Duda inversiones

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Fruta
162
Hola, había empezado el pasado noviembre con la cartera permanente, y ahora con el bicho la RV ha caído un 35%,

La pregunta es compro ya RV o espero al próximo noviembre como tenía pensado en un principio, aportaciones periódicas anuales? Que pensáis?

Se suele hablar de hacer el rebalanceo de la cartera por tiempo, en general un año. Pero yo siempre he pensado que el tiempo en economía no es el que se mide con un reloj. A veces en un mes pasa lo que no pasa ni en un año, por eso yo creo que los rebalanceos tiene sentido hacerlos cuando se desequilibre la cartera cierto porcentaje, no con el tiempo.

Yo haría ya el rebalanceo. Que conste que yo no tengo estas dudas porque estoy 100% en RV, pero es lo que haría.

Lo de la cartera permanente era 25% RV 25% RF 25% cash 25% oro?

Entiendo que limitar el rebalanceo a 1 vez al año es para ahorrar en gastos/comisiones.

Pero si el rebalanceo que necesitas es cash -> fondo RV, las suscripciones no suelen tener comisión ni gastos.

Yo rebalancearia pero, como minimo conservaría 1500 euros en cash o un 20 por cien del patrimonio, la mayor de las dos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.531
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver