Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
No sé si pensaban que iban a ganar. Lo que sí tenían muy claro es que no querían a la UE. Y la situación ha empeorado bastante, desde luego. Ni sombra del paraíso que era en los 2000.Quizás el problema es no usar el cerebro.
Rusia solo quiere esto
En 2010, bajo la presidencia de Víktor Yanukóvich, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que adoptó un estatus de "no alineado" (fuera de bloques militares), con lo que el país abandonó formalmente su objetivo de adhesión a la OTAN. [1]
Los puntos clave de este cambio fueron:
- Ley de estatus no alineado: Aprobada en 2010 por la Rada Suprema (el parlamento ucraniano) impulsada por Yanukóvich, un giro respecto a la política pro-OTAN del gobierno anterior de Víktor Yúshchenko. [1]
- Abandono de la OTAN: Ucrania renunció a integrarse en la Alianza Atlántica, una de las principales demandas históricas de seguridad exigidas por Moscú para mantener a Ucrania en su esfera de influencia. [1, 2]
- Acuerdos paralelos con Rusia: En ese mismo periodo, el gobierno de Yanukóvich también firmó pactos como el Acuerdo de Járkov en abril de 2010, que prorrogó el alquiler de la base naval rusa en Sebastopol (Crimea) a cambio de descuentos en el gas ruso.
Volver al 2010 nada más, pero llegó el 2011 y UK pensó que podría eliminar la amenaza rusa en un par de años y junto a ellos se sumaron los nacionalismos antirusos financiados por Europa en las repúblicas bálticas y Polonia
- Fin del estatus: Este estatus de neutralidad/no alineación quedó anulado años más tarde tras la huida de Yanukóvich en febrero de 2014 y la posterior anexión rusa de Crimea y el conflicto en el Donbás, lo que llevó a Ucrania a reformar su Constitución en 2019 para fijar la adhesión a la UE y a la OTAN como un objetivo estratégico. [1, 2]
Pero qué vas a saber tú.
No me lo creo.
Sin la guerra, Zelensky es un don nadie. Aguantará hasta que le obliguen por la fuerza a capitular.
Sin la guerra. Z está perecid. Ya puede esconderse bien
A ver si es verdad y dejamos de depender del gas y el diésel; no quiero pagar 500 euros al mes por un conflicto que considero artificial.
La UE carece de recursos, tiene que depender energéticamente o colonizar.Ucrania también tiene deuda con la UE, y la va a pagar con recursos y concesiones para explotar recursos, como con EEUU.
Son esos recursos a los que Rusia no quiere que la UE y EEUU tengamos acceso, para controlarlos y vendernos sobre todo su gas y petróleo (como hacia con su títere Yanukovich, que huyo a Rusia en 2014). Vendiendonos su gas y petroleo hasta cotas de dependencia energética estratégica (más del 80%) y dominar Europa.
De esto va la guerra, de recursos y geopolitica.
La UE carece de recursos, tiene que depender energéticamente o colonizar.
La segunda opción queda fuera de la mesa, aunque en sus sueños húmedos hayan creído poder dividir a Rusia en trocitos y hacerse cargo de esos recursos.
El tiro salió por la culata. Lo que era una dependencia blanda, con recursos extremadamente baratos y a cambio de papelines de nuestra propia impresora, se ha convertido en dependencia dura de EEUU, tanto en precio (en sus dólares) como en exigencias de vasallaje: 4% del PIB para el obsoleto complejo Wunderwaffen americano, desindustrialización, ZBE's, climatismo (pobreza energética disfrazada) amarronización y lgtb de los europeos, sabotaje de toda fuente alternativa, censura férrea, sabotaje al electorado...
¿Ya hay horario para aplaudir en los balcones?