El engañabobos de la cuenta nómina de Banesto (¿regalo de 500e?)

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2pos

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Fruta
55
Hay que ver lo difícil que es sacarle a Banesto lo que cobra por comisiones usando el teléfono. Desde que te interesas por lo que te va a costar tener la nómina domiciliada para que te "regalen" esos 500, te derivan inevitablemente a una sucursal física, como si fuera tabú hablar de esto por teléfono. Esto es lo poco que he podido averiguar sin perder demasiado tiempo:
Lo que te "regalan" es una tarjeta de compras por ese valor, que caduca en un año. Automáticamente te cargan en cuenta 90 euros del 18% de "Somostodos". Te quedan 410. Acabas de llegar y ya te has gastado 90 euros.
Para acceder a la promoción son obligatorias dos tarjetas, aparte de domiciliar tres recibos: 1 Visa 123 que cuesta 38 euros anuales, y una 4B que cuesta 24. La cuenta tiene un gasto de mantenimiento de 12e semestrales. Si sumamos resultan 86e anuales, que en los tres años y cuatro meses que te obligan a la domiciliación vienen a sumar 286,6 euros. De los 410 que tenía, cuando acaba mi compromiso y sin mover un dedo, resulta que ya he devuelto el grueso y solo me quedo con 115 euros. Pero... un momento, las transferencias NO SON GRATUITAS, y, parece ser, no me lo dejan claro por teléfono, que si no mantienes cierto saldo medio también te pueden cobrar por apuntes.
Vamos, que salvo que uno sea muy simple, hay que entender que Banesto, lo que hace es prestarte 410 euros, que tienes que gastar en comprar irremediablemente en doce meses, y que luego devolverás con creces durante el tiempo de permanencia obligatoria.
Un engañabobos de tomo y lomo.
Encima, los impresentables de ABC titulan en su periódico, propagandeando descaradamente y rizando el rizo de la demagogia: "Banesto dá más que Zapatero para incentivar el consumo, hasta mil euros."
Para incentivar el consumo dicen. !Hay que tener la cara dura!

Última edición:
te explico, te has equivocado en la retención del 18%, eso son impuestos, es la retención de la que nadie se libra, piensa que si un deposito te da 500 euros de interes hacienda te retiene el 18%, eso no significa que solo te hayan dado de intereses 410 euros, te han dado 500, luego te tendrás que entender con hacienda, pues con esto igual, te podrían retener 90 euros y dejarte para gastar en la tarjeta 410 euros, así lo hace caixa galicia, pero banesto lo que hace es que te deja gastar los 500 y tú pones la retención, que luego hacienda te devolverá o no, según tu nivel de ingresos.

ahora viene lo más jugoso, la promoción incluye una especie de corralito, que consiste en que el dinero recibido de la nómina no lo puedes traspasar a otras cuentas, es decir, te lo podrás gastar con la tarjeta o lo podrás sacar de los cajeros, pero no transferirlo, si lo haces pierdes el derecho a la promoción, lo que intentan conseguir con esto es que nada más cobrar la nómina transfieras el dinero a otro banco con el que trabajas habitualmente y utilices a banesto solo para acceder a la promoción.

tienes razón es en que si cobra esas comisiones por las tarjetas y por mantenimiento de cuenta, merma considerablemente el regalo.

Última edición:
a ver te explico, te has equivocado en una cosa y no te has percatado de lo más jugoso, en lo que te has equivocado es en la retención del 18%, eso son impuestos, es la retención de la que nadie se libra

Pues... menos mal que me lo explicaste 😀
¿A que crees que me refiero cuando digo "Somostodos"? Parece ser que no sabes que hay entidades que se hacen cargo del impuesto que generan sus "regalos". A mi lo que me interesa es lo que me echo al bolsillo, quien se lleve el resto me da igual, y lo que me echo al bolsillo en este caso son 410, no 500.

en lo que tienes razón es en que si cobra esas comisiones por las tarjetas y por mantenimiento de cuenta, merma considerablemente el regalo.

El "regalo" no merma, el regalo no existe. Es un simple adelanto que pagarás con creces.

a ver te explico, te has equivocado en una cosa y no te has percatado de lo más jugoso, en lo que te has equivocado es en la retención del 18%, eso son impuestos, es la retención de la que nadie se libra, piensa que si un deposito te da 500 euros de interes hacienda te retiene el 18%, eso no significa que solo te hayan dado de intereses 410 euros, te han dado 500, luego te tendrás que entender con hacienda, pues con esto igual, te podrían retener 90 euros y dejarte para gastar en la tarjeta 410 euros, así lo hace caixa galicia, pero banesto lo que hace es que te deja gastar los 500 y tú pones la retención, que luego hacienda te devolverá o no, según tu nivel de ingresos.

ahora viene lo más jugoso, que parece ser que no te has enterado, la promoción incluye una especie de corralito, que consiste en que el dinero recibido de la nómina no lo puedes traspasar a otras cuentas, es decir, te lo podrás gastar con la tarjeta o lo podrás sacar de los cajeros, pero no transferirlo, si lo haces pierdes el derecho a la promoción, lo que intentan conseguir con esto es que nada más cobrar la nómina transfieras el dinero a otro banco con el que trabajas habitualmente y utilices a banesto solo para acceder a la promoción.

en lo que tienes razón es en que si cobra esas comisiones por las tarjetas y por mantenimiento de cuenta, merma considerablemente el regalo.

Pero si hay ganas de hacerlo bien, que el banco asuma la retención de hacienda. Como ING, que hace ofertas de 100 euros por domiciliar la nómina y cuando te los da no te quita 18 euros, a ver si estos de Banesto aprenden de ING.

Saludos.

me temo que ING tambien te los quita... alguien puedo confirmarlo??

Código:
Promoción 100€ sujeta a retención fiscal.
R.E.B.E.: 09/08474

Joer con los mendas de Banesto!!! Ni en La Caixa 😀

pd. por cierto Exclavizador, tus puntualizaciones un tanto quisquillosas y como poco constructivas cuando eran simplemente complementarias:
a ver te explico, te has equivocado / que parece ser que no te has enterado 😕:😕:

Código:

Yo mismo, recibi los 100 euros hace 3 dias, y como no te hagan la retención a título póstumo, pues no se...

Saludos.

PD. Lo que no quita que el banco tenga obligación por Ley de hacer el ingreso, como muy bien se espabilan cuando te dan rendimientos en especies (Vajillas, Nintendos, etc..) para hacerlo.

Última edición:
Hablando de quitar, hoy he ido al Sabadell a retirar un plazo que cumplía en diciembre09 (5,1%) y me han penalizado con 60€, no es demasiado?, de acuerdo que no me dieran los beneficios, pero nunca me hablaron de ventilarme nada, es mas el dire me dijo nada, nada cuando quiera retirar el dinero se lo damos, lo que pasa que no cobrará tanto % dependerá del tiempo que lo haya tenido a plazo.
Alguien me puede asesorar?

Hablando de quitar, hoy he ido al Sabadell a retirar un plazo que cumplía en diciembre09 (5,1%) y me han penalizado con 60€, no es demasiado?, de acuerdo que no me dieran los beneficios, pero nunca me hablaron de ventilarme nada, es mas el dire me dijo nada, nada cuando quiera retirar el dinero se lo damos, lo que pasa que no cobrará tanto % dependerá del tiempo que lo haya tenido a plazo.

Compañero, de los bancos debes de temer lo que te dicen y lo que no te dicen........ 🙄

Por cierto este tipo de promociones bancarias, ¿entrarian dentro de tipo, publicidad engañosa?.
Si esto es así, ¿por que no actua nadie en defensa de los consumidores?... acaso no lo saben, o se enteran de ello por los periódicos.

Por cierto este tipo de promociones bancarias, ¿entrarian dentro de tipo, publicidad engañosa?.
Si esto es así, ¿por que no actua nadie en defensa de los consumidores?... acaso no lo saben, o se enteran de ello por los periódicos.

Si los consumidores leyeran los contratos, o preguntaran lo que firman... loq eu pasa es que ha toro pasado es muy facil llorar.

En fin, que de por perdida la penalizacion.

PD.- Que pida ver la copia del contrato firmada por el cliente yq ue se guarda en la oficina. SI no la tiene igual puede rascar algo (que lo dudo).

Código:

te lo puedo confirmar porque he accedido tanto a la promoción de los 100 euros por cuenta nómina como por compra de fondos el año pasado y en ambas me retuvieron lo de hacienda, pero este año por lo que dicen por aquí parece que ha cambiado.

esto de las retenciones depende del tipo de promoción, la mayoría se paga en efectivo y por lo tanto tienen la misma consideración que los intereses, otras te regalan títulos, por ejemplo la de cortalconsors, que te regala una cartera valorada en X, estas tienen consideración de incremento patrimonial y por lo tnto no tienen retención, esto es más o menos general aunque también ha habido alguna excepción en que un pago en efectivo ha tenido consideración de incremento patrimonial y no ha tenido retención, luego a parte están las que te regalan una tarjeta del corte inglés, estas tampoco tienen retención, así que hay para todos los gustos, es algo irrelevante, aunque para muestra basta un botón de que es mejor que descuenten lo de hacienda sin que te lo digan expresamente, si banesto hubiera dicho 410 euros en vez de 500 menos la retención no habríamos visto salidas de este tipo.

Última edición:

no es extraño, hay algunos depositos en que la penalización consiste en que el lugar de pagarte el 5% hasta ese momento te pagan el 2% hasta ese momento, pero hay otros en que la penalización se calcula sobre el tiempo que le queda hasta le fecha de vencimiento y si se cancela demasiado pronto llegan a dar rentabilidad negativa, si no me equivoco un ejemplo en que he visto esto es caja laboral y por lo que tú dices también sabadell.

cuando se firma hay que dejar claro el tema de la penalización, que es muy importante, es que ing nos ha acotumbrado muy mal porque en sus depositos hay total liquidez, te vas cuando quieres y no pasa na, pero eso no ha sido nunca así, un deposito no es totalmente liquido, hay penalización de salida anticipada.

Joer con los mendas de Banesto!!! Ni en La Caixa 😀

pd. por cierto Exclavizador, tus puntualizaciones un tanto quisquillosas y como poco constructivas cuando eran simplemente complementarias:
a ver te explico, te has equivocado / que parece ser que no te has enterado 😕:😕:

tienes razón, a veces es que el estado de ánimo influye, voy a corregirlo para que no se me enfade nadie.

ya lo he corregido, mira que mono me ha quedao, ahora parezco un empleao de banca, solo me falta la corbata.

Última edición:
La gente puede comprobar una vez más con este ejemplo que el mejor regalo que puede hacerte un banco, es no cobrarte nada por gestionar tu dinero. :o

You must be registered for see images

Yo acepté hace 10 mese una oferta de ING, me daban 100 € y el 5 % de los recibos.
No me han retenido nada.
Pregunté y no tenia compromiso de permanencia. Podía domiciliar al día sigueinte mi nómina en otro lado y no me penalizarían ni me quitarían los 100 €. Así de increible como os lo cuento.
Este mes me han devuelto 40 € de recibos.

Y el Banesto sigue con sus costumbres de engañar a potenciales Clientes, con sus engañosas "promociones" (desde hace muchos años).

Yo ya me he informado en varios foros y siempre hablan mal de Banesto. Se ve que sus regalos nunca son regalos gratuitos... Sobre domiciliación de nóminas no se habla nada mal de Sabadell. Mirar en su web 'con mi nomina si' por si queréis información. Yo creo que su oferta no está nada mal...

Banesto, Ibanesto concretamente, en todos los sentidos son de verguenza.

Ayer saqué mi dinero de ahí, que venza un depósito y me devuelvan el dinero a los 4 días me parece de risa y tener que llamar me da pánico, hay un 90% de que te coja el tfno un petulante que lo único que hace es liarte y hacerte perder toda la mañana.

y sabeis algo de esto que te regalan la wii? no es para mi es una amiga que hoy me ha comentado que quiere ver si la pilla para sus peques!

Huir de Banesto como si fuera la peste bubónica, desde el 9 de Octubre llevo esperando que me concedan la publicitada hipoteca Smash, la mejor del mercado actual, te lo pagan todo con un límite de gastos de 3000 euros, uno acude al reclamo, lo pide todo por escrito, te lo dan, lo lees, lo relees y entregas la documentación que te piden para concederte la hipoteca, después te puedes morir, TODO ES MENTIRA, lo único que quieren es atraparte como cliente, las condiciones no las tendrás nunca, puesto que todo es un engañabobos. Cuando al cabo de los meses reclamas y vuelves a reclamar, lo único que te dicen es que la gestión hipotecaria la llevan gestores hipotecarios externos a la Entidad y que ni siquiera los directores de Banesto están autorizados a llamar para ver como está el tema. BANESTO NO ES DE FIAR.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver