la futura crisis social nos viene del sur al no abordar los origenes de la emigracion tampoco lo acabo de entender.

¿Qué diablos hacemos importando de la China y enviando soldaditos al Afganistan cuando donde conviene comerciar y generar riqueza con unos niveles mínimos de seguridad es con los vecinos del Sur?

Última edición:
Sí haceis muy bien en destacar estas noticias: traducido al castellano significa que los millones de personas que dependen de la construcción se van a dar de tortas con los viajeros para acceder a los pocos trabajos que surjan

La construcción

Plaentxiator dijo:
Vaya, vaya... Parece que van cambiando el mensaje oficial en cuanto a la inmi gración. ¿No decían hasta hace poco que se necesitaban 400.000 viajeros al año para mantener nuestro modelo de "crecimiento"?

http://www.expansionyempleo.com/edi...royeccion_de_empleo/es/desarrollo/648145.html

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5704&edicion=23/08/2006&pass=

¿En qué quedamos? :)
¿Será porque una gran parte de nuestro modelo de crecimiento está basado en la construcción y ya están teniendo en cuenta el parón y por tanto que ya no son necesarios tantos viajeros porque no va a haber tantos empleos?

Darok dijo:
¿Será porque una gran parte de nuestro modelo de crecimiento está basado en la construcción y ya están teniendo en cuenta el parón y por tanto que ya no son necesarios tantos viajeros porque no va a haber tantos empleos?
Pues va a ser que sí... :)

Que noticia más estulta. TODOS sabemos que España no sería lo que es si no hubiesen llegado tantos zainos ... perdón, subsaharianos en patera. Ellos son los verdaderos artífices de que el país haya pogresado y haya crecido el PIB muy por encima de la media europea. Si no fuese por ellos aún estaríamos en la Edad Media, y además nuestros mayores no podrían cobrar sus pensiones. Así que ahora que no nos vengan con que en España sobran zainos, porque eso no se lo cree nadie. Todo el mundo sabe, y se ha dicho ya miles de veces en la prensa, que en los próximos 15 años tienen que llegar no se cuantos millones de viajeros a España para que podamos subsistir como país. Por tanto que no nos vengan con milongas, todo lo contrario, hay que traer muchos más para que el país pueda seguir pogresando y por fin nos podamos convertir en un país civilizado igual que nuestros vecinos "uropeos". Seguro que el que ha escrito el artículo es algún reaccionario fascista racista xenófobo homófobo intolerante del PP, disfrazado de hippie para poder infiltrarse en El País. Que lo cuelguen !!

no vendo ná dijo:
Sí haceis muy bien en destacar estas noticias: traducido al castellano significa que los millones de personas que dependen de la construcción se van a dar de tortas con los viajeros para acceder a los pocos trabajos que surjan
Ya, pero a los que vivís en Madrid.¿Os habéis fijado en las obras de la M-30?
El vienres me puse a contar durante 30 segundos y me salieron 4 nacionales y veinte y pico extracomunitarios.
La crisis que en opinión de muchos se acerca va a tener consecuencias para todos, pero en primer lugar será el colchón de extranjeros, que trabajan en sectores temporales y sumergidos como la construcción, los que lo notarán.

Que nadie me malinterprete: ni me autoengaño pensando que nos vamos a ir de rositas (pienso en los españoles tipo medio de este foro) sin padecer la crisis (peores salarios, más precariedad, paro), ni me siento más aliviado porque el principal golpe se lo fuesen a llevar los extranjeros (bastante tienen ya)

Pero la inmi gración, el BCE, los datos de la vivienda, los organismos públicos y sus mensajes sobre los aspectos anteriores, los medios de comunicación, los estudios pagados por los propios bancos, etc... en estos momentos la concentración de indicios que apuntan a un estallido inminente es mayor que nunca. Y además, debido al peso del factor psicológico frente a los estructurales (objetivos) en la burbuja, si el mensaje cala, en cuanto haya una chispa REVENTARÁ

Plaentxiator dijo:
Vaya, vaya... Parece que van cambiando el mensaje oficial en cuanto a la inmi gración. ¿No decían hasta hace poco que se necesitaban 400.000 viajeros al año para mantener nuestro modelo de "crecimiento"?

http://www.expansionyempleo.com/edi...royeccion_de_empleo/es/desarrollo/648145.html

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5704&edicion=23/08/2006&pass=

¿En qué quedamos? :)

la semana pasada escuchando la radio, pude escuchar como el tito gallardon decia exactamente eso, que la comunidad de madrid necesitaba todavia 500.000 viajeros mas para cubrir la oferta de empleo y mantener el crecimiento... ... ...

yo no digo que no vengan... pero que lo hagan con cabeza... como dice Ali G. que vengan las tias buenas y fuera los callos!!! jojojojojo...

AMBOSSELY2001 dijo:
Ya, pero a los que vivís en Madrid.¿Os habéis fijado en las obras de la M-30?
El vienres me puse a contar durante 30 segundos y me salieron 4 nacionales y veinte y pico extracomunitarios.

Caramba, en treinta segundos, ¿le dió tiempo a pedirles el pasaporte a todos?
¿O quería vd. decir 4 blancos (que a lo mejor son portugueses o rumanos) y veinte y pico zainos, que llevan chandal del PSG o indios (que a lo mejor tienen nacionalidad española, francesa o luxemburguesa)?
Llamemos a las cosas por su nombre, por favor. Las razas existen, y no es racista notarlo. Aunque parezca moderno, es absurdo confundir raza con nacionalidad o religión.

Se han dado cuenta de que se les ha ido la mano e intentan solucionarlo ahora, que se acercan elecciones anticipadas.

Volver