El amor, no lo permitira

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Lugar
Downtown San Sebastian
Iba yo hoy en el metro, linea 7, Av.America, y una parejita de Cani y Jessi, hablando de pisitos. A la Jessi se le veia muy afectada, pues probablemente su sueldo apenas le llegaba para pagar la hipoteca del pisito que queria. Crei entender que la hipoteca era algo mas de 900€, normal para cualquier lado de madrid. Pero que si luz, que si gas, que si telefono... que ahora no podia, que tendria que estar "unos cuantos meses" ahorrando para tener un colchon.... que penita.
Pero ahi estaba el novio, ese amante incondicional que apoyara siempre a la pepita en lo bueno y en lo malo: "mira, oyes, que si es por dinero no te preocupes..."

Que bonito, decia yo, le va ayudar con la hipoteca a la chavala. Y continua: "tengo 1600€ ahorrados, asi que no te preocupes" :eek:

Qué triste. No os riáis del pobre que no ha podido ahorrar ni un euro más. La vida en España es muy dura, y se ve en situaciones como ésa.

Y ???

Por favor......dame la jovenlandesaleja....

a) Debe ayudarla.
b) No para la hipoteca, si fuera para operarse de los pechos, si.
c) No, en ningún caso
d) El es patético, tiene poco ahorrado.

Lo curiso es hasta donde ha llegado la mentalidad pepitil de dejarse todo el suelo en la hipoteca para pagarse un piso para ti, solo.

Es que tambien es muy cierto que antes nuestros padres no se compraban casas ellos solos. Vivian alquilados y cuando se casaban se compraban la vivienda. Parece que endeudarse hasta las cejas y no tener para vivir tranquilamente esta de moda y es guay. Me asusto sobre todo, leyendo mensajes de visilleras en facilisimo (donde me han baneado por cierto) que piden hipotecas de casi 900 napos sin tener trabajo fijo.

deberian vender el piso mientras puedan..

Sin la coña de esta historia...¿por qué esta opción, que es la lógica, es siempre inaceptable? Ahora que llega el verano tengo varios conocidos que este año se quedan sin vacaciones porque su situación está ahora mismo al límite y ante la opción de vender (alguno que ha comprado a finales de 2005 ya reconoce que "puede que me equivocara") te dicen que eso jamás; ¿por qué esa resistencia mental a vender y esperar que venga un momento más propicio? Para mí es casi un tema de enfermedad mental, casi llego a creer que de verdad ha habido un lavado de cerebro generalizado.

Por favor......dame la jovenlandesaleja....

a) Debe ayudarla.
b) No para la hipoteca, si fuera para operarse de los pechos, si.
c) No, en ningún caso
d) El es patético, tiene poco ahorrado.
Pues sí, más o menos ahí voy yo. Y aunque es para reírse cuando lo lees, cuando luego ves que se puede hacer chanza del pobre chaval (y no falta quien lo hace) es cuando al menos a mí se me quita toda risa de la boca: el tema es serio y no hay por qué faltarles al respeto a esa pobre pareja, que en definitiva sufren el problema de acceso a la vivienda que tanto se ha criticado en este foro, y con el que de una forma o de otra todos estamos sensibilizados.

Que shishi hacen dos mocosos comprando pisos?.. primero de alquiler, y luego si quieren y pueden que compren.. aqui lo que pasa es que comenzamos pasando a la gente con 5 suspensos, y terminamos rodeados de gente que quiere las cosas porque si, y porque yo lo valgo..
Pues no estoy contigo en el trasfondo "didáctico" que le das. Creo que la gente "porque ella lo vale" debe tener la casa, aunque eso no quita que sea, por motivos económicos, obligado (o como mínimo recomendable) estar ahorrando un tiempo antes para la mayoría de la población.

Pero no veo ningún factor psicológico que cambiar, ni me meto con la gente que se cree con derecho a tener casa, como a tantas otras cosas (al contrario que tú), porque es precisamente con ese sentimiento con el que se consiguen derechos escritos sobre el papel, en forma de leyes. Si ya avanzamos poco hoy en día y dejamos que nos coman todos los avances sociolaborales alcanzados duramente, como para encima decirle a la gente que "no se queje, que es que se esfuerza poco" (esa mentalidad es la típica, o la misma, que la caciquista de vejestorio nuncabajista).

Son los ilusos de veintitantos los que han creado esta burbuja.
Ha influido mucho la ingesta desmesurada de alcohol y drojas que llevaban desde chicos.

Ahora no podrán hacer como sus padres (echarles la culpa a la generación anterior del marrón en que se han metido)

Para mí es casi un tema de enfermedad mental, casi llego a creer que de verdad ha habido un lavado de cerebro generalizado.

Lavado metal, es lo que creo yo.

Una compañera de trabajo al parecer se ha empepitado, sin decirme nada, claro. No sea que le vaya a decir algo que no sea felicitarla por su "suerte". El caso es que lo va a hacer ella sola. Ganando unos 20.000€ al año, en Alcala de Henares lo mas barato que he visto son 180.000€ por 50m2, asi que pongamos que ha cogido eso. Cuanto le queda de sueldo despues de pagar la hipoteca, el seguro de coche y la gasolina?

Al final no se si pagara la hipoteca con su novio, pero hace un par de meses no estaba dispuesta, y queria que fuese solo de ella ("mi tesoro...")

Son los ilusos de veintitantos los que han creado esta burbuja.
Ha influido mucho la ingesta desmesurada de alcohol y drojas que llevaban desde chicos.

Ahora no podrán hacer como sus padres (echarles la culpa a la generación anterior del marrón en que se han metido)

No estoy para nada de acuerdo. Parece que no hayas visitado este foro nunca: aun suponiendo que los jóvenes la hayan creado (cosa dudosa el que ellos hayan supuesto la demanda principal, cuando no claramente falsa, pues te olvidas de todos los que compraron su segunda vivienda, los que la compraron como inversión, los pasapiseros, especuladores, etc.), ¿qué hay de todos esos padres y suegros/as que se han dedicado a incitar, presionar y ayudar a sus hijos para que se hipotecasen?

Pues no estoy contigo en el trasfondo "didáctico" que le das. Creo que la gente "porque ella lo vale" debe tener la casa, aunque eso no quita que sea, por motivos económicos, obligado (o como mínimo recomendable) estar ahorrando un tiempo antes para la mayoría de la población.

Pero no veo ningún factor psicológico que cambiar, ni me meto con la gente que se cree con derecho a tener casa, como a tantas otras cosas (al contrario que tú), porque es precisamente con ese sentimiento con el que se consiguen derechos escritos sobre el papel, en forma de leyes. Si ya avanzamos poco hoy en día y dejamos que nos coman todos los avances sociolaborales alcanzados duramente, como para encima decirle a la gente que "no se queje, que es que se esfuerza poco" (esa mentalidad es la típica, o la misma, que la caciquista de vejestorio nuncabajista).

No sé cuál es el avance sociolaboral que supone el permitir que a la gente se la hipoteque de por vida. Más bien me parece al contrario. De hecho, si se hubiera legislado en contra de estos contratos casi de "por vida" otros precios tendríamos ahora y no por eso no habría un montón de gente ganándose la vida con el sector inmobiliario y generando riqueza (eso sí, no habría "señores del ladrillo" intentando comprarse bancos)

Por otro lado, fomentar el "porque yo lo valgo" en lugar del esfuerzo y el mérito creo que es una manera de retroceder como sociedad en lugar de lo contrario.

O de alguien que ve la vida como es.. tal vez no estes tan alejado de ellos... una cosa es que los pisos esten sobrevalorados, y se hayan terminado los años de credito barato, y otra cosa es que cualquier oratelaba con 20 años tenga ya una casa en propiedad, y encima por decreto..

Tendra que pagarla no?.. o que pasa que la gente trabaja gratis en las obras.. un niño que tiene 1.600 ahorrados, cuanto va a tardar en ahorrar los 90.000-100.000 que deberia pagar por una casa digna...??? se nos ha ido la olla... no diferenciamos entre el dinero duro (el que ganamos/ahorramos) y el dinero facil.. el que nos presta el banco..

Joven que se independiza?..ALQUILER.. con pareja estable, una carrera profesional y remuneracion medio estable COMPRA..(si quiere)

Exacamente lo que pienso. No se que le ha entrado a la gente que sin haber terminado la carrera ya te la encuetras mirando pisitos en propiedad.
Y en cuanto ganan su primer sueldo, se lanzan ellas solas con un puro contrato por obra.

Volver