El bowlingzo del 2009!!

Bueno pues busquemos algo con menos riesgo. Funcionarios no pero suicidas tampoco.

Juas ¿Bolivia? yo soy Gaditano jaja

Bueno... vale, lo del curso de inglés es la excusa... hay cada nena que pffff...

El año pasado, estuve por dichas tierras, pero muy poco tiempo solo 5 días, venía de Brasil de descansar unos días y ya me encontré con un amigo que estaba por trabajo en Bogota... y pa Medellín.

En cuanto a lo de no perder pasta en los negocios, pues ciertamente es vital, pero también es cierto que sino lo ganas monetariamente, seguro que ganaras en experiencia. Por cierto... ahora mismo Buffet es de los gestores que más están perdiendo, con la vejez está ya chocheando y le ha podido el sentimiento patriótico. Quién sabe lo que pasará a largo plazo, que se lo digan a TLF que aún está esperando los 30 euros...

También ando esperando los 6 mil en el ibex para posicionarme, ya veremos ¿no?.

En cuanto a Afganistán... pasa los datos... ya iremos investigando con el google (si los americanos nos dejan). Los Pakis, los pobres a falta de nada mejor que hacer (trabajo) se juegan la vida, yo no tengo dudas de que los americanos disparan primero y preguntan después. Brrr

El negocio lucrativo de verdad está en la intermediación , comprar a precio de saldo productos que te los quiten de las manos aquí ; y encima pensando que es un chollo.

La idea del oro y la plata... productos que para hacernos una idea, 1 kilo puede rondar los 20 mil euros (no lo se...) y 1 kilo se lleva en cualquier parte 😛. Si el negocio funciona, la segunda parte del plan es una joyería... para cerrar el circulo de la compra y la venta.

Un saludo miembros del club de Indiana Jones!

Bueno pues busquemos algo con menos riesgo. Funcionarios no pero suicidas tampoco.

Venga va, pensemos entre todos algo mejor. Prometo que en esta semana tendré alguna cosa mejor.

Luisma, cashoperro aporta algo, que el post es tuyo! 😛

Juas ¿Bolivia? yo soy Gaditano jaja

Bueno... vale, lo del curso de inglés es la excusa... hay cada nena que pffff...

El año pasado, estuve por dichas tierras, pero muy poco tiempo solo 5 días, venía de Brasil de descansar unos días y ya me encontré con un amigo que estaba por trabajo en Bogota... y pa Medellín.

En cuanto a lo de no perder pasta en los negocios, pues ciertamente es vital, pero también es cierto que sino lo ganas monetariamente, seguro que ganaras en experiencia. Por cierto... ahora mismo Buffet es de los gestores que más están perdiendo, con la vejez está ya chocheando y le ha podido el sentimiento patriótico. Quién sabe lo que pasará a largo plazo, que se lo digan a TLF que aún está esperando los 30 euros...

También ando esperando los 6 mil en el ibex para posicionarme, ya veremos ¿no?.

En cuanto a Afganistán... pasa los datos... ya iremos investigando con el google (si los americanos nos dejan). Los Pakis, los pobres a falta de nada mejor que hacer (trabajo) se juegan la vida, yo no tengo dudas de que los americanos disparan primero y preguntan después. Brrr

El negocio lucrativo de verdad está en la intermediación , comprar a precio de saldo productos que te los quiten de las manos aquí ; y encima pensando que es un chollo.

La idea del oro y la plata... productos que para hacernos una idea, 1 kilo puede rondar los 20 mil euros (no lo se...) y 1 kilo se lleva en cualquier parte 😛. Si el negocio funciona, la segunda parte del plan es una joyería... para cerrar el circulo de la compra y la venta.

Un saludo miembros del club de Indiana Jones!

De Cai?, y te vas a Medellín a ver tías?.😱: Sr Wata...Sr. Wata, que son muchos kilómetros para oler pelo de shishi, con lo cerca que los tiene usted a poco de la almadraba. 🙂

Hay dos "cuidados" regionales que me tenían mosca: el primero es que si ibas conduciendo el copiloto te dijera: cuidado que este tío es de Lleida!!, y el segundo es que si estabas en las duchas de la mili te dijeran...cuidado que no se te caiga el jabón...que este es de Cái. 🙄.

En cuanto a los negocios. La primera vez que fui a una subasta, los subasteros me pidieron 700.000 pelas para quedármelo y no pujar. Las pagué y después, la parte actora, que era un divorcio, o sea la muyer, me hizo "la mejora de postura", con lo cual, pequé de pardillo y podía perder lo puesto, puesto que tenía que celebrarse otra subasta (subastilla) entre la señora y yo.

Así que ni corto ni perezoso, llamé al abogado de la señora y le dije (farol), que si no me daba lo que puse, 1.100.000 pts, le subiría la finca, y al final me trajeron al despacho los billetes de 10.000 pts flamantes del banco. No perdí, sino que gané 500.000 pelas. Aprendí la lección y no me pasó más. Estudié y estudié hasta que la Ley Hipotecaria me la sabía de memoria. Pero perder?. Perder no puede entrar en el vocabulario porque sino estás perdido. vale que piensas que ganarás tres y te quedan dos, y a veces al revés, piensas en dos y te salen cinco .

Autre chose: Si hacemos algo, nada de S.L . Yo llevo 14 años con la misma gente y confían en mi. La credibilidad es el mejor tesoro. Se pueden hacer de varias maneras que ya explicaré si viene al caso. Y por último. Cada uno se planta cuando quiere. El que no vea claro por ejemplo traer la leona para que el gato se la envaine, (por ejemplo) pues no pasa nada. Se tienen que tener recursos suficientes e ingenio para soportar este tipo de eventualidades.

Saludos camaradas.

Jaja muy cerca de la Almadraba... ¿me hablas de Tanger? ¿Te puedes creer que he recorrido medio mundo (exagerando claro está) y nunca he estado en Jovenlandia ?.

Ains yo afortunadamente no hice la mili. De peke, acompañe unos días a mi padre, que estaba haciendo unos trabajos en un cuartel, y vi los chavales más aburridos que nunca he visto... me dije ni de coña vengo yo aquí jaja

Ains bribón, si te tenían que advertir lo del Jabón, no sería para que lo tirarás más disimuladamente ?? jajaja

La historia de la subasta, muy interesante e instructiva, también en su momento estuve mirando la web de la Agencia tributaria, seguro que en su momento fue muy muy lucrativo y quizás hoy en día tenga sus chollos, pero los vehículos que vi... no merecían la pena y evidentemente lo inmobiliario, mejor lo dejamos 😛

Quizás aparezcan oportunidades muy interesantes, en subastas, comprando maquinaría tipo pavimentadoras y vendiéndolas en Jovenlandia.. Argelia...
Aunque a mi manera de ver, eso está a otro nivel.

Lo de la S.L pienso como tú, yo ya soy participe de una (familiar). Ya en su momento se podría hacer algo mediante contratos privados, de todas formas, creo que la mayor seguridad que uno puede tener es en uno mismo... es decir conocer el proyecto a realizar, y a las personas con las que realizarlo, si algo no te cuadra, te despides como un caballero y a otra cosa.

Un saludo

Hay unos cuantos que manejan la pirámide de Pozi, de manera espectacular. Lo importantes es ser ágil (como en la bolsa) y salirse a tiempo.

Hay unos cuantos que manejan la pirámide de Pozi, de manera espectacular. Lo importantes es ser ágil (como en la bolsa) y salirse a tiempo.

Hay muchas maneras de hacer negocios. El "salirse a tiempo" es de perogrullo. Pero el truco es comprar a buen precio. Poco más. Si negocias un precio ventajoso, tendrás hecho el negocio seguro. Sea en lapislázuli o en sanitarios roca.

Saludos.

En tiempos de crisis hay que ir a lo seguro, si vamos a hacer un viaje inversor por latinoamérica qué nos cuesta traer media docena de guallabonas, alquilar un pisito en Madrid o Barcelona (en los sitios mas pequeños el mercado está mas controlado) y ponerlas a producir al viejo estilo! para cuando nos parta la cara alguna mafia o nos detengan y nos caigan dos dias de arresto domiciliario ya habremos sacado lo suficiente para montar algo más serio!! y que nos quiten lo bailao!!

En tiempos de crisis hay que ir a lo seguro, si vamos a hacer un viaje inversor por latinoamérica qué nos cuesta traer media docena de guallabonas, alquilar un pisito en Madrid o Barcelona (en los sitios mas pequeños el mercado está mas controlado) y ponerlas a producir al viejo estilo! para cuando nos parta la cara alguna mafia o nos detengan y nos caigan dos dias de arresto domiciliario ya habremos sacado lo suficiente para montar algo más serio!! y que nos quiten lo bailao!!

Ncht!, no señor marple mu mal. Nada de señoritas malas, es mal negocio, y detrás siempre se esconden tragedias y miserias. Antes prefiero el lapislázuli.

A ver, tomar nota. El yacimiento de Lapislázuli más importante del mundo por su calidad se encuentra en: Sar-e-sang, afghanistán.

Lo podeis ver por el google earth. Bueno, que viene su ubicación, pero ver no se ve mucho, y por el google también econtrareis información pero está en inglés.

Está en el distrito de Badashján, y como digo está a 5000 mts de nada.

Esta mina está abierta de manera "intermitente" desde hace casi 6.000 añitos según he leído.

y así de relleno, sacado de la wiky..

Su nombre viene del latín lapis: ‘piedra’ (de donde viene también lápida y lapidar), y lázuli es la forma genitiva del latín medieval lázulum, que es evolución del árabe clásico lāzaward (‘lapislázuli’), éste del persa لاژورد lažvard y éste del sánscrito rāja-āvárta: ‘real joya’, lapislázuli (siendo rāya: ‘rey’ y āvártam: ‘pirita [mineral ferroso], marcasita, marquesita, piedra semipreciosa’.[1]

Como āvártam también significa ‘remolino, rulo, rizo’, el Diccionario de la lengua española de la RAE declara erróneamente que rājāvarta significa ‘rizo de rey’. Se cree que el rājāvarta es el origen de la palabra azul.

Otro nombre del lapislázuli en sánscrito es āvárta-mani: ‘joya de pirita’.

Mineral [editar]Se define geológicamente como roca, material compuesto de varios minerales. Los principales componentes son lazurita, silicato cálcico complejo que le proporciona el tonalidad azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.

Características físicas [editar]Tiene peso específico de 2,4 y dureza de 5,5 en la escala de Mohs. Reflejo vítreo y fractura concoidea. Es atacable por el ácido clorhídrico, hecho que facilita su diferenciación de otras rocas como la azurita.

Prácticamente todo el lapislázuli utilizado en la antigüedad en Eurasia se obtenía de canteras situadas en las montañas de Afganistán, las cuales todavía son explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años.

En América, los incas y otras culturas precolombinas explotaron hace 2000 años yacimientos en Chile, en la zona de Ovalle, utilizándolo en máscaras y ornamentación.

El pole del mineral, la azurita o lazurita, proporcionaba un pigmento azul, muy fruta entre los grandes pintores del Renacimiento por su durabilidad. Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico se referían al pole de lapislázuli como «oro azul». En esa época, su precio igualaba al del oro.

En la actualidad se sigue empleando en joyería, habiéndose popularizado por la introducción en el mercado del lapislázuli estadounidense.

^^ Buenas...

Que parado se ha quedado el hilo..., Luis,¡ es tu misión animarlo !.

Fros coincido contigo... de señoritas malas nada, no hay que mezclar los negocios con las erecciones jaja, quizás otros puedan... pero yo prefiero, en el caso de tener alguna empleada... que sea antiestética.

Lo de la mina muy interesante, pero, espero no ponerme pesado... que el negocio es la intermediación. Creo que explotando la mina tenemos más posibilidades de morir que de hacernos con dinero.

Hoy mismo un amigo me estuvo contando que conoció a 2 españoles en Brasil, que habían alquilado campos para hacer Etanol. Al parecer les iba muy bien 😛.

Lo dicho... quien quiera dinero.. que lo busque jaja hay que tenerlos bien puestos... y mucha cabeza.

Un saludo

Esta Es La Buena

Llevo leyendo este post,,,y lo correcto es esto.
Buscar en google: ISIN DE000SG1DQ67

comprais un dineral y a dormir tranquilos.

^^ Buenas...

Que parado se ha quedado el hilo..., Luis,¡ es tu misión animarlo !.

Fros coincido contigo... de señoritas malas nada, no hay que mezclar los negocios con las erecciones jaja, quizás otros puedan... pero yo prefiero, en el caso de tener alguna empleada... que sea antiestética.

Lo de la mina muy interesante, pero, espero no ponerme pesado... que el negocio es la intermediación. Creo que explotando la mina tenemos más posibilidades de morir que de hacernos con dinero.

Hoy mismo un amigo me estuvo contando que conoció a 2 españoles en Brasil, que habían alquilado campos para hacer Etanol. Al parecer les iba muy bien 😛.

Lo dicho... quien quiera dinero.. que lo busque jaja hay que tenerlos bien puestos... y mucha cabeza.

Un saludo

Me parece a mi que el padre del hilo se ha desfondado con el tema de las fruta. 😛

Bueno, pienso como usted señor wataru, lo mejor es la intermediación. De hecho yo no he hecho otra cosa desde hace diez años.

Por cierto, el día 9 me voy a Berlín y mirando coches clásicos por europa he visto esto:

Ford PREFECT 1.2L OLDTIMER — EUR 1.950

Si está bien el bicho, se puede sacar tajada. He pensado traer desde Europa coches como este. Se puede ganar un buen dinero a pesar de la crisis.

Yo tengo este:

De todos los negocios expuesto apuesto por el plástico virgen, lo he visto y son bolitas que calientan y sale el plástico. La semana que viene veo a un empresario que hace bolsas de plástico y daré más detalles.

Venezuela si no fuera tan corrupta sería un buen sitio para compar. China también, pero prefiero a los venezolanos por el idioma y porque está más cerca.

Saludos.

Pues... pongamos, así, a lo bajo, un millón de euros para invertir (no cuenta que tengas una casa o un terreno o una fábrica que lo valga, me refiero a dinerito fresco, del que se pueda mover).

Nadie con tanta pasta abre depósitos al 6% con un millón de euros porque eso es una guano, otra cosa es que no tengas mucho margen de maniobra. Con un millón de euros puedes meterte en inversiones en las que con 6000 euros ni se molestan en ofrecerte.

Por otra parte, si tienes un millón de euros seguro que también tienes los servicios de un profesinal para invertir, no tienes que fiarte de tu olfato.

Creo que estás muy equivocado. Se nota que no has tratado con banca privada.

Precisamente esos depositos al 6%, son para pequeños ahorradores, y de hecho muchos de esos depositos tienen un limite de, digamos 100.000 euros, o 50.000 euros, o cosas asi.

Los depositos que te ofrecen los bancos que tratan con millonarios, ofrecen menos rentabilidad que los que ves anunciados por la tele todos los puro dias.

Y eso de que el 6% es una guano, pues dejame decirte que no es asi. De hecho, a ver quien shishi te ofrece un deposito garantizado con esa rentabilidad para cantidades de un millon de euros ... dime donde.

Cualquier pringao con 10.000 euros puede obtener las mismas rentabilidades o mas que el millonetis que va a Suiza con un millon de euros.

Lo que hacen los bancos de inversion con los millonarios, no es ofrecerles inversiones de alta rentabilidad, te equivocas, sino más bien ofrecerles un servicio de gestion del dinero, que principalmente consiste en diversificar el capital para obtener una rentabilidad con el menor riesgo posible. Y dentro de las opciones que te ofrecen, pues te dan varios perfiles, mas riesgo, menos riesgo, es decir, mas bolsa o menos bolsa, mas renta fija o menos renta fija ... y asi. Si la bolsa sube, ganas .. y si no, pues pierdes. Y dentro de esa gestion del dinero pues te lo intentan mover segun las condiciones del mercado, es decir, si la bolsa esta bajando te pasan parte del portfolio a renta fija y si esta subiendo, se meten mas en variable, y asi. Al final lo que se consigue no es una alta rentabilidad, sino mas bien una estabilidad. Obviamente un tio que tiene un millon de euros no lo quiere poner todo en el mismo sitio, porque es un riesgo muy grande. Se busca diversificar y obtener rentabilidades moderadas pero seguras, mas que apostarselo todo a una sola carta.

Y dejame decirte tambien, que esos servicios de "supuestos profiesionales de invertir", en la mayoria de los casos no son tales. Si un tio es de verdad un experto en invertir, se forra y no le hace falta ser un puro currante en un banco. Esos "profesionales", de lo que de verdad son profesionales no es de invertir, sino mas bien de vender productos de inversion, que es muy diferente. La banca privada se basa en comisiones, te cobran hasta por respirar, y los gestores de cuentas a lo que de verdad se dedican es a venderte los productos de inversion y darte el hachazo con las comisiones. Eso si lo saben hacer muy bien. Y si luego te pegas la gran leche, a ellos le da igual, al fin y al cabo es tu dinero, no el suyo.

Me parece a mi que el padre del hilo se ha desfondado con el tema de las fruta. 😛

Bueno, pienso como usted señor wataru, lo mejor es la intermediación. De hecho yo no he hecho otra cosa desde hace diez años.

Por cierto, el día 9 me voy a Berlín y mirando coches clásicos por europa he visto esto:

Ford PREFECT 1.2L OLDTIMER — EUR 1.950

Si está bien el bicho, se puede sacar tajada. He pensado traer desde Europa coches como este. Se puede ganar un buen dinero a pesar de la crisis.

Yo tengo este:

De todos los negocios expuesto apuesto por el plástico virgen, lo he visto y son bolitas que calientan y sale el plástico. La semana que viene veo a un empresario que hace bolsas de plástico y daré más detalles.

Venezuela si no fuera tan corrupta sería un buen sitio para compar. China también, pero prefiero a los venezolanos por el idioma y porque está más cerca.

Saludos.

Y como van esos coches de ITV? a ver si te la van a echar pa atras por emisión de CO2 y la defecamos!! a ver donde encuentras un escape para ese coche!! tendrás que ir a un herrero por lo menos!!

Llevo leyendo este post,,,y lo correcto es esto.
Buscar en google: ISIN DE000SG1DQ67

comprais un dineral y a dormir tranquilos.

Un warrant sobre oro??? pero no habíamos quedado que el oro es un refugio frente al cataclismo mundial?? si ese oro te lo guardan en un banco en París y todo se va a tomar por pandero no tienes más que papelitos!! así no se puede dormir tranquilo!! (Bueno, con la pata de la cama rellena de monedas de oro yo tampoco dormiría muy tranquilo, la verdad).

Por cierto, por el ritmo de aportaciones de este hilo y la cantidad y calidad de ideas me da a mí que en el 2009 no va a haber muchos bowling...

el bowling va a ser el tocho, quien tenga dinero o lo pueda conseguir se puede hacer un parque inmobiliario impresionante en poquito tiempo...

evita!! has vuelto!! y con otra idea genial!! solo tiene un problema... Como saber cuando ha llegado hasta abajo del todo la montaña rusa?? y... como saber que no va a haber demasiadas viviendas durante demasiado tiempo como para poder hacer negocio??

Y como van esos coches de ITV? a ver si te la van a echar pa atras por emisión de CO2 y la defecamos!! a ver donde encuentras un escape para ese coche!! tendrás que ir a un herrero por lo menos!!

Esto no va así Luisma. Estos coches por no tener no tienen ni cinturones de seguridad. Se matriculan en España como histórico (la matrícula que empieza por BBB) y pasas la ITV cada cinco años para revisar frenos, luces, amortiguadores y poco más.

Conozco a uno que tiene unos diez coches de estos. Pues bien, compró otros seis a un señor que era un hombre muy rico y en un mes los ha ventilado por internet. Se ha sacado una buena pasta.

Ahora este señor que era muy rico tiene unas cien calesas o carros. Algunos valen un fortunón. Si se le hace una buena oferta por todos, se puede hacer un buen negocio. Ya estaba vendido a un empresario Andorrano por 90.000 euros, pero por el orgullo simple de los dos, la cosa se quedó en nada. Yo creo que sin prisas puede venderse por el doble tranquilamente.

Saludos.

Edito: Me ha llegado una carta de Alemania. Una residencia de ancianos (la empresa), se interesa por una propiedad que tengo en el pandero del mundo, por Zittau. Así que ya veis, comer y trinc todo es empezar. Veré este coche como está, y si le veo medio potable lo compro y os digo como me ha ido.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Esto no va así Luisma. Estos coches por no tener no tienen ni cinturones de seguridad. Se matriculan en España como histórico (la matrícula que empieza por BBB) y pasas la ITV cada cinco años para revisar frenos, luces, amortiguadores y poco más.

Conozco a uno que tiene unos diez coches de estos. Pues bien, compró otros seis a un señor que era un hombre muy rico y en un mes los ha ventilado por internet. Se ha sacado una buena pasta.

Ahora este señor que era muy rico tiene unas cien calesas o carros. Algunos valen un fortunón. Si se le hace una buena oferta por todos, se puede hacer un buen negocio. Ya estaba vendido a un empresario Andorrano por 90.000 euros, pero por el orgullo simple de los dos, la cosa se quedó en nada. Yo creo que sin prisas puede venderse por el doble tranquilamente.

Saludos.

Edito: Me ha llegado una carta de Alemania. Una residencia de ancianos (la empresa), se interesa por una propiedad que tengo en el pandero del mundo, por Zittau. Así que ya veis, comer y trinc todo es empezar. Veré este coche como está, y si le veo medio potable lo compro y os digo como me ha ido.

Saludos.

Muy bien, fros, pero por favor no se te ocurra ir hasta Zittau en ese caldero, jorobar, que eres padre!! si hace falta ya te llevo yo, pero prométeme que no te vas a meter esa kilometrada en esa carruela. Por favor

Muy bien, fros, pero por favor no se te ocurra ir hasta Zittau en ese caldero, jorobar, que eres padre!! si hace falta ya te llevo yo, pero prométeme que no te vas a meter esa kilometrada en esa carruela. Por favor

No te preocupes. Eso sería un quitarse la vida. Más que nada porque aquello debe de ser un témpano de hielo, y con eso te quedas congelado a los cinco minutos. 😛. Por estas fechas suelo ir en un coche alquilado tipo mercedes Tipo A, con la calefacción a tope.

Vamos a ver, otro negocio que hay por ahí. Sacad la calderilla a ver si nos llega...

La caída del crudo hace florecer el negocio de alquiler de superpetroleros

Un tesoro de oro zain estimado entre 50 y 100 millones de barriles yace en las entrañas de superpetroleros transformados en almacenes flotantes, que prometen enormes ganancias a bancos y operadores cuando los precios del petróleo suben. El último que podría haberse sumado a esta moda sería el banco estadounidense Morgan Stanley.

Decenas de superpetroleros cargados de crudo están actualmente anclados como "almacenes flotantes" cerca de las costas iraníes, venezolanas, estadounidenses, del oeste de África o en el mar del Norte, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"Como señal de la debilidad de la demanda, tanto de petróleo como del transporte marítimo, el almacenaje de petróleo en el mar ha aumentado hasta alcanzar entre 50 y 80 millones de barriles (mb)", señaló la AIE en su informe mensual de enero.

Según Frédéric Lasserre, del banco francés Société Générale, el crudo almacenado en superpetroleros ascendería incluso a entre 90 y 100 mb. Esta cantidad supondría más de la demanda diaria de crudo del mundo.

"Según los fletadores de barcos, al menos 35 petroleros del tipo VLCC (la categoría más grande) con 2mb cada uno son utilizados para almacenar petróleo. A ellos hay que añadirles unos 15 Suezmax (barcos más pequeños)", calcula Lasserre.

El fenómeno empezó en diciembre, cuando los precios del crudo cayeron a cerca de 30 dólares, su nivel más bajo en cuatro años. Así, antes que malvender su petróleo, muchos productores prefieren conservarlo a la espera de tiempos mejores.

Entre ellos están las compañías petroleras BP y Royal Dutch Shell según corredores y analistas. Las aludidas, sin embargo, no han querido confirmar este punto. Además, actores exteriores a la industria petrolera -corredores, fondos especulativos y bancos- se han sumado, entre ellos Citigroup tentados por la perspectiva de lograr ganancias seguras jugando con el diferencial de precios entre los contratos de petróleo con entregas más próximas y aquellos otros con entregas más lejanas.

De esta forma, el petróleo para entrega en febrero se cambia alrededor de 35 dólares en Nueva York frente a los 50 dólares del crudo para entrega en junio. Y así, un inversor puede comprar un cargamento de crudo a 35 dólares el barril, que venderá en junio al precio fijo anticipado de 50 dólares.

Por si esto no bastase, los precios del transporte marítimo también disminuyeron, reduciendo así el coste de almacenaje. Pese a ser muy rentable, el alquiler de un petrolero sólo lo pueden hacer los grandes operadores, pues al contrario que para otras mercancías, para las que sólo se pide un depósito de garantía, todo el crudo cargado en un petrolero hay que pagarlo en efectivo.

Tampoco es fácil encontrar un lugar donde anclar los petroleros transformados en almacenes flotantes, pues no se pueden dejar en medio del océano, debido al peligro de mal tiempo, ni tampoco hacerlos navegar, ya que ello cuesta demasiado caro, señalan los expertos.

Además hay que considerar la seguridad de las zonas de anclaje, ante el peligro de piratas o violencia y ello encarece el coste.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver