Duda de inexperta total

• Autor del tema Autor del tema Rogh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rogh

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Fruta
1.719
A ver, quien me ayuda a hacer esta cuenta del colegio, que no estoy segura.
Si yo meto 3000 euros en un depósito a un mes al 15% TAE, cuánto se supone que te dan al mes, el 15 % de 3000 entre los 12 meses de un año?
Es que claro, el 15% es anual, con lo cual pues sólo serían 37 euros y algo al mes, menos el 18% que se lleva hacienda...vale la pena ponerse a abrir cuentas y después cerrarlas, tan sólo por eso?Supongo que la cantidad a depositar es ridícula y tenemos que hacerlo en cantidades superiores no?

Si alguien fuera tan amable de iluminarme, se lo agradecería enormemente.
Ro

No es 15%/12 porque no es interés nominal sino tae. Para calcular el interés mensual tienes que saber que se cumple la igualdad:

<tt>(1+tae) = (1+i)<sup>12</sup></tt>

<tt>i</tt>, en este caso, es el interés mensual. Si despejas, sale que i=1,171%. Aplicado a los 3.000 euros:

35,14 euros (antes de impuestos)

Y aplicando el 18%: 0,82*35,14=<b>28,82</b> euros.

A ver, quien me ayuda a hacer esta cuenta del colegio, que no estoy segura.
Si yo meto 3000 euros en un depósito a un mes al 15% TAE, cuánto se supone que te dan al mes, el 15 % de 3000 entre los 12 meses de un año?
Es que claro, el 15% es anual, con lo cual pues sólo serían 37 euros y algo al mes, menos el 18% que se lleva hacienda...vale la pena ponerse a abrir cuentas y después cerrarlas, tan sólo por eso?Supongo que la cantidad a depositar es ridícula y tenemos que hacerlo en cantidades superiores no?

Si alguien fuera tan amable de iluminarme, se lo agradecería enormemente.
Ro

Muyer, después de releer tu post varias veces no tengo otra respuesta que la siguiente:

Efectivamente para esa cantidad quizás no compense andar abriendo y cerrando cuentas todo el año. Que obtengas sólo un beneficio de 30 escasos euros al mes no significa que estés inviertiendo mal, sino que estás invirtiendo poco.

Por si te queda alguna duda, puedes ir a esta página y rellenar el importe del depósito:

Si con 5 mil pavos se pudiera vivir de las rentas no trabajaría ni Cristo. Hoy en día no dan para mucho, te lo tendrás que currar más o invertir en cosas con mucho más riesgo, y también puedes perderlos.

Gracias

Pues muchas gracias por la ayuda; sobre todo a la ecuación caco3 pues lo que buscaba era precisamente esa relación. Es cierto que para conseguir renta aceptable hay que tener mucha pasta, sino pues nadie curraría.
Gracias de nuevo, a veces pienso que en la educación reglada (ya sea primaria, secundaria, bachillearto etc) haría falta algunas nociones "obligatorias" en economía, por lo menos para saber ciertos conocimientos que serán útiles en la vida...Es cierto que si tienes interés en algo pues lo preguntas y aprendes y tal, pero qué pasa con la gente que frma las cosas sin mirarlas? A veces pienso "que les den", otras me dan pena.
Muchas gracias y seguiré ahorrando jeje
Un saludo.

Gracias de nuevo, a veces pienso que en la educación reglada (ya sea primaria, secundaria, bachillearto etc) haría falta algunas nociones "obligatorias" en economía, por lo menos para saber ciertos conocimientos que serán útiles en la vida...

En esas enseñanzas no serían capaces ni de despejar "i", de modo que de poco les iba a servir decirles cuál es la fórmula.

Gracias de nuevo, a veces pienso que en la educación reglada (ya sea primaria, secundaria, bachillearto etc) haría falta algunas nociones "obligatorias" en economía, por lo menos para saber ciertos conocimientos que serán útiles en la vida...

Yo opino como tú. Ojalá me hubieran enseñado estas cosas de crío. En vez de insensateces como Educación para la Ciudadanía, sería mucho más útil que pusieran una asignatura de Economía Básica. 🙂

Salu2,

abusando un poquito jeje

Ya puesta a preguntar, he estado leyendo comentarios acerca del "truco" para conseguir el 5% TAE del depósito en ING de manera indefinida. Mi pregunta es la siguiente, si el "único" requisito es ir aumentando el capital cada 6 meses del último depósito, no basta con tener 2 cuentas y (una de ING y otra externa) y cada 6 meses sacar un sólo euro de la externa y meterla en INg direct?
Así no se implicarían a otras personas, eso si, el capital a depositar sería practicamente el mismo...si alguien me saca de mi error o me lo confirma, se lo agredecería.
Un saludo

Ya puesta a preguntar, he estado leyendo comentarios acerca del "truco" para conseguir el 5% TAE del depósito en ING de manera indefinida. Mi pregunta es la siguiente, si el "único" requisito es ir aumentando el capital cada 6 meses del último depósito, no basta con tener 2 cuentas y (una de ING y otra externa) y cada 6 meses sacar un sólo euro de la externa y meterla en INg direct?
Así no se implicarían a otras personas, eso si, el capital a depositar sería practicamente el mismo...si alguien me saca de mi error o me lo confirma, se lo agredecería.
Un saludo

creo q la respuesta q buscas está en el 1º comentario:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver