Gracias por lo de los terrenicos en Alemania, de verdad que ha sido muy interesante, pero estoy muy verde en la materia... y además tengo otras inversiones en curso.
Respecto a ercros... y si quiebra?? si sus acciones han bajado tanto por algo será, no?? vamos, digo yo, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
Ercros es una empresa que se está saneando pero cada vez factura más, aunque aún tiene pérdidas. Tiene activos, terrenos y en cuanto a lo que produce, fertilizantes tiene futuro. Si no se ha caído ya con lo que le han dado a esta empresa (caso Kio entre otras cosas), no creo que quiebre ya. De todas formas hubo un tío que se forró con los bonos cochambre, comprando acciones del Santander difícilmente puedes salir de pobre, tienes que arriesgar. Si tienes todo hecho, pues mejor comprar bonos alemanes ciertamente.
Pero ojo!, con ERCROS hablo de inversiones a muy corto plazo. Hoy sin ir más lejos, haciendo lo que recomendé ayer,
un 20% de beneficio en un día!!!. Si sumamos lo de ayer nos vamos a un 30%. Como digo
Ercros es bastante previsible, pero ojo autre fois!!, esto no son dos y dos, también te la puedes pegar. Tal como está ahora mismo, no creo que baje del histórico 17 cms y sí creo que puede ir para arriba. Al menos esa creo que es la tendencia.
Lo que no sé, porque como digo soy profano en la materia y en mi vida sólo he comprado tres veces acciones y a través del Santander y además no he comprado y vendido el mismo día, si es posible hacer esto. Mandar comprar al broker a 20, y cuando baje a 21 vender, y así todo el rato. Volumen de negocio cada día como veis hay, y seguro que hay gente que lo hace y se hincha a ganar pasta.
El que quiera ganar dinero de verdad, y no lo digo por esta indicación que doy hoy, no tiene que hacer lo que hace la masa aborregada, sino encontrar nuevos caminos. Eso que dijo un tío de que ningún analista se ha hecho rico es cierto. Si todos plantan patatas, tú berenjenas y si todos berenjenas, tú cebada.
A lo mejor metes la pata pero comes variado.
😎:
En cuanto a Alemania, la verdad, yo tampoco lo recomiendo. (Berlín es otra historia). Eso es para el que quiera calentarse la cabeza y quiera aprender. Lo puse por el tío de los 1.200 euros. Es una manera de abrir nuevos caminos. Más que los bonos alemanes le dará, y además podrá criar gorrinos que el terreno tiene valla y caseta, y allí en Alemania el gorrino es el Rey.
Saludos.