Duda con acciones.

threpwood

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Fruta
61
Antes de nada.. saludaros y daros las gracias por como llevais el foro.. Aprendes , te ries y dejar de ser un bicho raro por no pensar en comprar un piso 😀.

tengo una duda con el tema acciones. Hace 6 años compré telefonicas a 8.20 euros con lo que me han dado muy buen rendimiento pero viendo que la bolsa un día de estos peta del todo ,estaba considerando venderlas... pero no se si eso sería lo adecuando teniendo en cuenta que no es ni del sector bancario, ni del constructor. Además no sabría que hacer con ese dinero... unos 6500 euros... si meterlo en depositos o en fondos de inversión...

que hago?! 😀.

gracias!

No lo metas en fondos de inversión

A no ser que tengas muy clarito en que invierte tu dinero dicho fondo, NO lo metas en un fondo de inversión. Tal como están las cosas, podrías tragarte créditos irrecuperables en los que estaría invertido tu dinero sin que tú lo supieras.

Dado el momento actual, me mantendría alejado de la bolsa española y estadounidense por algún tiempo.

Recuerda que nadie puede adivinar el futuro, y lo que hagas con tu dinero es tu responsabilidad.

Antes de nada.. saludaros y daros las gracias por como llevais el foro.. Aprendes , te ries y dejar de ser un bicho raro por no pensar en comprar un piso 😀.

tengo una duda con el tema acciones. Hace 6 años compré telefonicas a 8.20 euros con lo que me han dado muy buen rendimiento pero viendo que la bolsa un día de estos peta del todo ,estaba considerando venderlas... pero no se si eso sería lo adecuando teniendo en cuenta que no es ni del sector bancario, ni del constructor. Además no sabría que hacer con ese dinero... unos 6500 euros... si meterlo en depositos o en fondos de inversión...

que hago?! 😀.

gracias!

mañana probablemente supere el maximo anterior de hace unos dias en 19,30. Mientras esté por encima de ese nivel, las puedes aguantar por si hubiera show alcista.

Si pierde ese nivel a la baja sería un giro bajista muy adefesio y yo me saldría. Pero mientras tanto...

Aún así, mucho ojo con la zona de los 20,20-20,30... por ahi confluye un "objetivo de fibonacci" y además la banda superior del canal casi vertical (linea roja).

En fin, mucha suerte con lo que decidas.

Por cierto, felicidades por la compra a tan bajo precio.

Pareces un inversor a largo plazo. Yo creo que la Bolsa es la mejor inversión a largo plazo y por tanto las mantendría. Telefónica no está cara (más bien lo contrario) y cumple las condiciones de solidez y perspectivas de negocio para mantenerla a muy largo plazo.
Pienso que no merece la pena que las vendas para dejar el dinero en renta fija durante años. La Bolsa oscila, pero las empresas buenas como Telefónica son un muy buena inversión.

Si vas a necesitar el dinero dentro de poco tiempo habría que ver la situación en concreto.

Un saludo.

gracias por las respuestas! por ahora no necesito la pasta y creo que en noviembre vuelven a pagar dividendos así que las mantendré 😉. Pero se agradece mucho vuestras opiniones, yo en economía solo se ahorrar pero no "jugar" con el dinero.

Dividendos

gracias por las respuestas! por ahora no necesito la pasta y creo que en noviembre vuelven a pagar dividendos así que las mantendré 😉. Pero se agradece mucho vuestras opiniones, yo en economía solo se ahorrar pero no "jugar" con el dinero.

La mejor gimnasia es practicar beneficios!!! aunque yo, después de eso, saldría sin esperar a que acabara la música. Date cuenta que la Bolsa está yendo de rebote en rebote, arriba y abajo, y que la tónica general es que el suelo vaya bajando (con lo que perderás dinero).

Si puedes recoger beneficios y vender sin perder pasta estarás de suerte.

El dividendo de Telefónica para el año 2007 va a ser de 0,75 euros, por lo que a tu precio de compra (8,20) te está dando una rentabilidad por dividendo del 9,14%. Tiene previsto repartir 0,90 euros por el año 2008 y 1 euro (como mínimo) por el 2009, por lo que en 2009 tendrás una rentabilidad por dividendo del 12,20%.

Por lo que cuentas sobre tu forma de invertir yo las mantendría durante muchos años. A largo plazo las acciones buenas son muchísimo más rentables que la renta fija, y una cartera bien diversificada de valores sólidos es tan segura o más (si tenemos en cuenta la inflación) que la renta fija.

Has hecho una muy buena inversión, y las buenas inversiones deben mantenerse.

Un saludo.

Yo las vendería. Recuerda, en bolsa, el último céntimo que se lo lleve otro;-)
6500 es una plusvalia de querida progenitora.

no hagas commo yo, que no vendi mis ERC con plusvaluas jugosas y ahora me toca esperar!!!!!! el dinero, mejor en tu mano.

Menos mal que ni tu ni yo necesitamos el dinero invertido, que si no, me estaria tirando de los pelos....

Aunque tambien es verdad que TEF es super solido, y las tienes baratisimas.

olvídate de lo que te dicen aquellos que solo repiten tópicos... y solo te quedan dos consejos: el de Goyo y el de Burney.

Ahora es decisión tuya el guiarte por un gráfico o por datos contantes y sonantes de la empresa...

Mi consejo: haz caso a Goyo.

¡Última Hora! ¡Última Hora! ¡Última Hora!

Noticias frescas:
El dividendo de las acciones de "Telefónica" será de 1€.

Recoger beneficios nunca ha pintado tan bien.

Ing

Si traspasas tu cartera a Ing no te cobran custodia ni cobro de dividendos. Para el inversor a largo plazo es estupendo ya que si mantienes las acciones no te cobran nada de nada.

Por cierto ¿alguien sabe que pasa con una cartera de acciones si tu banco (donde las tienes depositadas) quiebra?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.397
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver