Donde cambiar Moneda ?

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Fruta
2.572
Me voy a USA a medidados de este mes y tengo dudas de donde cambiar moneda, si en mi entidad habitual ( La Caixa ) o directamente en el aeropuerto

Con lo de la GM el cambio esta a 1,41 con lo cual no se si me interesa cambiarlo ahora o esperar unos dias ... Supongo que caera aun mas hoy que es oficial la quiebra

Gracias

Lo mejor, en el pais de destino, usando la tarjeta de credito/debido.

Compruebe antes la comision por disposicion de efectivo en el extranjero, lo mas conveniente es que reduzca al minimo el numero de extracciones, mejor una grande a muchas pequeñas, te ahorraras bastantes comisiones.

Algunos bancos te cobran 2 o 3 euros por extraccion, pero otros cobran entre 12 y 20 euros por extraccion!!!
Verifica la comision en cada banco donde tengas tarjeta, y aunque lleves varias, asi estableceras un orden de prioridad a la hora de usar la tarjeta.

Procure ademas realizar los pagos en comercios con tarjeta, se ahorrara la comision del cajero y necesitara llevar menos efectivo, aunque siempre hay cosas que tendra que pagar en cash, los vendedores de perritos calientes no llevan tpv ;-), solo te cobraran la comision de cambio de moneda (generalmente el 1%) que tambien te cobraran en el cajero

Última edición:
pagar con tarjeta es lo mejor.

A diferencia de lo que aqui se expone, si vas a paises fuera de la zona euro, creo que es mejor llevar efectivo en euros y cambiar en destino.

No se como son las comisiones en estados unidos, pero visa a mi me ha cobrado un 4% de comisión siempre que he sacado pasta en cajeros extranjeros fuera de la zona euro.

¿que haría yo? Cambiar 300 dolares aqui (te dan garantía de recompra por un 30% al mismo precio) y luego llevar unos 400 euros e ir cambiándolos allí a medida que los necesitas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver