Duda: Un titular facultades mentales disminuidas puede sacar dinero?

Hola, es una duda de un amigo que trabaja como subdirector en una oficina.

Si no procede, enviarla a otro sitio, o papelera.

El caso: Una cuenta con 2 titulares jubilados con 50.000€.

1)Tienen una hija 'descarriada' que quiere sacar el dinero a toda costa.

2)La progenitora tiene las facultades mentales deterioradas a simple vista.

3)El padre dió un aviso en la cuenta de que la hija no puede tocar un duro.

El tema está que se ha presentado en la sucursal la hija con la progenitora para pedir un reintegro de 25.000€ (haciendo que figure la progenitora como peticionaria)

La duda de mi amigo es la siguiente:

1) Lo ha consultado con los servicios jurídicos y le han dicho que si no hay un certificado de incapacidad para que la invalide como titular, puede hacer la operación aun a sabiendas que la progenitora no está capacitada.

2) A mi amigo no le convence porque quien está actuando en todo momento y quien está haciendo la petición a nombre de la progenitora es la hija. La madré sólo pondrá el dedo con la tinta.

¿Si realiza el reintegro podría incurrir en alguna falta o delito?

Independientemente de ha haya un dictamen oficial, es evidente que la progenitora no se puede valer y que está siendo manipulada por su hija.

¿Se podría enfrentar a una denuncia del padre que es el otro titular, teniendo en cuenta que además dio aviso de que se podría dar dicha situación?

En fin, espero que me podais ayudar para aconsejar a mi amigo.

P.D. Mi amigo lleva varios dias intentando hablar con el padre pero no consigue localizarle.

Seguramente a tu amigo le hubiera importado un pimiento una posible deficiencia de la señora si en vez de sacar dinero hubiera ido a hacer un ingreso de cien mil euros.

Seguramente a tu amigo le hubiera importado un pimiento una posible deficiencia de la señora si en vez de sacar dinero hubiera ido a hacer un ingreso de cien mil euros.

Probablemente....

La diferencia es que si se ingresa el dinero de manera 'indebida' el banco lo puede devolver.

Pero si el banco entrega de manera 'negligente' una cantidad de dinero, ya me dirás como lo recupera.

Te puedo asegurar que el motivo principal era la posible negligencia, ya que la situación de la progenitora como un mueble y la hija dando instrucciones era de película.

Además el padre se enteró de la jugada y ha sacado todo el dinero de la oficina y ha abierto cuenta en otra oficina, ya que tiene una orden de alejamiento instada por la hija hacia la progenitora y no se puede acercar al barrio.

La trama es de película de terror.

Es una jugada que está intendando hacer la hija desde hace meses para conseguir tutelar de la progenitora, ya que el padre tiene solicitada la tutela de la esposa por su incapacidad.

La hija va por delante del padre y al final se saldrá con la suya.

Jorobar la hija es toda una joya.

La jodía le levantó la semana pasado 11.000 € que tenía en otro banco.

Se ve que allí el de la ventanilla no fue tan escrupuloso como mi amigo, o tal vez haya leido este tema.... jeje

Cuando se presentó la tía con la progenitora, saco los 11.000€ y listo.

Es el problema de las personas mayores. La hija le ha ansioso 'flecha' y no le va a dejar un duro como no se espabile.

De entrada, va a intentar denunciar al padre porque sacó el dinero de la cuenta conjunta y lo ha puesto en la que aparece como titular él solo.

Probablemente....

La diferencia es que si se ingresa el dinero de manera 'indebida' el banco lo puede devolver.

Pero si el banco entrega de manera 'negligente' una cantidad de dinero, ya me dirás como lo recupera.

Te puedo asegurar que el motivo principal era la posible negligencia, ya que la situación de la progenitora como un mueble y la hija dando instrucciones era de película.

Además el padre se enteró de la jugada y ha sacado todo el dinero de la oficina y ha abierto cuenta en otra oficina, ya que tiene una orden de alejamiento instada por la hija hacia la progenitora y no se puede acercar al barrio.

La trama es de película de terror.

Es una jugada que está intendando hacer la hija desde hace meses para conseguir tutelar de la progenitora, ya que el padre tiene solicitada la tutela de la esposa por su incapacidad.

La hija va por delante del padre y al final se saldrá con la suya.

Si la progenitora es un MUEBLE, y tengo ordenes claras de no dar el dinero a la hija, no veo porqué va a ser un problema negarle el dinero. Al fin y al cabo la progenitora no está pidiendo nada, es la hija.

Claro que el puro le daba el dinero, sus clientes le importan una guano... es una actitud ante la vida. :S:S

No es cuestión de actitud ante la vida.

Mi amigo tiene un problema porque tiene a la hija de mosca cojinera todo el día detrás de él.

Le salva que hizo bien todos los deberes y tenía todo atado y bien atado.

Es más el aviso del padre lo tenía firmado (que prácticamente no hace ninguna oficina) y la hija fue a degüello hasta que se encontró con el papelito en las narices.

Se sabía la normativa mejor que mi amigo!!

Para la próxima no se complica, ESO TE LO ASEGURO.

Si las normas están incompletas y hay algunos 'vacios' no te puedes estar metiendo en todos los charcos.

Luego llega el BdE y te salta con esto:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver