Dudas deposito.

• Autor del tema Autor del tema zecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zecho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2008
Fruta
0
Hola a todos.
Igual no es el foro idoneo para publicar mis dudas, si me equivoco, por favor los admin lo muevan donde este bien ubicado.

Estoy pensando en meter unos 4000€ en un deposito de ING al 6%, pero soy nuevo en todo esto y no se como funciona. Me explico, necesito que alguien me desglose en un caso real como funcionaría.

Imaginemos que durante todo el mes de octubre yo tengo 4000€ en la cuenta naranja de ING al 6%,
- ¿qué pasaría a final de mes??
- ¿Cuánto dinero ganaria???
- ¿Los impuestos estarían restados ya???
- ¿Habría que declararlo en la declaración de la renta????
- ¿Cómo afectaría a esta????

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

- A final de mes dependera del deposito: si es deposito en si hasta que no lo canceles no te daran los intereses, si es la cuenta naranja al 6% te daran lo que te corresponda a final de mes: es decir: 4000*6% (al ser TAE será algo menos..pero para los caculos vale)*1mes/12meses (-18% impuestos) = 16.4 euros aprox.

Ajam, pensaba que la cuenta Naranja era un deposito. Pues vaya, yo pensaba que el 6% era mensual y por lo que veo es anual. Entonces supongo que habra depositos con mejores rendimientos a corto plazo, es decir, ¿el 6% mensual lo concede alguna entidad?

Gracias mgar por tu respuesta, ya me queda algo mas claro.

Ajam, pensaba que la cuenta Naranja era un deposito. Pues vaya, yo pensaba que el 6% era mensual y por lo que veo es anual. Entonces supongo que habra depositos con mejores rendimientos a corto plazo, es decir, ¿el 6% mensual lo concede alguna entidad?

Si, te unes a estos chavales y prestas el dinero directamente.

You must be registered for see images

Hay bajo indice de segarro.

La cuenta naranja es una cuenta remunerada al 3%, salvo promociones que te la pueden poner al 4.5%, 6% (tae anual) durante "x" meses. Luego tiene depositos para conseguir algo más.

Encontraras depositos de "bienvenida" donde te pueden dar un 11% (TAE anual) durante un mes, 7% tae durante 3 meses.. y luego lo "normalito" 3-4% tae..pero un 6% mensual no lo he visto en ningún lado. Si lo ves avisa, eeehh!!..jejejeje

Imaginemos que durante todo el mes de octubre yo tengo 4000€ en la cuenta naranja de ING al 6%
Si abre una cuenta en ING, al ser nuevo cliente, la cuenta te renta directamente al 6% TAE con devengo mensual de intereses. Posteriormente tienes ofertas periódicas de depósitos de rentabilidad similar.
- ¿qué pasaría a final de mes??
Al final de mes te pagan los intereses de esos 4000€. Y los subsiguientes meses te pagarán los intereses de esos 4.000€ más lo intereses que te haya generado.
- ¿Cuánto dinero ganaria???
Para calcular la renta se tiene en cuenta el TIN (5,84%) y el nº de días que tenga el mes, que supongamos que son 30.
5,84% · 30 / 365 · 4000 = 19,2 €.
- ¿Los impuestos estarían restados ya???
El rendimiento del capital moviliario hay que tributar con el 18% independientemente de lo que ganes, además es retenido directamente por el banco. Por lo tanto en realidad te ingresaría en la cuenta el primer mes:
19,2 * (1-0,18%) = 15,75€.

- ¿Habría que declararlo en la declaración de la renta????
Aunque el banco te haya retenido ese dinero, si estás obligado a declarar, debes de poner el rendimiento de capital moviliario en el apartado correspondiente de la declaración de hacienda. Los bancos todos los años te envia el justificante de los pagos que te han dado.
- ¿Cómo afectaría a esta????
En general ni aumenta, ni desminuye tu declaración. Puede que en determinados casos te pueden beneficiar, pero sólo en caso de que tengas deducciones superiores a tus retenciones del IRPF por rendimieto de trabajo, en tal caso, lo pagado por los depósitos también se puede desgravar.

Por último, recomendarte visitar y su ranking de los mejores depósitos bancarios a plazo, puede que te interese algún otro producto con mayor tipo de interés.

Salu2.

Muchas gracias, ahora lo tengo mucho mas claro.
Ya he estado mirando esa web, aunque como dices mgar voy a esperar a ver como entra octubre y las posibilidades que tengo.

Me habéis sido de mucha ayuda.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver