duda facturacion

• Autor del tema Autor del tema dylan1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dylan1

Pompero
Desde
4 Feb 2024
Fruta
1
Me gustaria comentar una duda sobre facturar como autonomo a un extranjero. Yo estoy en España y estoy dado de alta en el RETA y facturo sin problemas a miembros de la UE desde hace años.

Dice que esta en la UE, y puede utilizar SEPA o Paypal. Prefiero no dar mis datos bancarios a un extranjero, preferiria Paypal pero nunca lo he usado para recibir pagos. Mi dudas son:

-Hay algun problema en usar Paypal para recibir pagos como autonomo?
-Como se configura Paypal para hacerlo bien y no tener problemas con Hacienda o el banco, como facturarlo de esta forma?
-Que datos sabe de ti y yo de el en caso de usar Paypal?
-En caso de decirle que me pague por SEPA, hay alguna diferencia?

Última edición:
supongo que mientras apoquines en las trimestrales lo que toca y guardes todos los movimientos para poder justificar todo... haz como quieras.

pero alguien que ya lo hiciera a ver si te ayuda.

Supongo que hasta si tuvieras un banco en otra divisa, mientras luego apoquines impuestos a ellos les vale. Y tener todos los movimientos justificados claro.

Si no les debes dinero, no debería haber problema.

Mi pregunta es que a la hora de una inspeccion o algo cuando pregunten, pediran datos del pagador no?

En ese caso, no deberia tener sus datos? y este pagador deberia estar dado de alta de autonomo? Uno podria pensar que eso es su problema, pero al final, tu tienes responabilidad de saber con quien haces negocios no? pregunto.

Y el tema Paypal, se puede usar sin problemas? he leido que pueden bloquear cuentas. Me gustaria usarlo para no tener que ir dando mi cuenta bancaria, pero no me gustaria verme con el dinero bloqueado. Aunque imagino que se puede arreglar, pero me gustaria ver si alguien tiene experiencia con esto.

Hola.

lo primero de todo comprueba que su VAT number esté dado de alta en el ROI:

Si lo está emítele factura con tranquilidad y declárale en el modelo 349

Con el VAT Number en VIES puedes ver su nombre y datos fiscales, con eso puedes emitirle la factura. Para mejorar tu privacidad ¿has pensado en una dirección virtual en un centro de negocios? Si es un intermediario que intermedia con otro que no está dado de alta el problema es del intermediario siempre que actúes de buena fé y no te conste que se trate de un intermediario.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver