Duda ante la crisis

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Fruta
95.787
Lugar
La sagra norte
Estoy en una duda existencial:

Desacerme de mis ahorros comprando algun bien tangible y como inversión a largo plazo.....o seguir ahorrando para pescar en río revuelto...en favor de la primera opción está la inflacción galopante y en favor de la otra el posible corralito a la ejpañola...

¿Vosotros que pensais?.......

Los bienes tangibles, aunque menospreciados por el tema de los sellos y demás tienen unas revalorizaciones bestiales, lo único que para ganar algo de dinero limpio con una compraventa tienes que comprar algo rellenito y es arriesgado.

Pero vamos, que son buena inversion.

Gracias Burble pero con bien tangible me refiero a un terrenito rustico no a sellos o cosas parecidas...un saludo.

O un pozo de petróleo... o acciones de empresas tipo cofidis...

Tengo pensado comprar un terreno urbanizable para vender a largo plazo...a corto es un huerto cojinudo, tierra zain y profunda, con riego por gravedad desde una acequia cercana y un arroyo (que no se seca en verano) que linda por la trasera, toda vallada de piedra...una monada que haría las delicias del frente maxmadero.😀

No hay nada como invertir en bienes inmuebles.
Claro, que para eso hay que disponer de dinero, y por estos foros me da a la nariz que hay poco o nada.😀

Estoy en una duda existencial:

Desacerme de mis ahorros comprando algun bien tangible y como inversión a largo plazo.....o seguir ahorrando para pescar en río revuelto...en favor de la primera opción está la inflacción galopante y en favor de la otra el posible corralito a la ejpañola...

¿Vosotros que pensais?.......

A ver, una cosa es la crisis en la que estamos inmersos. Esa crisis afecta sobre todo a las variables macroeconómicas, así como a las empresas, el IPC, etc.

En toda crisis, los ciudadanos perciben lo que se otea en el horizonte, pero salvo contadas excepciones como el corralito en Argentina (que se debió principalmente a la existencia de dos monedas en el mercado), para los ciudadanos, el impacto sobre los ahorros se traducen en posiblemente reducciones del tipo de interés que nos dan por ellos.

Por lo tanto, la compra de bienes tangibles inmobilizados (véase terrenos, pisitos u otros bienes inmobiliarios) puede hacer que éstos, al estar sujetos a precios de mercado, pierdan parte de su valor.

Entonces, los ahorros son los ahorros, y son los ahorradores los que mejor pueden hacer frente a situaciones de crisis.

Tengo pensado comprar un terreno urbanizable para vender a largo plazo...a corto es un huerto cojinudo, tierra zain y profunda, con riego por gravedad desde una acequia cercana y un arroyo (que no se seca en verano) que linda por la trasera, toda vallada de piedra...una monada que haría las delicias del frente maxmadero.😀

¿En que quedamos? ¿Es un huerto, o es urbano?

Si se trata de un huerto, con la nueva Ley del Suelo de la Trujillo, la revalorización cuando cambie -de rústico a urbano- núnca será en tu beneficio.

¿En que quedamos? ¿Es un huerto, o es urbano?

Si se trata de un huerto, con la nueva Ley del Suelo de la Trujillo, la revalorización cuando cambie -de rústico a urbano- núnca será en tu beneficio.

Es un huerto urbanizable, es decir esta dentro de un casco urbano, pero no tiene ni luz ni acometida de agua.

Es un terreno urbano usado como rustico...

No hay nada como invertir en bienes inmuebles.
Claro, que para eso hay que disponer de dinero, y por estos foros me da a la nariz que hay poco o nada.😀

El poder adquisitivo de muchos de los que aquí postean es muchísimo mas elevado que el de la media nacional. te lo aseguro. Otra cosa es que no se quieran comprar pisos, puede que sea precisamente por eso.

A
Por lo tanto, la compra de bienes tangibles inmobilizados (véase terrenos, pisitos u otros bienes inmobiliarios) puede hacer que éstos, al estar sujetos a precios de mercado, pierdan parte de su valor.
.

Si pero en una zona rústica el mercado es opaco e inelastico, y laa leyes de la oferta y la demanda quedan desdibujadas, pues nadie sabe cuanto cuesta nada pues no se suelen poner carteles de venta, ni decir el precio final de los mismos...(el mercado inmobiliario rural daría para más de una tesis doctoral).

Lo que yo quiero decir que los precios en la zona son altos pero no creo que bajen pues la oferta es escasa y la demanda muy particular...la gente de fuera no compra como inversión compra por que le gusta la zona. No se si me hago a entender.

Bueno un saludo. Mañana hablaré con el propietario y os cuento...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver