el cuento de nunca acabar

esceptico

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Llevo oyendo 3 o 4 años la cantinela de que van a bajar los pisos, y hasta ahora nada. Este año se moderarán las subidas y el año que viene igual suben lo que la inflacción o se quedan igual, no sé, aunque esto también es una previsión, en fin, nadie sabe lo que va a pasar.
¿Lo vamos a saber nosotros los del foro? :confused:
Tampoco veo excesivamente preocupados a los de los Bancos, que tienen más datos que nosotros. Si la gente no puede pagar las hipotecas, se quedan con pisos, y si los pisos bajan, pierden dinero. :eek:
En fin, muchas incógnitas que se irán despejando en los siguientes meses.

confusion.jpg

Bueno, tú lo has dicho: se irán despejando en los próximos meses. :) Yo, desde luego, no tengo ninguna prisa. Estoy convencido de que esto está petando ya. Ten en cuenta que últimamente el goteo de noticias es incesante.

esceptico dijo:
Llevo oyendo 3 o 4 años la cantinela de que van a bajar los pisos, y hasta ahora nada. Este año se moderarán las subidas y el año que viene igual suben lo que la inflacción o se quedan igual, no sé, aunque esto también es una previsión, en fin, nadie sabe lo que va a pasar.
¿Lo vamos a saber nosotros los del foro? :confused:
Tampoco veo excesivamente preocupados a los de los Bancos, que tienen más datos que nosotros. Si la gente no puede pagar las hipotecas, se quedan con pisos, y si los pisos bajan, pierden dinero. :eek:
En fin, muchas incógnitas que se irán despejando en los siguientes meses.

pues si atendemos al banco de españa, los datos que nos da son preocupantes...
por otra parte si los bancos comerciales se mostrasen preocupados, alguno se tiraría desde un décimo piso
además, si un banco vende un piso, lo hace para cubrir la hipoteca, es decir
en un caso hipotético
Hipoteca al 80%
:mad: Pepito pagó un 10% en zaino
:( Pepito solo ha pagado 6 cuotas mensuales al banco
El banco puede subastar el piso por un 70% del "valor pagado en el mercado" y cubrir sus gastos

Hombre, otra cosa es si esto sucede masivamente: entonces apaga y vámonos

"si los pisos bajan, los bancos pierden dinero."

ja ja, ¡muy bueno!

¿Tú no sabes que la banca nunca pierde? Pues investiga un poco amigo, investiga...

Por poner sólo un ejemplo, te pueden embargar tu nómina "per Secula Seculorum". O pueden tirar de tus avalistas.

¿Perder?¿los bancos? ¡Muy buena esa! :D

esceptico dijo:
Tampoco veo excesivamente preocupados a los de los Bancos, que tienen más datos que nosotros. en fin, muchas incógnitas que se irán despejando en los siguientes meses.

confusion.jpg

¿por que iban a estar preocupados los bancos?
Ellos ya han vendido su participación en inmobiliaria. Los pisos los pagarán sus dueños. Los bancos pliegan sus velas y ponen rumbo a otros negocios. :D

http://www.realestatepress.es/Editorial.asp

Saludos

Arévaco

A ver, los bancos están preocupados porque van a tener que hacer nuevas secciones de "recuperación" con sus asignaciones de personal y todo eso.
Esto ya lo dicjo una forera que curraba en un banco

Pero una cosa es que estén preocupados y preocupándose y otra muy distinta que vayan a perder. Van a ganar y mucho, como siempre

Volver