Duda "La Caixa / BBVA / Santander"

Catacrack

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Fruta
222
Queria que me dierais vuestra opinion, tengo que elegir entre una de estas entidades y no se por cual decantarme.

Me interesaria que no tubiera gastos de mantenimiento y no tener que domiciliar la nomina. Con una libreta y una targeta de debito me conformo.

PD: Soy menor de 25 años.

Gracias de antemano.

A La Caixa le da igual que tengas nómina, pero por ser menor de 25 años no tiene gastos de mantenimiento de cuenta pero si cuota anual de tja de débito...aunque este año me la han retrocedido sin decir yo nada (otros años la cobraban y pasé de pedir que la retrocedieran). Como punto a favor el Carnet Joven tiene descuentos en algunos sitios, son 12€ año de cuota.

Igualmente tienen gastos por transferencia y por cheque depende de la voluntad del cajero.

De BBVA y Santander no tengo ni idea, bueno tengo una cuenta del Santander con 1€ desde hace años y nunca me han molestado, así que supongo que tampoco hay gastos de mantenimiento.

Tengo la nómina en La Caixa y como si no la tuviera... no sirve para absolutamente nada. Me siguen sableando con la cuota de la tarjeta de débito igualmente 😡: Pregunté un día en la oficina si servía para algo y me decían que a la hora de pedir préstamos influye y bla bla. Vamos, la nómina no sirve para nada.
La única razón de porque la tengo allí (aparte de pereza por cambiarla xD) es que en la empresa también tienen La Caixa y cobro enseguida, sin esperar 1 o 2 dias... pero vamos, que si tampoco lo necesito acabaré cambiandome algún día de estos.

Yo tengo la cuenta en la Caixa y precisamente el otro día me clavaron 21 € por las 2 tarjetas de débito que tenemos (una yo y otra mi pareja; 12 € por la primera y 9 por la segunda) y he decidido que es inadmisible seguir así, pagando comisiones por mantenimiento, tarjetas, etc... en lugar de que te remuneren.
Cuál es la alternativa? No anunciaba el Santander que no cobraba comisiones? Lo de ING también lo tengo en cuenta, creo que me abriré una Naranja para poner cuatro duros en salmuera 🙄, pero para los dineros de cada día prefiero tener un banco físico, cuya ventanilla no se pueda quedar colgada, y donde pueda coger de la pechera a un empleado y soltarle cuatro frescas si se da el caso...
Gracias de antemano 🙂

Pues hay que ser masoquista si teniendo la nomina domiciliada en la Caixa te frien a comisiones.😱:

Yo tengo la cuenta en la Caixa y precisamente el otro día me clavaron 21 € por las 2 tarjetas de débito que tenemos (una yo y otra mi pareja; 12 € por la primera y 9 por la segunda) y he decidido que es inadmisible seguir así, pagando comisiones por mantenimiento, tarjetas, etc... en lugar de que te remuneren.
Cuál es la alternativa? No anunciaba el Santander que no cobraba comisiones? Lo de ING también lo tengo en cuenta, creo que me abriré una Naranja para poner cuatro duros en salmuera 🙄, pero para los dineros de cada día prefiero tener un banco físico, cuya ventanilla no se pueda quedar colgada, y donde pueda coger de la pechera a un empleado y soltarle cuatro frescas si se da el caso...
Gracias de antemano 🙂

Vete a hablar a tu oficina y comentale que no quieres que te cobren comisiones por tus tarjetas. Ya veras como te lo arreglan.

Vete a hablar a tu oficina y comentale que no quieres que te cobren comisiones por tus tarjetas. Ya veras como te lo arreglan.

Es lo que pensaba hacer, la semana que viene apareceré por la oficina y tendremos "la conversación"... se lo diré muy clarito: si no me quitan todas las comisiones, me llevo el dinero. Contante y sonante, para que aguante más...

Y si se ponen duros???😕:

Quiero retirar ahora mismo todo el dinero, cancelar todas las tarjetas, depósitos y cerrar la cuenta. Me lo llevo a otro sitio donde no me cobran comisiones.

A ver quien gana el pulso.

Suele funcionar bastante bien, especialmente si tu cuenta tiene más de 4 cifras... 😀

Jorobar, si en diciembre hice una maldita transferencia de 1000 euros a ING y me llamó la directora de la oficina de La Caixa para confirmarla 😱: Debía ser porque cerraban las cuentas del año y a ver si podían retener esas migajas hasta el 2008, sino no me lo explico.

Lo subo que me interesa.

Vuelvo a España y me interesaría cambiar la nómina. Dejaré lo justo en SG para pagar los impuestos franceses el año que viene.

Saludos

Tengo la nómina en La Caixa y como si no la tuviera... no sirve para absolutamente nada. Me siguen sableando con la cuota de la tarjeta de débito igualmente 😡: Pregunté un día en la oficina si servía para algo y me decían que a la hora de pedir préstamos influye y bla bla. Vamos, la nómina no sirve para nada.
La única razón de porque la tengo allí (aparte de pereza por cambiarla xD) es que en la empresa también tienen La Caixa y cobro enseguida, sin esperar 1 o 2 dias... pero vamos, que si tampoco lo necesito acabaré cambiandome algún día de estos.

Eso es algo que no entiendo. También tengo compañeros que se cambiaron de banco para cobrar el mismo día que daban la orden, aunque les cobraran.

Y digo que no lo entiendo porque que más da cobrar de 1 a 1 del mes, que de 3 a 3 del mes? ¿No es un mes igual?

Yo personalmente con ING cobro al día siguiente que dan la orden.

Pues hay que ser masoquista si teniendo la nomina domiciliada en la Caixa te frien a comisiones.😱:

Se es masoquista si unicamente la tienes por los Puntos Estrella para algun regalo, mientras sigues acumulando, aunque no tanto dado que ya no abuso tanto de la targeta como antaño. No tenerla ni para eso no es de masoquista, es de gilipilas o de vago.
El momento en que encuentre un regalo que pueda motivarme (ipod o parecidos), ya se pueden ir olvidando de mi.

Pues sí, oye, la verdad es que funcionó. Me reintegró los 21€ en el acto; cuando le expliqué la situación (devuélveme esa comisión o me llevo el fajo), me dijo que sin problema, que la comisión por las tarjetas se puede negociar y tal, que cuando el cliente lo reclama, la quitan. Y le dije, "¿Pues si se puede devolver, entonces por qué la cobran siempre? Ah, no me lo diga, si cuela, cuela, ¿no? Así se hacen los cuartos... 😡:" Se me quedó con una jeta el hombre...

Antes también le había preguntado un poco sobre lo de invertir en Letras, a ver qué me contaba sobre las comisiones y demás, aunque no le dije que llevaba la lección aprendida de casa. Y aparte de las excusas algo peregrinas que exponía para quitármelo de la cabeza y encalomárme un depósito ("si hay un sustancia ilegal, el Estado tendrá muchas más deudas que atender antes de reintegrar el importe de las Letras, y ojo que no tire de ahí, puede ser más fácil perder el dinero teniéndolo allí que en el banco..."), los datos y las comisiones que me daba no es que fueran del todo falsas, pero sí inexactas... Es curioso cómo puedes pillarles en un renuncio si vas un poco preparado 😱:

Yo la tengo en el santander y , tras reclamar un par de veces al principio, ya no cobran ninguna comisión. aunque ahora cobran 0,31 por cada comunicación que recibes. supongo que habrá que reclamar otra vez, por lo demás está muy bien aunque lo de cero comisiones no es contractual. En cuanto empiecen a cobrar a otro, claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.528
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver