¿donde Esta Mas Seguro Mi Dinero A Dia De Hoy?

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Hola amigos foreros...........

como ya he dicho algunas veces en el foro, yo me dedico a ahorrar, tengo dinero ahorrado y lo tengo en caja madrid, 85000 euros en un deposito que me da el 2.85%, no se trata de un depósito fijo, es decir lo puedo sacar cuando quiera, pero igualmente tengo miedo, pues soy bastante extremista con todo esto y preveo una gran hecatombe, dónde están más seguros mis ahorros a día de hoy?...................tomaré nota con gran interés.............muchas gracias!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"

Fuera de las cajas, a un banco ya, pero ya, de las elecciones no pasa alguna fijo.
Mira, para que te hagas a la idea. Las cajas son como bancos pero de las autonomías. ¿no te parece raro que quieran privatizar colegios, institutos, hospitales y demás y nunca hayan hablado de las cajas? por lo menos como lo de telemadrid, que discutieron mucho si privatizarla o no, para finalmente no privatizarla para mantener ese 4 poder bien atadito.
¿Que tal te parece como lleva espe la sanidad, la educación, el metro y la información?
Pues ella tiene tu pastita a traves de un consejo en el cual también están el psoe, los sindicatos, IU, y demás fauna de lo más fiable del pais.
Francamente me fío más de Ana Patricia Botín (que ya tiene güevos la cosa) y de los Holandeses para que guarden mi dinero y no se lo presten a poceros (de los chungos) varios o a los que han sido rechazados por los bancos a la hora de pedir hipoteca. No es que duerma muy tranquilo con parte de mis ahorros en manos de Ana Patri, pero no he visto mucho sub-prime en su banco. Y los holandeses son de lo más chunguito para soltar pasta en cipotecones.

jorobar

Mi progenitora tiene TODO en la CCM. Ya no se como decirle que lo meta en otro sitio. Este fin de semana la hago entrar en vereda como sea.

¿Creeis que ING está a salvo en un principio de darse una leche en España?

en tu casa dentro de un taperware, envuelto en plastico y congelado (con un poco de fabada para que no se vea lo que hay debajo), dentro del congelador quiero decir. :D

Marlon dijo:
En Suiza.

Bah, ni idea. Yo, entre las opciones que estoy barajando ahora mismo, está algún fondo de inversión (no tengo tiempo para vigilar mis inversiones, así que delegaré la gestión) en el mercado de valores alemán. Entre mis otras opciones están la de financiar mi salida este país para establecerme en otro.

Si se trata de cuidar y rentabilizar el capital, los ahorros... Hmmm... Si tuviera más capital, me iría inmediatamente al Banco Espirito Santo, abriría cuenta allí y trabajaría con ellos.

No espero ser de ayuda, ni pretendo que se atiendan ni consideren mis opiniones, tan solo estoy pensando en voz alta.

Saludos,
Marlon.

Por que en un banco portuges?, los portugeses son si cabe mas especuladores y sinvergüenzas que los Españoles.
un saludito

fosco dijo:
Fuera de las cajas, a un banco ya, pero ya, de las elecciones no pasa alguna fijo.
Mira, para que te hagas a la idea. Las cajas son como bancos pero de las autonomías. ¿no te parece raro que quieran privatizar colegios, institutos, hospitales y demás y nunca hayan hablado de las cajas? por lo menos como lo de telemadrid, que discutieron mucho si privatizarla o no, para finalmente no privatizarla para mantener ese 4 poder bien atadito.
¿Que tal te parece como lleva espe la sanidad, la educación, el metro y la información?
Pues ella tiene tu pastita a traves de un consejo en el cual también están el psoe, los sindicatos, IU, y demás fauna de lo más fiable del pais.
Francamente me fío más de Ana Patricia Botín (que ya tiene güevos la cosa) y de los Holandeses para que guarden mi dinero y no se lo presten a poceros (de los chungos) varios o a los que han sido rechazados por los bancos a la hora de pedir hipoteca. No es que duerma muy tranquilo con parte de mis ahorros en manos de Ana Patri, pero no he visto mucho sub-prime en su banco. Y los holandeses son de lo más chunguito para soltar pasta en cipotecones.

a) ¿Alguien sabe algo acerca de Deutsche Bank? ¿Son serios o son como los de aquí?

b) ¿Y de los fondos de renta fija de Ahorro Corporación (Gestora de fondos de las Cajas)?

Gracias de antemano.

redbullsevilla2005 dijo:
Por que en un banco portuges?, los portugeses son si cabe mas especuladores y sinvergüenzas que los Españoles.
un saludito

¡Argh! Me has pillao :). Había borrado mi mensaje, justo antes de que me citaras. Disculpas.

El BES es bastante particular. Tengo muy buenas referencias de primera mano sobre ellos. El trato al ciente es excelente, y tienes atención personal desde los 60000 euros.

Es solo una opinión, por supuesto.

Saludos,
Marlon.

PS: Sobre los portugueses... recuerdo una anécdota de hace unos años, una noticia en prensa sobre un apresamiento de un importante alijo de drojas en una operación policial internacional, participada por las fuerzas de seguridad del estado español. El dispositivo policial conjunto fletó un barco para hacerse con el transporte y pillar a los traficantes. La trampa era hacerse pasar por mercenarios. Recuerdo que los portavoces policiales declararon haber incluído a España en la operación porque "un barco traficante no es creíble si en la tripulación no hay un español, un portugués o un griego". Jejeje, genial.

isaac29 dijo:
Hola amigos foreros...........

como ya he dicho algunas veces en el foro, yo me dedico a ahorrar, tengo dinero ahorrado y lo tengo en caja madrid, 85000 euros en un deposito que me da el 2.85%, no se trata de un depósito fijo, es decir lo puedo sacar cuando quiera, pero igualmente tengo miedo, pues soy bastante extremista con todo esto y preveo una gran hecatombe, dónde están más seguros mis ahorros a día de hoy?...................tomaré nota con gran interés.............muchas gracias!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"

2,85% is poco. En Bankinter de dan mas que el 3,58 en un deposito a una semana. Vamos, tampoco es mucho, pero menos da una piedra.
Los fondos de inversion, que usualmente se ofrecen en Espanya, enriquecen sobre todo a los bancos (que se quedan con buena parte de la comision de apertura) y las sociedades gestoras de fondos. Es muy importante controlar la TER (total expense ratio) de los fondos, que facilmente puede llegar al 1,6% p.a.

Si quieres invertir en renta variable (que a lo mejor no es el momento), no sería mala idea hechar un vistazo a los fondos pasivos (ETF = Exchange Traded Funds = Fondos que se compran y venden en bolsa) que reflejan los indices de Dow Jones llamados 'Select Dividend'.

O entra en www. tesoro.es y mira las ultimas subastas del tesoro publico. Si te sacas la firma digital en tu agencia tributaria, puedes comprar y vender este tipo de obligaciones online. Rinden cerca del 4% ahora.

Un saludo

Aníbal

Algo se ha hablado en otros hilos, pero me gustaría que si puede ser, nos explicasen un poco a los no entendidos respecto a la posibilidad de meter el dinero en otros Bancos fuera de España.

No es que tema particularmente a ningún corralito, más que nada porque no tengo un duro, pero si veo interesante considerar la posibilidad de elegir cambiar las manos en las que dejo mi dinero, que si puede ser lejos de esta mafia mejor que mejor.

Puedes meter un deposito en otra divisa. Meter ahora en Dolares es algo arriesgado, pero da mas interés que aquí, ya que en usa los tipos estan mas altos.

Y creo que la moneda turca da un 17% de interes, si no me equivoco. Otra cosa es que luego se devalue muchisimo.

Me esta entrando miedo y eso, con todos los comentarios que veo aqui. Si nos echan del euro, tendré que ir haciendo las maletas. porque aunque trabajo en I+D, la crisis nos afectara también.

pain could now find itself facing a monetary squeeze just as the economy swings from boom to bust, more or less the fate suffered by Britain in the ERM debacle of 1992, except that Spain has no way out.

Pues eso, que NO HAY SALIDA!!

Esta claro fuera de las cajas de ahorro, eso lo deberia saber hasta el mas pipiolo. las cajas estan llenas de subprime y poceros enladrillados amiguetes de los policastros que dirigen el cotarro, contabilidades ficticias. Mi apuesta de la primera en caer va por la Caja de Ahorros del Mediterraneo, la Zaplanaja, como le llaman, metida hasta el tuetano en toda la juguetonada ladrillil valenciana.

Poner los ahorrillos fuera, en Austria por ejemplo he visto a los italianos abriendo cuentas sin problemas, en Banco de Austria es un buen sitio para cobijarse del corralito espanol.

las Sparkasse es una buena idea y funcionan muy bien. Yo tengo la cuenta en una austriaca en Graz y otra en el Tirol, y no hay problema alguno, puedes tener tu domicilio en el extranjero mientras este en un pais de la UE.

Suiza Y Fusiles

Abre una cuenta en Suiza a través del Credit Suisse u otro, y mete ahí un % fijo de tus ahorros (por ejemplo un 15%) todos los meses. Es posible que más que darte rentabilidad casi te cueste, pero mejor que tenerlo en una caja de zapatos en casa. El depósito, en francos suizos. Suiza es un país aburrídisimo; su moneda no sufre variaciones. Si España peta, el Euro se resentirá también.

Distribuye el resto de tus ahorros por varios bancos españoles, con un máximo de 9-12 Keur por banco.

Y una parte en metálico en casa, por si acaso. Si puede ser, billetes que no tengan la numeración de España.

En el colmo de la paranoia, :D compra aceite, latas, un terreno para cultivar tu propia comida y una licencia de armas con escopeta incluida, para defenderte.

Volver