Dudas ING

• Autor del tema Autor del tema jido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jido

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Fruta
352
Estoy pensando abrir una cuenta con ING.

He estado leyendo como funcionan a la hora de "coger" el dinero de tu cuenta en otro banco Y tengo un par de dudas que a lo mejor aquí me podéis responder:

- Las OTE las ordenas desde la propia web, sin necesidad de enviar documentación por escrito ¿es correcto?
- El dinero de la primera OTE del mes te lo retienen durante 30 días ¿es exactamente así?
- Por lo anterior, si lo que se pretende es pasar todos los meses parte de la nómina, ingresos, etc., la gente (no sé si lo leí en éste u otro foro) recomienda hacer una primera OTE de un par de € y después hacer las OTEs "fuertes" ¿alguien tiene experiencia con éste procedimiento?
- ¿cuánto tiempo pasa desde que se ordena la OTE hasta que se tiene el money disponible en la cuanta de ING? (supongo que dependerá del banco contra el que se ordena la OTE, ¿no?
- ¿Alguna otra cuenta electrónica que permita hacer una OTE así? (por ejemplo, en Openbank no se puede hacer tan directo, porque te exigen que envíes un documento firmado por correo)

Gracias de antemano.

Estoy pensando abrir una cuenta con ING.

He estado leyendo como funcionan a la hora de "coger" el dinero de tu cuenta en otro banco Y tengo un par de dudas que a lo mejor aquí me podéis responder:

- Las OTE las ordenas desde la propia web, sin necesidad de enviar documentación por escrito ¿es correcto?
- El dinero de la primera OTE del mes te lo retienen durante 30 días ¿es exactamente así?
- Por lo anterior, si lo que se pretende es pasar todos los meses parte de la nómina, ingresos, etc., la gente (no sé si lo leí en éste u otro foro) recomienda hacer una primera OTE de un par de € y después hacer las OTEs "fuertes" ¿alguien tiene experiencia con éste procedimiento?
- ¿cuánto tiempo pasa desde que se ordena la OTE hasta que se tiene el money disponible en la cuanta de ING? (supongo que dependerá del banco contra el que se ordena la OTE, ¿no?
- ¿Alguna otra cuenta electrónica que permita hacer una OTE así? (por ejemplo, en Openbank no se puede hacer tan directo, porque te exigen que envíes un documento firmado por correo)

Gracias de antemano.

Efectivamente, las otes las puedes ordenar desde la web, tambien desde telefono o mediante carta que ellos te mandan.
La primera ote es por escrito , con una autorizacion que te mandan con la documentacion cuando abres la cuenta, y que les tienes que devolver firmada.
El primer ingreso que haces cada mes te lo retienen durante 30 dias, ya que es una domiciliacion; lo que puedes hacer es lo que comentas, una primera ote de unos cuantos euros y luego la ote importante.
El dinero suele estar en la cuenta naranja en el plazo de 5 dias habiles, que es el plazo q tiene el banco de origen para autorizar la opercacion.
No sé como funcionan otro bancos online, yo soy cliente de ING y estoy muy contento con ellos.
Su web va de maravilla.
Espero haberte ayudado.

imarri: muchas gracias por la respuesta.
Me queda una única duda, respecto a que "la primera OTE" es por escrito.
Entiendo que se refiere a la primera OTE de todas (no a la primera del mes).
Es decir, que es algo así como verificar que la cuenta externa es tuya.

Por cierto, si después quisieras ordenar una OTE para coger dinero de una segunda cuenta externa, la primera vez también sería por escrito ¿no?

imarri: muchas gracias por la respuesta.
Me queda una única duda, respecto a que "la primera OTE" es por escrito.
Entiendo que se refiere a la primera OTE de todas (no a la primera del mes).
Es decir, que es algo así como verificar que la cuenta externa es tuya.

Por cierto, si después quisieras ordenar una OTE para coger dinero de una segunda cuenta externa, la primera vez también sería por escrito ¿no?

Correcto, solo la primera OTE de todas se tiene que hacer por escrito. A partir de alli, tienes barra libre. 🙂

Por la 2a cuenta tambien vale que tienes que hacer sólo la primera OTE por escrito.

Última edición:
Correcto, solo la primera OTE de todas se tiene que hacer por escrito. A partir de alli, tienes barra libre. 🙂

Siempre que no superes los 6.000€ (creo), porque en tal caso, esas operaciones hay autorizarlas una por una.

Salu2

Siempre que no superes los 6.000€ (creo), porque en tal caso, esas operaciones hay autorizarlas una por una.

Salu2

Iba a poner esta misma puntualización. Las transferencias de más de 6000 euros han de ser por escrito y con firma.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver