Carnaval dijo:
tengo un colega muy intimo, algo asi como mi sombra que trabaja en un juzgado, el chaval a veces me explica que no sabe que cara poner cuando tiene que entregar una ejecucion hipotecaria a la gente, a veces me cuenta que se le caen los corazones al suelo al tener que entregar la documentación, me explica que cada vez entrega más de estas, y tambien subastas, al final todo es por pasta, él piensa que solo es un trabajador, el último piñon de una cadena que va desde el impago y comienzo de una demanda, hasta el currela que lo tiene que notificar, me comenta que a veces ha pensado en suicidarse de ver tanta miércoles junta todos los dias, que es como un sistema donde toda la miércoles sale por alguna cloaca y es ahí donde se encuentra, él trabaja de interino porque le hecharon un clable para entrar y que de estar de cocinero currando 10 horas a estar apenas 7 sentadito, pues que hace de tripas corazon y sigue con ello, dice que se juega a la bonoloto 400 euros cada més, porque le molan las matematicas y en su destino esta escrito que sera multi millonario, y tendrá que invertir ese dinero en ayudar a los más necesitaos, él vive con su progenitora, dice que pasa de emanciparse con los precios que hay, que pasa de que le timen, es muy colega mio y yo lo entiendo
Mu bonito.
Pero, aprende a escribir mejor, te llegarán a leer con gusto y te entenderán.
Ahora vamos al tema.
Hay trabajos que pueden llegar a ser muy desagradables. Algunos no parecen, en principio, ser "portadores del mal", como sí son los médicos, inspectores de hacienda, etc.
Yo mismo, he hecho hoy el examen final a mis alumnos de Form. Prof. Había una chica que tenía la parte del curso correspondiente a programación en Java suspendida. La chica, estudia, más que nadie. Es trabajadora, sensata y suficientemente aplicada. Pero los exámenes le salen de fruta pena. Así que por cumplimiento de los criterios de evaluación anunciados y aplicados, tenía que superar este examen.
Les he puesto el enunciado. Han hecho todos lo que han podido. Ella ha hecho, parece ser, buena parte de la solución... peeeero, a la hora de copiarme los ficheros para que los pruebe y evalúe su programa, ha pasado algo con su ordenador, su programa, el NetBeans o yo que sé; y ha perdido los ficheros............
¡Suspendida! ...... A la evaluación extraordinaria de Junio (el equivalente a septiembre de toda la vida). 6 meses de retraso en el inicio de las prácticas y estropeados varios planes de por medio...
Durante estos dos años, hemos pasado mucho tiempo juntos (en el aula). Le he orientado como un padre sabio a una hija inexperta en las relaciones laborales, la práctica de la informática, las técnicas de estudio, etc. Siempre se establecen relaciones de amistad en estos cursos de FP, donde hay diez o doce alumnos. Encima, a ésta la he tenido en primero (con un resultado más que aceptable) y en segundo (este curso)
Pero al final, soy un funcionario público encargado de instruir a un grupo de alumnos, evaluarlos y sancionar quien cumple los objetivos y quien no, mediante un sitema de evaluación justo, ecuánime y anunciado de antemano. Mi deber, trabajo, obligación y justicia con todos los alumnos está por encima de todo. Así que en medio de una situación bastante tensa (excepto para mí), penosa, incluso dramática, le he dicho claro que está suspendida y que no tengo forma de beneficiarla sin perjudicar a los demás. No hay tiempo para más recuperaciones, ni examenes, ni pruebas.
Éste no ha sido mi peor caso, y he visto otros peores, con madres de alumnos viudas y sin empleo que necesitan que su hijo apruebe y se ponga a trabajar. He visto como los profesores cateaban al hijo (merecidísimamente, por ser un vago, pasota y faltar todo el año a clase) y la progenitora salía llorando del instituto.
Tu amigo, el del juzgado, lo debería superar, sobretodo, cuando se dé cuenta que más de la mitad de los embargos son a antiguos vividores, derrochadores y gente de poco sacrificio y ahorro.