¿Donde puedo obtener rentabilidad?

Desde
31 Ago 2008
Fruta
72
Buenas tardes.
Entiendo que el tiempo de invertir mis ahorros en depósitos ha pasado.
Solicito vuestra ayuda para una alternativa que me permita obtener una rentabilidad en torno al 6% anual.
Saludos y muchas gracias.

lástima que es mañana que empieza la subasta, pero esto por menos de 3.000 euros sería una buena compra.

HA DECIDIDO PONERLO A SUBASTA

Tenía un jarrón en su jardín sin saber que era una reliquia egipcia de 3.000 añosUna persona que no ha querido identificarse ha entregado a una casa de subastas un jarrón fúnebre que tenía en su jardín desde hacía 20 años. Y es que hace poco decidió enviarlo a expertos al notar que podría ser egipcio. Éstos apuntaron que la pieza fue realizada entre los años 1.550 y 1069 AC.

En declaraciones que reproduce el diario británico Telegraph, el aún dueño de la pieza –que vive en la localidad inglesa de Dornet– ha señalado que "me llegó de un tío que era coleccionista y cuando murió hace 20 años lo recibí". Se trata de una urna fúnebre usada por los egipcios para meter órganos de los perecid en su proceso de momificación y tiene la cara del dios Imseti.

Además, contó que "no sabíamos lo que era y lo dejamos en el jardín de debajo de un cobertizo durante años. Lo usábamos como una pieza decorativa, como un pedazo de piedra". Luego, dice, "luego lo miré y me di cuenta de que tenía una cara que parecía un poco egipcio. Entonces lo llevamos para tasarla y nos dijeron que era una pieza muy antigua". Finalmente apuntaron que la pieza había sido realizada entre los años 1.550 y 1069 AC. "Fue una gran sorpresa que algo que estuvo ahí durante un buen tiempo fuera tan antiguo", apuntó.

Ahora, su dueño ha decidido entregarlo a la casa de subastas Duke's aunque las primeras valoraciones creen que no pasará las 1.000 libras (unos 1.100 euros) cuando comience su venta el próximo 5 de febrero ya que está algo dañado.

Rentabilidad

Amigo:
No sabes la ayuda que me has proporcionado. Se me ocurre acudir a las subastas, principalmente de pintura. Nuevos pintores, ya sabes, artistas que hoy son poca cosa y dentro de unos años verdaderos genios. En efecto, se me ocurre que antes que nosotros ya han habido otros que han invertido en cuadros.
Repito gracias. Saludos

Tengo unos tíos que invertían en arte. Me acuerdo que de pequeño les oía comentar: a ver si se muere fulatino para que su obra se revalorice. Con Laxeiro hicieron un negocio redondo.

Puede llegar a ser una inversión formidable pero o hay que saber o hay que tener suerte supongo.

Amigo:
No sabes la ayuda que me has proporcionado. Se me ocurre acudir a las subastas, principalmente de pintura. Nuevos pintores, ya sabes, artistas que hoy son poca cosa y dentro de unos años verdaderos genios. En efecto, se me ocurre que antes que nosotros ya han habido otros que han invertido en cuadros.
Repito gracias. Saludos

Me alegro haberle sido de ayuda.🙂. Con buen ojo puede forrarse, pero siempre que se informe bien de lo que compra.

Particularmente a mi me gusta más la arqueología. Si llego a enterarme antes del jarrón fúnebre egipcio me voy a londres a pujar con los ojos cerrados.

Lo que da dinero, y mucho, son las ánforas romanas por ejemplo, pero en España es muy difícil encontrarlas, y si te encuentras una en el mar, no puedes cogerla. Hay una Ley que dice que eso es patrimonio español y ahí la tienes que dejar.

Litografías de Picasso o dibujos por 10.000 euros en seis meses se han convertido en 30.000. No tiene porque ser arte de desconocidos. Si tienes un poco de cash puedes hacerte con alguna obra de valor.

Saludos.

Por cierto, el que vaya a Berlín, que no deje de visitar el Museo de Pérgamo. Está media Babilonia allí dentro. La puerta de isthar es impresionante. Yo estaré el Lunes allá, cinco días, pero no tendré tiempo de volver a visitarlo. 🙁

Vamos a ver, un cuadro para invertir es este...

Precio de compra : 12.000 euros. Es un pintor muy conocido en el mundo de la pintura, pero no tanto como Sorolla por ejemplo, o Casas de los que era amigo. Se llama Aureliano Beruete.

Aureliano de Beruete y Moret nació y murió en Madrid (1845 - 1912). Estudió derechos, y tomó partido en la vida política española, llegando a ser fruta en las legislaturas de 1871 y 1872, aunque pronto abandonó esos intereses, para dedicarse de lleno a la pintura. Como artista se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde tuvo como profesor a Carlos de Haes. Trató y conoció a Darío de Regoyos.

Entre sus amigos se encuentran los pintores: Ramón Casas y Joaquín Sorolla, con quien le unió una estrecha amistad. Sorolla, a la gloria del paisajista, organizaría en su propia casa la primera exposición antológica de este artista.

Su descendiente, también llamado Aureliano de Beruete y Moret, fue crítico de Arte en España, el primer director del Museo del Prado que no era pintor, y un fruta Historiador del Arte. Heredó de su padre la pasión por el Arte y por el coleccionsimo, lo que le hizo poseer, entre otros tesoros, el dibujo preparatorio de la Sibila de Miguel Ángel que hoy se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York

Se subastó en la Sala Durán de Madrid.

Si veo algún cuadro que valga la pena para invertir, ya lo pondré.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.766
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver